EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Confianza cae de vuelta en el mes de julio
23 ago 2017 |

En julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) no logró salir de la zona de moderado pesimismo y, de hecho, se hundió aún más. Este mes disminuyó 1,8 puntos respecto a junio al situarse en 45,6.

Esta es la primera vez en el año en que el ICC se ubicó por debajo de igual mes del año pasado cuando registró 47,6, según estableció el informe que realiza la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores.

"Esta caída del mes es el resultado de percepciones más pesimistas sobre la economía del país y sobre la economía personal, compensadas parcialmente por una mayor Predisposición a la compra de bienes durables", explicó el documento.

En concreto, la confianza en la economía de Uruguay bajó 7,3% y la personal 6,8%, mientras que la referente a la adquisición de bienes creció 7,1%.

En este punto, el ICC señaló que pese que aumenta relativamente el número de consumidores pesimistas acerca de la situación económica, el consumo de las familias mantiene un ritmo de recuperación.

Asimismo, entre los "otros indicadores de confianza económica" la mayor variación la registra el índice de "expectativas de ingreso" de los hogares (-5,4%) y, en menor medida, se incrementa la "expectativa de desempleo".

ICC establece que "se fortalece la credibilidad en materia de control de la inflación". Las proyecciones para este índice descendieron 2,5% frente a junio y 8,9% en términos interanuales.

La baja inflación, junto con la estabilidad del tipo de cambio, explicaría el aumento en la predisposición de compras de bienes durables que manifestaron los encuestados, según el documento. Este indicador "continúa recuperándose en julio, lo que podría indicar que el tercer trimestre del año se iniciaría con un consumo privado que continuaría recuperándose".

Históricamente, el consumidor se manifestó más optimista al momento de mirar el futuro que el presente al ubicar las "Condiciones futuras" en la zona de optimismo y las actuales en la de pesimismo. No obstante, esta tendencia se dio vuelta. "En lo que transcurre de 2017 se recupera —desde un mínimo histórico— la percepción sobre las Condiciones presentes, se deterioran las expectativas sobre las Condiciones futuras, particularmente a un año", indicó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Empresa de cannabis medicinal generará 800 puestos de trabajo en 2023. En un mes Khiron Uruguay comenzará a instalarse en Juan Lacaze.
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mercedes celebrará este viernes 28 su fiesta. A la hora 19 el Obispo Diocesano presidirá la celebración de la Santa Misa.
Este jueves ven ce el plazo para pagar la 3ª cuota de la Contribución Inmobiliaria Rural.
La Corte Suprema de Brasil negó al ex Presidente la libertad al rechazar el Habeas Corpus que habían solicitado sus abogados.
Bonomi convocado al Parlamento de forma urgente por la fuga de Rocco Morabito. Javier García dijo que es una "vergüenza" y Sanguinetti aseguró que es algo "lamentable". Daniel Martínez reconoció que "preocupa muchísimo".
Desde la oposición surgen críticas al PIT-CNT por el paro general. La medida es desproporcionada y afecta cierres de campaña, señalan.
Corte estima que resultado primario de las Internas estará sobre la medianoche del domingo. El escrutinio se hará con tablets y el sistema se probará para las elecciones de octubre. Serán 28 precandidatos y 3.500 listas de 15 partidos políticos.
Gobierno extendió hasta fin de año subsidio del 15 % en tarifa eléctrica para productores y empresas lácteas.
Acuerdo entre "Toro" Fernández y familia de Romina; el futbolista pagará US$ 800.000.
Trece juristas y abogados internacionales, entre ellos el ex juez español Baltasar Garzón, reclamaron este lunes que la Corte Suprema de Brasil anule la condena del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y le ponga en libertad.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB