EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comienzan a Escucharse las Voces del Carnaval Preparándose Para la Edición del 2017
15 ago 2016 | El carnaval que apunta a ser nuevamente de carácter netamente departamental como ocurrió en febrero de este año.


La finalización del año se acerca inexorablemente y ello trae consigo una serie de eventos que se desarrollan entre los meses de enero y febrero en Mercedes y que ya son un ícono del departamento.

Uno de ellos es el carnaval que apunta a ser nuevamente de carácter netamente departamental como ocurrió en febrero de este año.

La zona oeste de la ciudad se ve cada domingo lleno de voces murgueras desde hace ya unos meses. Los carapintadas se preparan para otro carnaval y el primer premio de la fiesta de Momo ya viene ensayando la retirada.

Leroy Suárez, Director responsable de la murga “Sale con fritas” vuelve y redobla la apuesta y para ello ha llevado al grupo a una instancia más que importante puesto que prácticamente todos los domingos en la sede la IASA, institución de la zona sirve de escenario para los ensayos que se vienen cumpliendo desde hace unos cinco meses aproximadamente.

La idea, ha dicho, es llegar al Carnaval 2017 con una propuesta distinta a la anterior que la sacó ganadora; el coro se luce, las voces han sido probadas y aprobadas pero, parece ser que aún quedan cupos que serán cubiertos a medida que pase el tiempo.

Todo va lento, pero a paso firme, no hay apuros dice Suárez pero si avidez por hacer las cosas bien y demostrar que Soriano tiene gente muy valiosa.

Comentó que integrantes de otras agrupaciones se han acercado, algunos han pasado a conformar esta agrupación que tiene sello ganador.

Jorge Velando llega desde Montevideo a “dar una mano” a esta Murga que como viene ensayando presentará un espectáculo de primer nivel, se avizora, pero hay que esperar.

Se ha comenzado a pensar en el vestuario y en los elementos que formarán parte de la propuesta.

Los “Sale con fritas” realizan una serie de beneficios a diario prácticamente para poder ir solventando los gastos que toda murga origina y el caché del montevideano que llegar a reforzar el cuadro, Velando.

Otros temas

Mientras tanto desde el barrio Túnel comienza a escucharse a los viejos murgueros que quieren volver a los escenarios. Para este año se habló de volver pero finalmente no se concretó, pero la idea ha ido tomando forma y pareciera ser que “La Tunelina” volvería.

Si es así, sin lugar a dudas, Jorge Michelena, uno de los referentes de esa agrupación en épocas pasadas aunque también hay otros nombres conocidos, debería echar a andar este proyecto porque los tiempos se apresuran y en un dos por tres llega diciembre y desde ahí la cuenta regresiva.

Máxime si se tiene en cuenta que ya hay grupos que vienen pisando fuerte.

La Edición 2017

Ha trascendido de manera extraoficial y tras los contactos de interesados con los organizadores que en esta nueva edición no habrá tampoco concurso regional de agrupaciones y por tanto el Carnaval de Soriano quedaría circunscripto al certamen departamental. 

La idea ha sido planteada, al parecer por los potenciales participantes que entienden que la idea de este año fue muy buena y sirvió para que los participantes se esforzaran y ofrecieran más de lo que venían haciendo.

De parte de la Organización no ha habido aún confirmación de ello porque no se ha comenzado a conversar con el Ejecutivo para ver cual es la realidad financiera de la Intendencia y cual la idea que se tiene para el próximo año.

Por lo tanto, de concretarse y repetirse lo de este 2016, será un Carnaval más chico; un poco más corto en el tiempo, aunque  la estructura en general se tratará de mantener. Habrá que definir también los montos de los premios a ofrecer en esta edición.

De no haber concurso regional, seguramente se invitará a algunas agrupaciones de otros departamentos para actuaciones puntuales, pero no concurso, en la apertura o cierre.

Habrá que esperar no obstante la palabra oficial sobre el tema, y ver que agrupaciones están  interesadas en formar parte de esta fiesta popular que se realiza cada año en febrero.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB