EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Movimiento Cultural Jazz a la Calle Avanza en Contactos y Gestiones Hacia el Festival 2017
15 ago 2016 | Integrantes de la Comisión Directiva del Movimiento Cultural Jazz a la Calle continúa con gestiones y contactos avanzando hacia lo que pretende sea el festival internacional 2017.


Integrantes de la Comisión Directiva del Movimiento Cultural Jazz a la Calle continúa con gestiones y contactos avanzando a paso firme hacia lo que pretende sea el festival internacional 2017.

En las últimas horas y en diálogo con Miguel San Germán se supo que en lo que tiene que ver con las esperanzas, están intactas, con las pilas cargadas y esperando el plazo que la Comisión se fijó para saber que  panorama hay para seguir adelante y dar el okey a una nueva edición y evitar dejar todo por sentado y que pase lo que ocurrió este año.

Señaló que “los contactos los hemos seguido realizando, hay muchos sponsors interesados privados y públicos  de mayor y menor porte pero los tiempos que manejan ellos son los mismos que los nuestros. Hay varios aspectos que como organización debemos ir decidiendo a esta altura y se nos está haciendo complicado”. Indicó por otro lado, que “en todas las giras, en todos los encuentros, en los proyectos presentados, hemos dicho que si van a estar, si van a colaborar, debemos tener una respuesta concreta antes de que termine el presente mes de agosto.

Una vez se conozca la decisión a adoptar por cada uno de las empresas, firmas, privados que han mostrado interés vamos a hace runa evaluación para saber en que punto estamos parados y si es posible hacer el festival internacional o no”, subrayó.

No obstante ello se mostró optimista señalando que “en la edición anterior la realidad del país era otra porque acababan de realizarse las elecciones y nadie sabía que lugar iba a ocupar, en que sillón se iba a sentar y no querían arriesgar apoyo porque tenían orden de restricciones pero este año, pese a todo somos optimistas

Los Participantes

Por otro lado se conoce que se vienen, a pesar de todo, coordinando todos los detalles para conocer los grupos que estarán llegando al próximo encuentro de Jazz que se ha proyectado sea entre el 7 y el 15 de enero del 2017. Desde Jazz a la Calle se realizan los contactos a fin de que se pueda establecer si las bandas que estaban seleccionadas el año anterior pueden venir en su totalidad o se debe, en algunos casos, sustituirlas por otras que también se postularon en el último llamado.

Aunque se sabe que siempre se tiene el apoyo de artesanos y artistas afines con el jazz, todavía no se ha comenzado a trabajar con ellos en el entendido de que primero se quiere definir los detalles principales vinculados a las noches de espectáculo en Manzana 20 y luego esa otra área que tiene su importancia, se puede armar más rápidamente. 

La Campaña

San Germán recordó que continúa la promoción “100 x 1000”, idea que surgió de integrantes de la Comisión “que han impulsado y buscado esos amigos que hacen un aporte de 100 dólares, lo que permite reunir una suma determinada de dinero para la adquisición de pasajes en forma temprana, de manera tal de abaratar los mismos. La idea fue recibida de muy buena forma y se ha demostrado que hay mucha gente dispuesta a trabajar para concretar el encuentro.

Señaló que “están circulando bonos colaboración valor U$S 100 (dólares americanos 100), debidamente identificados con nuestro movimiento, son de un único pago, que puede ser al momento de adquirir el bono o a través de depósito bancario en BROU Caja de Ahorros sucursal 025 Nº 31910/6. En el talón que queda para control, se les consulta si autorizan a que su nombre o empresa sea publicado en la web de la campaña, esto es al solo efecto de dar transparencia y seriedad. La respuesta ha sido lenta pero los vecinos han buscado la forma de colaborar”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB