EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedes Sede de Nueva Instancia de Trabajo de Cara a la Elaboración del Plan Nacional de Cultura
13 ago 2016 | En el mes de abril comenzaron las jornadas de discusión del Plan Nacional de Cultura con las que se viene recorriendo el país buscando la mayor cantidad de aportes a esta construcc

En el mes de abril comenzaron las jornadas de discusión del Plan Nacional de Cultura con las que se viene recorriendo el país buscando la mayor cantidad de aportes a esta construcción colectiva. En ese marco hoy, Mercedes es sede de una nueva instancia con la presencia de actores culturales del departamento con el fin de recoger propuestas y realizar diferentes análisis de las problemáticas que atraviesan las disciplinas artísticas y la vida cultural. 

Junto con la información recabada, que ya se está analizando, lo más importante de estos encuentros es el intercambio que genera entre los involucrados directamente al quehacer cultural.

Se dijo por parte del Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone que “además de los insumos que volcaremos a nuestro Plan Nacional de Cultura, queda hecho el primer contacto entre instituciones de diferentes localidades que, ante problemáticas similares por ejemplo, pueden, a partir de estos encuentros, buscar las sinergias necesarias para resolverlos”.

Aseveró entre otros conceptos que “para pensar la Cultura de los próximos diez años es necesario discutir sobre las instituciones estatales que tenemos, sus funciones, su rol, la centralidad, la descentralización, pero también hacerlo desde las especificidades que presenta cada zona.

Tenemos la misión de comprometer a todos en este proceso de participación ciudadana en la creación de política cultural”.

Las Pretensiones

Lo que se pretende dijo es “diagnosticar el estado de la Cultura en Uruguay y fundamentalmente trazar los lineamientos estratégicos para el país cultural que queremos. En este sentido, la audiencia en Soriano es la número 16 y las 15 anteriores han sido exitosas porque la respuesta a la convocatoria es muy buena y sobre todo porque se genera una discusión y fermental, que es registrada y procesada por la facultad de Ciencias Sociales, con miras a elaborar un documento que refleje el parecer del país en lo que tiene que ver con los temas culturales.

Estos serán insumos a su vez que serán utilizados para el desarrollo de una discusión que comenzará el año que viene y que tenderá a la conformación de la Ley Nacional de Cultura”.

En la tarde anterior los técnicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR, Denise Legrand y Camilo Zino, tuvieron una entrevista con la Directora de Cultura, Lourdes Cerchi para conocer de primera mano la visión que tiene Soriano sobre la Cultura y como se viene trabajando en el tema.

Proyecciones

Mautone dijo que “se está en un momento en el que debemos organizarnos mejor y sobre todo aprovechar nuestras capacidades para potenciar el rol de la Cultura, poder establecerlo definitivamente en una agenda y  avanzar no solamente en el afinamiento del Plan, en el trazado estratégico sino también caminar hacia la ley nacional”.

La Dirección Nacional aspira terminar este período de gobierno con tres objetivos: tener un plan medianamente organizado, es decir, saber cuál es la foto de Uruguay hoy, saber adónde se quiere llegar y qué estrategias deben implementarse para alcanzarlo; avanzar hacia la Ley Nacional de Cultura y por último caminar hacia un sistema de circulación de bienes culturales. 

Se cree que de lograrse estos objetivos planteados, el primero ya se viene cumpliendo, se podría generar un impacto en la actividad cultural del país y la aspiración es que “definitivamente se pueda instalar la Cultura en agenda, es decir que cuando se piense en el desarrollo del país no sólo se ponga énfasis en trabajo, seguridad, vivienda, enseñanza sino también en la Cultura que es la que ayuda al crecimiento del ser humano”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB