EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Venta de vehículos 0 km descendió 11,8% en febrero
13 mar 2018 | La venta de vehículos 0 km registró en febrero una caída de 11,8% interanual, con 3.574 unidades comercializadas, según cifras de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).

En la categoría automóviles se colocaron 2.783 vehículos, lo que representa 371 unidades menos en la comparación interanual. En el caso de los utilitarios livianos se vendieron 655 vehículos, 130 por debajo que en febrero 2017.

La única categoría que creció fue camiones con 135 unidades, 25 más que en igual mes del año pasado.

El enlentecimiento de las ventas se produce tras un muy buen comienzo de año con 4.210 unidades vendidas en enero. Entre los operadores del sector se prefiere esperar a que cierre el primer trimestre para proyectar cuál será la tendencia del mercado en los próximos meses y cómo juega la suba de la tasa consular.

En diciembre pasado hubo decisiones de compra de vehículos que se adelantaron, para evitar la suba de la tasa consular que entró a regir en enero y que ha sido trasladada a los precios de las unidades nuevas.

También en enero hubo un "empujón residual", producto de ese comportamiento de los consumidores que incidió en las cifras de ese mes. De hecho hay vehículos comercializados en enero que se importaron antes de que entrara a regir el aumento de la tasa consular. 

En 2017 y luego de tres años consecutivos de descensos, las ventas de unidades nuevas se recuperaron con creces, de la mano del repunte de la economía y una mayor predisposición a la compra de ventas de bienes durables asociada a la baja del dólar.

Los pronósticos apuntan a que el billete verde cerrará el año en $ 30,5 (hoy está en $ 28,365) y que a fines de 2019 se cambiará a $ 32,5 en la plaza local, según la última encuesta.

El mercado automotor es muy sensible a los vaivenes del mercado cambiario, dado que cualquier movimiento importante al alza encarece el vehículo medido en pesos, que es la moneda en la cual perciben sus ingresos la mayoría de los asalariados, reduciendo su capacidad para adquirir vehículos. A la larga eso incide en la confianza de los consumidores y termina pesando en sus decisiones de consumo.

Por otra parte, en los primeros dos meses de 2018 la importación de automóviles se mantuvo estable en la comparación interanual y totalizó unos US$ 50 millones.

La industria automotriz alemana lidera 

en inversión de vehículos eléctricos

Las marcas Volkswagen, Daimler y BMW han destinado cifras millonarias para esa tecnología en todo el mundo

Los fabricantes de automóviles alemanes son los que más invierten en vehículos eléctricos mientras que Alemania es el primer país del mundo destinatario de las inversiones en esta tecnología, según un estudio de la consultora EY publicado este lunes.

En los últimos dos años, los grupos alemanes Volkswagen, Daimler y BMW anunciaron 4.700 millones de euros de inversiones en el sector del coche eléctrico en todo el mundo.

Una cifra que supera de lejos las inversiones de los fabricantes estadounidenses (335 millones de euros), franceses (110 millones) y japoneses (19 millones). En el mismo periodo, las inversiones en automóviles eléctricos en Alemania por parte de los 16 mayores grupos automovilísticos mundiales alcanzaron 3.200 millones de euros, por delante de las inversiones en China (990 millones de euros), Estados Unidos (887 millones) y Francia (110 millones), según el estudio.

El grupo Volkswagen, líder mundial del automóvil, invertirá mil millones de euros para transformar su planta de Zwickau, en el este de Alemania, en una fábrica totalmente dedicada a los coches eléctricos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Docentes piden derogar la Jura de la Bandera por ser un acto “fascista” y “militar”. “Es contrario a una sociedad democrática, deberíamos como mínimo rediscutir y revisar este tipo de cuestiones”, dijo Javier Iglesias, dirigente de Ades
Casi todo el país bajo alerta por persistencia de tormentas y lluvias. Se prevén precipitaciones intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
Jorge Larrañaga y Carolina Cosse debatirán en televisión el martes 25 de junio. Los precandidatos intercambiarán en el mismo formato en que este jueves lo hicieron Óscar Andrade y Ernesto Talvi.
Apareció la mujer que era buscada desde hace varios días en Ciudad del Plata. Fue ubicada en el altillo de una vivienda que está en el predio del aserradero de su propiedad. Se estima que se sintió mal y fue hasta allí para reponerse.
Tres bolivianos están sepultados a 70 metros de profundidad por lo que se procura un urgente rescate. El hecho ocurrió en la mina San José de Tocopilla, región de Antofagasta.
Jueces de Montevideo no admitirán público en audiencias si no se les damayor seguridad. La medida se toma después de los enfrentamientos en la audiencia por el caso del policía Rogelio Souza asesinado
Esteban Conde se va de los tricolores y jugará en Banfield de Argentina. El guardameta de 35 años, llegará de esa forma a su segundo club en la vecina orilla donde ya supo defender a Atlético Rafaela.
No se prohibirá uso de armas a policías en tareas privadas, aclaró MI. Este jueves autoridades del Interior se reunieron con sindicatos policiales
Mañana viernes en salones del Club Unión de Dolores a la hora 20 se elegirá la “Reina de la Tercera Edad 2019” y “Reina de las Cinco Décadas”
Viernes 14 estarán en Mercedes integrantes del Consejo de Residentes Españoles quienes atenderán inquietudes de ciudadanos de ese país y descendientes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB