EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
A Través de Juegos y Canciones el CAIF del Oeste Desarrolla su Programa de Centro que Apunta a un Buen Lenguaje Verbal
20 ago 2016 | Ayer el barrio Oeste se vio inundado de colores, risas y música en la celebración del Día del Niño.


Los Centros CAIF de Mercedes vienen funcionando con capacidad colmada y con lista de espera, lo que demuestra la necesidad de contar con la apertura de centros similares y así dar respuesta a una demanda que sigue creciendo. 

El CAIF del Oeste que funciona en Paysandú entre 21 de Setiembre y Rivera atiende a unos 70 pequeños entre 2 y 3 años, mientras que a Experiencias Oportunas concurre un número similar, teniendo una lista de espera.

En todos ellos se desarrollan actividades muy interesantes donde los padres y la familia tienen una activa participación y esto queda demostrado en muchas de las propuestas que se realizan en fechas especiales. 

Ayer el barrio Oeste se vio inundado de colores, risas y música en la celebración del Día del Niño donde los castillos inflables y otros juegos permitieron a los chicos disfrutar de una mañana diferente, quedando los árboles como en otros años, decorados con colores muy especiales. 

La maestra referente Melina Ruiz y la Psicomotricista Anella Mariani contaron la experiencia enla que se está trabajando desde el proyecto institucional fomentando el buen desarrollo del lenguaje verbal y en el caso de los bebés de 0 a 2 años que asisten a Experiencias Oportunas, se les invitó a los padres a crearles libros que se lograron en forma excelente a través de imágenes y texturas. El trabajo fue hecho en la casa y a partir de allí aparecieron personajes como Peppa Pig, autos, animales de la granja, buscando cada familia el interés propio de cada uno de los chicos. Estos se expusieron ayer y podrán también apreciarse el venidero lunes en el espectáculo que se brindará en el teatro 28 de Febrero. 

La maestra Melina Ruiz expresó que el Jardín está funcionando en forma excelente con una propuesta variada que se viene realizando desde el inicio del año.

Expresó su satisfacción por la labor conjunta que están llevando adelante ambos grupos, contando con el apoyo de los padres quienes en sus propias casas trabajan mucho sobre el lenguaje apropiado. 

Para setiembre el CAIF del Oeste organizará algunas actividades significativas, dado que estará celebrando los 18 años de vida, recordando que sus inicios fueron en el salón comunal de Covianalpa II. 

Finalmente invitaron para la actividad del próximo lunes en el teatro a partir de las 13.30 horas donde junto a otros centros de Mercedes y el interior, los padres ofrecerán una alegre sorpresa con canciones y personajes de la granja. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB