EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Un Gran Tour” Un Libro que Inspira a los Viajeros a Conocer Nuevos Lugares del Uruguay
11 jul 2018 | Todo ese material se originó entre el 2013-2016, es una serie de viajes a través de los cuales se llegó a los 19 departamentos

Una propuesta que se inicia con recorridas en bicicleta y visitas a lugares diversos en Uruguay, culminó con la publicación de un libro titulado “Un Gran Tour” perteneciente a Juan Andrés Pardo, quien es politólogo y master en consultoría turística, desempeñándose actualmente como coordinador de Turismo de la Intendencia de Paysandú.

La presentación del libro se cumplió anoche en salones de Biblioteca Giménez y recordó que “por el año 2012 puse en marcha un desafío personal realizando un recorrido en bicicleta que en principio era llevar en término de unos 60 días por distintas zonas de Uruguay. Esto lo tuve que acotar por un tema laboral y finalmente se convirtió en un proyecto colectivo que se llama “Uruguay Alternativo” proponiéndonos continuar con las recorridas y rescatar nuestra identidad.

Todo ese material se originó entre el 2013-2016, es una serie de viajes a través de los cuales se llegó a los 19 departamentos, recogiendo imágenes, testimonios, información de lugares de nuestro país que en general no son tan conocidos por nosotros mismos.

Allí se genera un diario de viaje con unos 41 días de recorrido y finalmente lo pudimos materializar en este libro, que fue seleccionado por los fondos regionales de cultura del MEC.

Queremos en este mundo globalizado, rescatar esas pequeñas historias que hacen a la diversidad cultural del Uruguay, mostrando los cambios originados en la campaña.

En las páginas el lector se encontrará con lugares desconocidos, con rincones olvidados pero que tienen un gran potencial político, contándose historias y mostrándose paisajes totalmente nuevos.

Los uruguayos muchas veces no apreciamos lo que tenemos en nuestro país y esperamos que tras leer el libro muchos se inspiren y salgan a recorrer nuestro territorio”.

Pardo no descartó seguir recorriendo el Uruguay pues entiende que aún queda mucho por descubrir y quizá también se prepare un nuevo libro. Un sueño que tiene es realizar un viaje similar junto a su hijo pero llegando a muchos lugares de América.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
Uruguay es actualmente el sexto país del mundo con más muertes diarias por millón de personas a causa del COVID-19, con 14.85 fallecimientos en promedio de los últimos siete días. Según el monitor elaborado por Our World in Data, el jueves de la semana pasada el país se ubicaba en el décimo lugar, pero en menos de una semana pasó a Brasil, que en la última semana registró 14.59 muertes diarias por millón de personas.
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay convoca a clientes y a los uruguayos en general a "reducir al mínimo posible la movilidad y, en particular, sus visitas a sucursales bancarias" debido a la emergencia sanitaria. Los bancos piden a sus clientes que concurran a sucursales solo si es necesario y que utilicen los canales digitales siempre que sea posible. En ese sentido se puede utilizar la banca digital ya que "a través de los sitios web y de las aplicaciones pueden realizar una amplia gama de operaciones durante las 24 horas", además de buzoneras y cajeros automáticos ideales para depósitos, retiros y consultas.
Una cirugía de alta complejidad en la columna vertebral de un paciente que había sufrido un siniestro de tránsito y tenía riesgo de vida se realizó con éxito en el Hospital de Tacuarembó. La particularidad que tuvo la operación es que se hizo en la sala híbrida del hospital, un quirófano que cuenta con un angiógrafo de última generación que permite realizar procedimientos quirúrgicos con pequeñas incisiones, que son guiados por imágenes radiológicas de alta calidad y secuenciadas en 3D, lo que mejora la precisión de los cirujanos.
Ginecólogos recomiendan a embarazadas vacunarse contra Covid. Según la SGU, las mujeres embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de sufrir cuadros severos que podrían requerir ingreso a cuidados intensivos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB