EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Musante: “El BSE Cubre el 59% de los Seguros Rurales del País Siendo Líder en sus Múltiples Propuestas”
9 mar 2018 | El Banco de Seguros del Estado cubre el 59% de los seguros rurales, buscando


El Banco de Seguros del Estado cubre el 59% de los seguros rurales, buscando siempre mejorar las propuestas con la finalidad de cubrir todas las necesidades que tiene esa área de producción.

El gerente del Departamento Agronómico, Ing. Agr. Jorge Musante, señaló anoche a Crónicas que sin dudas una de las preocupaciones que es compartida por gran parte del país, es el deseo de que la lluvia no se haga esperar más.

El déficit hídrico que se dio en febrero ha sido récord y no se había sufrido algo similar desde hace unos 20 años. 

La soja está sufriendo la falta de agua en gran parte del país y por otro lado, mencionó que el BSE es la única compañía que dentro de su propuesta tiene el seguro de sequía, corriendo de esta manera el riesgo junto al productor. La política del banco es ayudarlo, pagar siniestros y correr los mismos riesgos que sufren muchas veces quienes trabajan en el campo.

Manifestó que el banco siempre está innovando, agregando valor a sus coberturas, mencionando que en el tema de ganadería tienen un plan piloto con el MGAP, siendo un seguro de índice basado en las pasturas, recibiendo los cálculos por parte del INIA, por lo que se está a la espera de saber cuál ha sido la situación del mes de febrero. El mismo se ha establecido fundamentalmente en el norte del país y si los índices dan por debajo de los disparadores, muy posiblemente esos productores recibirán una indemnización.

En el sector hortícola se tiene un convenio con el Ministerio subsidiándose los seguros cada vez que ocurren eventos importantes. Recordó lo sucedido en octubre en Salto cuando una granizada afectó invernáculos y cultivos de campo, indemnizándose en ese momento en 3 millones de dólares.

Musante considera que el Banco de Seguros del Estado está presente en las principales áreas haciendo lo que le corresponde a una compañía del Estado, liberando estas situaciones cuando el productor tiene problemas. 

Un equipo multidisciplinario de técnicos que tiene el BSE trabaja permanentemente para mejorar las coberturas que faltan, porque se busca que cada vez que haya un siniestro se cuente con lo necesario para atender las necesidades de quienes trabajan en el sector agropecuario.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB