EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Manuel Gramajo “La Creatividad de los Niños Nunca Deja de Sorprenderme”
26 jul 2018 | Los más pequeños tuvieron ayer su fiesta en el marco de la entrega de premios del concurso de dibujo “Grandes Artistas Bajitos”.

 Una vez más el Centro Comercial que este año celebrará su centenario logro una excelente convocatoria y fueron casi 500 los trabajos que llegaron desde distintos puntos del departamento.

En el salón “Arrutti Diez” hubo rostros sonrientes, manos que abrían rápidamente sus regalos y una muestra con los trabajos premiados.

En la oportunidad la secretaria del Centro, Diana Centurión recordó los inicios de este certamen, indicando que el mismo ha tomado importantes dimensiones, lográndose la integración de niños de distintos centros educativos, maestros, padres, de la familia en general, potenciándose esos conocimientos que los más chiquitos tienen en su primera infancia que ellos trasladan al arte. Tuvo palabras de agradecimiento a todos los niños que participaron, a los maestros, las familias, como así también a los funcionarios del Centro Comercial que con tanto esmero llevan adelante la preparación de este concurso.

El maestros y plástico Manuel Gramajo que desde el inicio del certamen ha sido jurado expreso su satisfacción por los dibujos recibidos indicando que “la creatividad de los chicos nunca deja de sorprenderme”.

“Los maestros a través de los trabajos propuestos a los niños nos dan todos los años una clase estupenda de la plástica, porque se aprecian materiales variados, algunos muy caros y otros baratos pero inteligentemente usados”.

Hizo referencia a los trabajos premiados, a la utilización de materiales como fibra, pastel, tinta, sobre posición de objetos logrando muy buenos resultados, también se preciaron trabajos monocromáticos y destaco la limpieza del dibujo ganador logrado por Valentina.

Agradeció a los docentes y la familia por estimular a los niños para que realicen esas “pequeñas obras de arte”, porque “aquí vemos realmente la mano del niño, porque cuando se aprecia en los trabajos la mano de un mayor se descalifica, porque conozco muy bien el trazo del niño y se busca la frescura de sus realizaciones. La exposición de todos los trabajos se cumplirá del 17 al 31 de agosto en Casa de la Cultura de Mercedes, invitando a todos a poder disfrutarla

Los Premios.

El gran premio fue para el dibujo presentado por Valentina García de la Escuela Nº 76 de Dolores. Su dibujo será el que ilustrará el afiche para el día del Niño.

En categoría 2 años el primer premio fue para  Lucía Erladdo del Caif 18 del Koster, segundo Luciano Real del Caif de Rodó y una mención para Renata Francia del Caif Cunitas de Mercedes.

En 3 años el primer premio fue para María Paz Masoller del Colegio San Miguel y el segundo para Valentino Rodríguez del Caif del Oeste de Mercedes.

En categoría 4 años primero Juana Pica de Centro de Educación Inicial de Secams y segundo Francisco Martínez del Colegio San Miguel, ambos de Mercedes.

En 5 años fue primero Ramiro González de la escuela Nº 48 de Risso, segundo Anthony Navia de la escuela Nº 13 de Palo Solo y una mención para Maite  Martínez de Jardín Nº 119 de Mercedes. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB