EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Venezolanas Visitan Mercedes en el Marco de un Proyecto Sociocultural que las Llevará por Toda América del Sur
1 jul 2018 | Dos venezolanas han recorrido hasta el momento unos 15 mil kilómetros en su proyecto denominado “Buscando a mi gente” que les permitirá visitar todos los países de America del Sur


Cori Malvestuto y Verónica Otero estarán en Mercedes hasta el martes cuando partan en su Combi “Vela Blue”.

En la casa de la profesora Alba Vespa, Crónicas dialogó con las visitantes, indicando estas que el proyecto incluye la elaboración de cortometrajes y entrevistas con la gente de cada lugar, para luego crear una historia de toda la experiencia. 

Verónica es periodista y cineasta, mientras que Cori es psicóloga, estudia cine pero además canta, habiendo grabado un CD con temas latinoamericanos y algunos propios. Ambas viven en un parque nacional en una ciudad pequeña que se llama El Limón ubicada a 120 kilómetros de Caracas. 

Cori contó que “llevamos varios años viajando juntas y nuestra recorrida tiene siempre un alto contenido social, porque en cada lugar se procura convivir con esas familias. En otras oportunidades hemos visitado países africanos, Europa y América del Sur era para nosotras una materia pendiente.  Nuestra propuesta la llevamos adelante con mucho entusiasmo, yendo al encuentro de la gente de nuestro continente y no hemos tenido ningún inconveniente en los recorridos, sólo dos problemitas con la combi que pudimos solucionar rápidamente”.

Ya llevan nueve meses viajando, han recorrido cinco países y estiman que dentro de un año recién estará culminado el proyecto. Han llegado a Brasil, Paraguay, algunas provincias argentinas, ingresando a Uruguay a través de Salto y Paysandú hasta que finalmente lo hicieron por Fray Bentos para venir a Mercedes, desde aquí se irán hasta Villa Soriano, luego pasarán a Colonia, Montevideo y desean conocer el Este hasta Rocha para tener una idea más cabal del país. 

Contaron que “Mercedes no estaba en nuestra agenda, pero ante una invitación de Alba y su grupo “Los Orejanos” con quienes tuvimos un encuentro en Colón, Argentina, llegamos hasta esta bella ciudad de la que estamos gratamente sorprendidas. Estos amigos nos pusieron en contacto con la Secretaría de Turismo, con Cultura y debemos agradecer la atención de estas dependencias.

Disfrutamos cuando estamos en las casas de los pobladores porque sentimos que entramos más en la realidad de la gente. Este viaje ha sido de un gran aprendizaje porque hemos logrado una cadena humana muy interesante, estamos entendiendo las diferencias de nuestra gran América del Sur, deslumbrándonos con todo lo que encontramos en música, pinturas, con mucha gente interesantísima, brillante, inteligente y este éxito emocional que hoy tenemos se lo debemos a los sudamericanos”.

Cada 15 días publican videos de las ciudades que van visitando y recopilan material que a su regreso a Venezuela, trabajarán para el armado de un documental y un libro.     

En Facebook puede encontrarlo a través de “Buscando a mi gente” y la página web que es www.buscandoamigente.com.

Les queda aún un largo recorrido por Argentina, previendo pasar a través de Mendoza hacia Chile para luego entrar nuevamente y llegar a las provincias de Salta y Jujuy y desde allí a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, con el destino final de Venezuela.     

Comentaron que sus viajes se inician temprano, ambas toman el volante, tienen una energía y códigos sagrados, lo que les permite hacer el camino con mucha fortaleza. 

Cori se presentó en las últimas horas en Anyway y está sumamente feliz de haber podido tener ese intercambio con músicos, indicando que ya pudieron escuchar una murga, saber lo que es el candombe y toda esa cotidianeidad de los países, será trasmitida en el material que vienen preparando. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Dos extranjeras fueron detenidas con cinco kilos de droga en el Aeropuerto de Carrasco. Las pasajeras traían sustancia blanca escondida en sus prendas íntimas y pretendían viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica.
Una mujer murió al ingresar a su casa a través de las rejas. Fue encontrada sin vida por su hijo. Aparentemente, olvidó las llaves y quiso entrar por la ventana. El accidente le produjo la descompensación.
Récord patrimonial del Banco República cercano a los 1.900 millones de dólares. La institución cuenta con 400.000 nuevos clientes y brinda poyo a sectores productivos en problemas.
UNESCO destaca a Uruguay como el único país de América Latina con acceso al agua potable casi universal.
La Federación Ancap celebró la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas en enero y dijo que con eso se llegará a la paridad de precio de importación de los combustibles uruguayos con la región.
Olmos retomó su actividad. Se estima que aproximadamente en unos 15 días la producción de cerámicas y porcelanatos estará disponible para el mercado local e internacional.
Centro de tecnologías de saneamiento uruguayo recibió el respaldo de UNESCO para trabajar a nivel nacional e internacional.
Corralito mutual reabre en febrero y MSP busca evitar la intermediación lucrativa. Se trabaja con mejor tecnología para que el intercambio de usuarios se haga con consentimiento libre.
Ministro de Industria confirma que no habrá aumento de tarifas en el mes de enero. El tema quedará pendiente para el período de gobierno que comenzará el 1º de marzo.
Unas 14 mil personas tienen VIH en Uruguay. Tres de cada cinco están bajo tratamiento.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB