EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Construcción: prevén siga estancada el resto del año
11 jul 2018 |

El Índice Líder de actividad de la Industria de la Construcción (ILIC) experimentó "un leve deterioro" en junio, según informó el Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (Ceeic).

En esta ocasión, todos los determinantes incidieron en forma negativa e implicaron un "leve" ajuste a la baja del futuro del sector, aunque "no modifican la señal de estancamiento de la construcción en 2018".

En el comunicado que divulgó el Ceeic, se detalló que "con excepción del índice de costos de la construcción y la inflación en dólares que evolucionaron en línea con lo previsto, los otros determinantes mostraron variaciones que incidieron de forma negativa en la evolución del ILIC".

Adicionalmente, las expectativas empresariales evolucionaron en forma desfavorable y fueron revisadas "levemente a la baja".

En igual sentido, las señales regionales recogidas a través del ISAC (indicador del nivel de actividad en la industria de la construcción argentina) evolucionaron por debajo de lo esperado, un movimiento que incide de manera negativa en el indicador.

El Ceeic sostuvo que la incertidumbre sobre la economía argentina tendrá impacto en la actividad local, a lo que se suma que "las señales internacionales también afectaron al indicador a la baja al confirmarse la caída esperada de la inflación en dólares".

Pese a "estos cambios marginales" en la medición bimensual que se realiza, se aclaró que "no se altera el diagnóstico previo, según el cual la actividad de la construcción registraría variaciones próximas a 0 en 2018, manteniéndose estancada".

Además, el Ceeic señaló que el componente de tendencia ciclo del Producto Bruto (PB) de la construcción —que depura la serie de componentes estacionales y eventos puntuales— mostró en el último trimestre una señal positiva al acercarse a 0. Hay que tener en cuenta que en los últimos tres años cerrados a 2017 (es decir 12 trimestres), la actividad de la construcción sólo creció en un trimestre que fue el último de 2016 y mínimamente (0,4%).

Es que el 2014 fue el último año que el sector creció un 0,7%; para luego caer 6,1% en 2015; 2,6% en 2016 y 6% el año pasado.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, dijo hace unas semanas que el sector no generará más empleo en 2018, aunque sí podría estabilizarse y lograr algo de crecimiento en 2019.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Partido Nacional le saca cuatro puntos al Frente Amplio de cara a octubre. La última encuesta realizada en junio indica que los blancos tienen 33% y el FA 29%. El Partido Colorado tiene 12% y Cabildo Abierto 3%.
Cosse y Andrade darán conferencia y se prevé la integración de la ingeniera a la 1001. La ex precandidata anunció que iniciaría una carrera al Senado por la Lista Amplia, pero también lo hará por el Partido Comunista.
El 10 de agosto, el Partido Nacional ratificará fórmula y tendrá el programa, dijo Argimón. Continúa el trabajo de los representantes técnicos de los nueve grupos.
Representantes del Parlasur visitarán a Lula da Silva. La Comisión de Derechos Humanos pidió autorización a la justicia brasileña.
Productores apícolas de Colonia señalan que desde 2013 aparecen restos de glifosato en las cosechas. La última está guardada en galpones ya que en sus condiciones no puede ser vendida en el mercado externo.
El proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (FFAA) será aprobado este lunes en la Comisión de Defensa del Senado como primer punto del orden del día.
MPP respaldará en Plenario nacional a Graciela Villar como candidata a la vicepresidencia.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de desempleo aumentó en mayo, ubicándose en el 8,7% de la población económicamente activa. Eso es 0,7% más que en el mes de abril.
El Partido Independiente (PI) proclamó su fórmula presidencial este sábado, integrada por el senador Pablo Mieres y la periodista Mónica Botero. Como segundo en la lista al Senado, detrás de Mieres, irá el también periodista Gerardo Sotelo.
Besozzi será sometido este sábado a una tomografía de control para resolvr si se le otorga el alta y cuáles serán los pasos a seguir.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB