EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fuerte recuperación de la confianza del consumidor en mes
26 ago 2016 | En el mes de julio “el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Cátedra SURA de Confianza Económica registró un v


En el mes de julio “el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Cátedra SURA de Confianza Económica registró un valor de 47,6. De este modo, si bien permanece en zona de pesimismo, muestra una fuerte recuperación (+16,4%) respecto al mes anterior”, indicó el informe del ICC.

Mientras en junio, la confianza del consumidor estaba en el límite inferior de “moderado pesimismo” y en su menor valor desde que se lleva el registro, en julio, el ICC se ubica en el límite superior de “moderado pesimismo”. “Si bien permanece en la zona de pesimismo, resulta la mayor recuperación mensual que haya mostrado el ICC desde que se computa”, agregó el informe.

En el promedio enero-julio, la confianza del consumidor cae 15,5% y en los 12 meses cerrados a julio crece 5,5%.

La mejora se registra en los tres subíndices que conforman el ICC, liderada por la de la predisposición a la compra de bienes durables, que pasó de la zona de “importante pesimismo” a la de “atendible pesimismo”.

“Pasados cuatro meses desde que el tipo de cambio superaba los $ 32 por dólar, en julio cerró a $ 29,80” y “esta estabilización del precio del dólar a valores muy inferiores a los esperados meses atrás explicaría que el subíndice de Predisposición a la compra de bienes durables pase de 21,1 a 31,0”, indicó el informe.

“Esto es, el subíndice muestra una fuerte recuperación, pero también continúa siendo el más pesimista y su promedio enero-julio permanece 28,5% debajo de igual período del año pasado”, agregó el documento.

“Por otra parte, la menor inflación mensual afectaría positivamente la percepción y expectativas sobre la Situación económica Personal y del país, que se incrementan 9,6% y 10,3%, respectivamente”, señaló.

El informe recordó que “desde febrero de este año, los países de la región que miden la confianza del consumidor encuentran un consumidor en zona de pesimismo. Luego del históricamente largo y positivo ciclo que vivió la región, entre otros factores de la mano del precio internacional de los commodities y el flujo de entrada de capitales, en general hacia 2013-2014 las expectativas comenzaron a moderarse”.

Añadió que “en la región aparecen indicios de que el pesimismo habría dejado de profundizarse y en Brasil, Argentina y Uruguay en los últimos dos, tres meses comenzó a repuntar” y habrá que ver si se confirma el fin del ajuste.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB