EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Escuela Nº 110 de Pamer Trabaja Junto a la Comunidad en un Proyecto de Identidad
26 ago 2016 | La escuela Nº 110 del barrio Pamer ha sido históricamente el nexo con la comunidad de esa zona q


La escuela Nº 110 del barrio Pamer ha sido históricamente el nexo con la comunidad de esa zona que va creciendo paulatinamente por razones que tienen que ver con tranquilidad y seguridad.

Su Directora habló con Crónicas acerca del proyecto “Edúcate” que llega a su segunda etapa con la biblioteca móvil. 

La maestra Rita Vera manifestó que desde que comenzó el año se ha venido trabajando con el programa al tiempo que se hacen en forma paralela cursos online. Manifestó su beneplácito por la integración que tienen los padres con todo lo que tiene que ver con la escuela, ejemplificando que en esta ocasión, con la llegada de la biblioteca móvil, éstos se dedicaron a forrar los libros que se encuentran en las mochilas que se comparten luego con otros niños.

“Ellos son partícipes de lo que va a ir a su casa, de lo que van a leer y favorece lo que nosotros trabajamos que es la lectura y por tanto el aprendizaje”,

“Leer es un viaje” comienza ahora en este centro docente y se extenderá seguramente hasta el año próximo, dijo Vera, quien explicó que el material va circulando y “consta de libros didácticos, de entretenimiento, novelas, que hoy están acá pero después se van para la escuela Nº 32, la Nº 35, y las de aquella zona vienen para esta escuela. El material no sólo se llevará para los hogares sino que se trabajará en el aula con él”.

Los Proyectos

Por otro lado y en otro orden de cosas señaló que a la escuela concurren 16 niños, de Inicial a sexto año; que es uni-docente y cuenta con una auxiliar de servicio. Destacó el apoyo de la Intendencia de Soriano señalando que “los días lunes los niños tienen clases de ajedrez con profesores enviados desde División Deportes, los miércoles clases de Biología con un docente que envía la Dirección de Cultura quien a su vez aporta a la facilitadora que brinda clases de manualidades; los viernes tienen recreación que está cubierta por estudiantes de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” que están culminando su carrera terciaria haciendo acá su práctica”. Los alumnos también tienen Inglés a través de la pantalla Ceibal. Dijo además que el centro docente está en proceso de denominación puesto que se encuentra en la Cámara de Diputados el planteo realizado para que el mismo pase a llamarse “Ángel Cantoni”. Recordó que la Cámara Alta ya dio su aprobación. En torno a los proyectos que se llevan adelante Vera informó que “se comenzó en el año 2011 trabajando con el Proyecto Identidad porque consideramos con la comunidad que la escuela debía tener un nombre. Se la conoce como la escuela de Pamer, porque está la fábrica pero creímos que tenía que tener nombre propio. En ese marco comenzamos a estudiar la historia de la escuela junto a los vecinos y todos decidieron ponerle Ángel Cantoni. 

A partir de ahí el Consejo de Participación Escolar nos planteó la posibilidad de tener un parque que hace muchos años existía en la Escuela. Decidimos reflotarlo pero con especies nativas. Desde ese momento comenzamos y seguimos estudiando todo lo que tiene que ver con todas aquellas que forman parte de nuestra identidad.

Con estos proyectos nos hemos presentado por dos años consecutivos “a la Feria Departamental de Ciencia y Tecnología y este año la temática la llamamos ¿De qué trabajan nuestros vecinos? e incluye todo ya que los animales e insectos forman parte de vecindad. Con ello hacemos un trabajo muy bueno que permite a los niños valorar y respetar la naturaleza”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Equipos Consultores presentó este miércoles una encuesta sobre situación económica y confianza de los uruguayos. “Hace exactamente dos décadas, las percepciones económicas de los uruguayos llegaban a los niveles más críticos de la historia encuestada. Ocho de cada diez uruguayos calificaban la situación económica como ‘mala’ o ‘muy mala’ pero además la mayoría (55%) pensaba que la situación iba a ser peor dentro de un año”, recuerda el informe de la consultora que, a lo largo de estos 20 años, “ha preguntado sistemáticamente a los uruguayos sus percepciones sobre la economía, registrando altos y bajos de nuestro humor económico”. “Al terminar mayo, la visión de los uruguayos sobre la situación económica actual del país tiene un balance negativo: 19% la califica como ‘buena’ o ‘muy buena’, y 40% como ‘mala’ o ‘muy mala’. El resto mantiene juicios intermedios.
Los Suicidios en Uruguay son récord y superan la marca de 2002. En el 2021 se quitaron la vida 758 personas en Uruguay, según datos preliminares del Área Programática para la Atención en Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. Se trata de una tasa de 21.39 personas por cada 100.000 habitantes, una cifra superior a la registrada en el año 2002, cuando era de 20.62. El MSP indicó que el 82.45% de los suicidios corresponden a hombres y el 17.55% a mujeres. Además la mayor cantidad de suicidios - 49.7 cada 100.000 habitantes-, corresponden a personas de entre 85 y 89 años.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció la apertura de un llamado de personal para Enumeradores, Supervisores Zonales y Departamentales, para desarrollar tareas inherentes a cada función durante el desarrollo del Censo General Agropecuario. Dicho llamado estará abierto hasta el 7 de julio. Teniendo en cuenta que dicho censo se realiza a nivel país, en los 19 departamentos, el llamado está habilitado a nivel nacional y aquellos interesados deberán postularse a través de un formulario web en la página del MGAP (www.mgap.gub.uy).
La Caja de Profesionales agregó un canal complementario de comunicación personalizada a través de Zoom, que comenzó a funcionar en el contexto de la emergencia sanitaria, y que se mantiene dada su gran utilidad y aceptación. El objetivo es tener una atención más cercana con el afiliado, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y al mismo tiempo, facilitar la comunicación con las personas del interior. El sistema posibilita, además de una atención personal y especializada, compartir pantalla, lo cual permite brindar instrucciones más precisas y eficientes para el uso de funciones tales como el historial del afiliado, simulador de jubilaciones, llenado de formularios, solicitud de certificados, entre otras funciones, informó la CJPPU.
Las Playas Mansa y Brava de Punta del Este fueron elegidas entre las 50 mejores del mundo. La lista las coloca en el lugar 45 del ranking mundial, según una evaluación del sitio especializado Vic Travel que asegura que los cinco primeros lugares los ocupan Playa Conchal de Costa Rica, Turquoise Bay en Australia, Grace Bay en Turquía, Siesta Beach en Florida y Punta Mosquito en México.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB