EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Escuela Nº 110 de Pamer Trabaja Junto a la Comunidad en un Proyecto de Identidad
26 ago 2016 | La escuela Nº 110 del barrio Pamer ha sido históricamente el nexo con la comunidad de esa zona q


La escuela Nº 110 del barrio Pamer ha sido históricamente el nexo con la comunidad de esa zona que va creciendo paulatinamente por razones que tienen que ver con tranquilidad y seguridad.

Su Directora habló con Crónicas acerca del proyecto “Edúcate” que llega a su segunda etapa con la biblioteca móvil. 

La maestra Rita Vera manifestó que desde que comenzó el año se ha venido trabajando con el programa al tiempo que se hacen en forma paralela cursos online. Manifestó su beneplácito por la integración que tienen los padres con todo lo que tiene que ver con la escuela, ejemplificando que en esta ocasión, con la llegada de la biblioteca móvil, éstos se dedicaron a forrar los libros que se encuentran en las mochilas que se comparten luego con otros niños.

“Ellos son partícipes de lo que va a ir a su casa, de lo que van a leer y favorece lo que nosotros trabajamos que es la lectura y por tanto el aprendizaje”,

“Leer es un viaje” comienza ahora en este centro docente y se extenderá seguramente hasta el año próximo, dijo Vera, quien explicó que el material va circulando y “consta de libros didácticos, de entretenimiento, novelas, que hoy están acá pero después se van para la escuela Nº 32, la Nº 35, y las de aquella zona vienen para esta escuela. El material no sólo se llevará para los hogares sino que se trabajará en el aula con él”.

Los Proyectos

Por otro lado y en otro orden de cosas señaló que a la escuela concurren 16 niños, de Inicial a sexto año; que es uni-docente y cuenta con una auxiliar de servicio. Destacó el apoyo de la Intendencia de Soriano señalando que “los días lunes los niños tienen clases de ajedrez con profesores enviados desde División Deportes, los miércoles clases de Biología con un docente que envía la Dirección de Cultura quien a su vez aporta a la facilitadora que brinda clases de manualidades; los viernes tienen recreación que está cubierta por estudiantes de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” que están culminando su carrera terciaria haciendo acá su práctica”. Los alumnos también tienen Inglés a través de la pantalla Ceibal. Dijo además que el centro docente está en proceso de denominación puesto que se encuentra en la Cámara de Diputados el planteo realizado para que el mismo pase a llamarse “Ángel Cantoni”. Recordó que la Cámara Alta ya dio su aprobación. En torno a los proyectos que se llevan adelante Vera informó que “se comenzó en el año 2011 trabajando con el Proyecto Identidad porque consideramos con la comunidad que la escuela debía tener un nombre. Se la conoce como la escuela de Pamer, porque está la fábrica pero creímos que tenía que tener nombre propio. En ese marco comenzamos a estudiar la historia de la escuela junto a los vecinos y todos decidieron ponerle Ángel Cantoni. 

A partir de ahí el Consejo de Participación Escolar nos planteó la posibilidad de tener un parque que hace muchos años existía en la Escuela. Decidimos reflotarlo pero con especies nativas. Desde ese momento comenzamos y seguimos estudiando todo lo que tiene que ver con todas aquellas que forman parte de nuestra identidad.

Con estos proyectos nos hemos presentado por dos años consecutivos “a la Feria Departamental de Ciencia y Tecnología y este año la temática la llamamos ¿De qué trabajan nuestros vecinos? e incluye todo ya que los animales e insectos forman parte de vecindad. Con ello hacemos un trabajo muy bueno que permite a los niños valorar y respetar la naturaleza”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB