EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jubilosa Reapertura de la Iglesia Parroquial de Dolores
29 jul 2018 | En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores"

En la tarde de ayer, se realizó la reapertura de la Iglesia "Nuestra Señora de los Dolores", con la presencia de gran cantidad de fieles que asistieron a la celebración eucarística presidida por Monseñor Carlos María Collazzi.

En la oportunidad, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, dijo: “es con gran alegría que llegamos a este sábado para realizar esta reapertura; en primer lugar, recuerdo muy bien, cuando previo al tornado, emprendíamos todas las gestiones para empezar una restructura del templo que no estaba en buenas condiciones. Recuerdo también que ese día, 15 de abril, pasé por Dolores porque había ido a ver al Padre Domingo Lucarelli que estaba muy mal de salud y al otro día se iniciaban las obras; en la tarde fue la catástrofe que sufrió esta ciudad, parece que esto fue todo un signo que hay que saber leer.

Lo primero que consideramos con el Padre Gustavo Saavedra era suspender la restructura y salvar las casas de la gente, por eso la Diócesis comenzó un movimiento de ayuda, entregando esa ayuda directamente a algunas familias, en otra oportunidad se entregaron materiales al Comité de Emergencia Departamental, se ayudó también a la Comisión de Reconstrucción de Dolores en la persona del Escribano de la Fuente.

A la vez, nosotros recibíamos ayuda de a poquito, a medida que  se tomó conocimiento de cómo había quedado la Iglesia Parroquial y también lamentábamos mucho como había quedado la Iglesia Valdense.

Tuvimos ayuda del extranjero, pero hubo una gran colaboración de la gente de Dolores, y de varios diocesanos que fueron aportando para la reconstrucción y poder hoy decir: “podemos tener y reabrir la Iglesia Parroquial de Dolores en condiciones”.

Ha sido un proceso largo, con una gran dedicación del Padre Gustavo, de la Comisión del Consejo Parroquial, del Grupo Económico y de todas las personas que fueron ayudando.

Tenemos un convenio con el MTOP para la parte exterior de la Iglesia y recibimos un aporte muy importante de la fundación Advenia de Alemania.

Esto nos lleva a dar gracias al Señor, porque al Señor hay que presentarle también su casa que es la de todos con dedicación y alegría. 

El año que viene la Misa Crismal será en esta Iglesia  porque tenemos que valorar el esfuerzo de tanta gente.

Agradecemos además al equipo de profesionales como los Arquitectos, los albañiles, los pintores, que lograron que esto luzca tan precioso”-

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Organizaciones sociales critican “intromisión” de UPM en la educación. La multinacional promueve actividades educativas y emprendimientos en unas 150 comunidades de influencia en el interior del país.
Matías Viña renovó su contrato con Nacional hasta 2021 y el club podrá vender su ficha. El futbolista ya había manifestado la intención de que el club recibiera dinero con su venta.
Sólo el 18% de las embarazadas y el 16% de los menores de 5 años se vacunó contra la gripe. Son dos grupos de riesgo a los que se le recomienda inmunizarse. Ya se aplicaron casi 400.000 de las 600.000 dosis adquiridas por el MSP.
Inumet pronostica un fin de semana frío pero sin lluvia para todo el país. Las temperaturas irán en descenso hasta el domingo, día en que se revertirá la tendencia y comenzarán a ascender gradualmente.
Cuarto asesinato en Maldonado en lo que va de mayo; se trata de un joven de 20 años. El disparo fue efectuado a muy corta distancia con una pistola 9 milímetros cuando el joven circulaba en moto.
Escribanos de la región mantendrán este sábado un encuentro que se realizará en salones del Centro Uruguayo entre las 9 y las 13 horas.
Se dio a conocer el resultado del sorteo de la rifa de la Catedral. El primer premio fue para el número 1228 con un objeto de arte valor $ 12.000 y el segundo para el número 0892 con un objeto de arte valor $ 5.000.
Los espacios de atención sobre consultas de tablet que tiene previsto el Plan Ibirapitá para el venidero lunes entre las 9 y 11 de la mañana y el jueves 30 de 14 a 16 horas, pasarán para la sede de la escuela Nro. 7 de Mercedes.
Hallaron información relevante en el celular del imputado por el homicidio de Micaela. El abogado de la familia manifestó que a partir de los datos recabados se puede citar a declarar a algunas personas.
La Corte Electoral fijó el domingo 4 de agosto como el día en el que se realizará el prerreferédum para derogar la ley trans luego de una juntada de firmas que, tras varios meses, reunió unas 70.000 adhesiones.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB