EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Concierto en Homenaje a Tres Compositores Italianos en Mercedes
20 mar 2018 | El Instituto Italiano de Cultura viene preparando para el mes de abril un concierto en la ciudad de Mercedes.


De acuerdo a lo que se pudo conocer el objetivo es mostrar el valioso aporte de los italianos a la música nacional a través de sus principales exponentes.

Este tipo de evento se viene desarrollando desde hace unos años atrás con motivo de la publicación del libro "Raíces Italianas en la Música del Uruguay"  autoría de Julio César Huertas. Se viene trabajando para definir el lugar pero se conoció que será un concierto que consta de dos partes. La primera dedicada a los compositores italianos que se radicaron en Uruguay y a los uruguayos descendientes de italianos.

La segunda parte homenajeará a tres compositores italianos dado que este año se conmemoran sus aniversarios: Gioacchi- no Rossini, Sesquicentenario del fallecimiento; Arrigo Boito el centenario del fallecimiento y Vittorio Monti, sesquicentenario del nacimiento.

Las obras vocales estarán a cargo del tenor Gerardo Marandino y del barítono Eduardo Garella acompañados al piano por Julio César Huertas realizándose una breve reseña ilustrativa antes de la ejecución de cada obra.

La Intendencia de Soriano a través del departamento de Cultura y la Sociedad Italiana de Mercedes vienen colaborando en la logística de este evento que seguramente tendrá amplia convocatoria.

Mañana Inaugura

"Raíz" en Casa 

de la Cultura

 El artista/fotógrafo autodidacta Lucas Joaquín Mariño Devotto inaugura mañana a la hora 20 horas.

En esta obra dicho artista se propone materializar en imágenes la esencia de una persona, a través de una mirada limpia y sin prejuicios, intentando poner en evidencia la función del proyecto, la cual no tiene mayores pretensiones que mostrar el lado más hermoso de las cosas, de aquello que está casi oculto a una vista efímera.

Para representar esta idea de forma material, el artista ha trabajado  parte del año 2016 y 2017, realizando una documentación, la cual denomina como experimental y artística.

En este documental de fotografías, no se documenta a la persona de manera rutinaria, y tampoco se documenta sus ideologías como referencia alguna, si no que trata sobre aquello con lo que dicho ser convive de forma constante sin la intención de modificarlo; aquello sobre las cosas, objetos, ideas, etc.; que ha aceptado su permanencia continua tanto en su interior, como en su exterior. Son esas cosas, las que el artista reflejará en la obra final.

Las imágenes/fotografías de esta obra, no tienen intenciones de que el receptor comience un cuestionamiento interior, en donde se razone sobre cuál es la finalidad del trabajo presentado.

Lucas Joaquín 

Mariño Devotto

Nace el 10 de febrero de 1994. Vive en Villa Santo Domingo de Soriano desde sus cuatro años, y permanece ahí hasta la actualidad. Hijo de pescadores, ejerce ese empleo junto a su padre desde los 14, hasta sus 17 años. Aprendiendo de esa profesión un conocimiento sobre el paisaje que lo rodea. A la edad de 18 años accede a su primera cámara fotográfica. Un año más tarde comienza a reunirse con el artista multidisciplinario Andrés Boero Madrid, accediendo a charlas sobre diferentes interpretaciones de arte contemporáneo. Formando parte así también, de un proyecto de Residencia Vatelón, el cual consiste en crear una incubadora de artistas.

En el año 2014 realiza, y experimenta su primera exposición/muestra en el Museo Maeso, de Villa Soriano, la misma se titula “En Serie”, y a través de ella, el artista intenta poner en evidencia que el ser “no muere, se transforma”. En el año 2016 comienza a trabajar en su proyecto “Simple, y sabio”, y forma parte como asistente del proyecto “Hum” de Andrés Boero Madrid.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB