EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Consumidor más atento a las ofertas
2 ago 2017 |

La proporción de encuestados que está "más atento" o "mucho más atento" a promociones, descuentos y ofertas en productos de supermercados, almacenes u otros negocios similares se ubicó en 53% en junio, un guarismo superior al de un año atrás y el mayor registro desde que se realiza esta medición (junio de 2016), señaló el Monitor de Demanda Retail elaborado por Equipos Consultores.

Esta tendencia fue generalizada entre los encuestados del Interior, tanto en hombres como en mujeres, y se notó significativamente en los niveles socioeconómicos bajos.

Asimismo, 58% de los participantes aseguró fijarse "más" o "mucho más" en los precios de los productos que compra.

El hecho de que los indicadores "se ubicaron en general en un nivel similar a un año atrás, a pesar de la mejoría que se observó en los indicadores de confianza en el segundo trimestre (respecto a un año atrás)", estaría "mostrando que la mejoría en el ánimo de los consumidores no se traduce en una clara mayor disposición al consumo de bienes de tipo retail (contrario a lo que sucede con la compra de algunos durables)".

Por otro lado, el 50% de los encuestados dijo haber dejado de comprar productos de las marcas que adquirían habitualmente en junio, "un guarismo algo superior al observado un año atrás (aunque menor al verificado en marzo de este año)".

"Este resultado se explicó a partir de una clara menor fidelidad a marcas de los segmentos socioeconómicos altos, dado que los niveles medios y bajos mostraron pequeñas variaciones (en todos los casos respecto a un año atrás)", indicó Equipos Consultores.

No obstante, en los segmentos de mayores ingresos la fidelidad continúa siendo superior, si se compara con los demás niveles socioeconómicos. En tanto, se observó un deterioro algo más notorio entre los residentes del interior del país.

El lugar de compras también varió al incrementarse las compras en las ferias. En concreto, el 39% de los encuestados "manifestó haber realizado compras de alimentos, bebidas y otros productos de la canasta familiar en ferias en los últimos 30 días a junio, un guarismo similar al de mediciones previas".

Ante la interrogante sobre si piensa reducir los gastos del hogar en forma sustancial en los próximos meses, el 44% respondió afirmativamente, esta cifra es menor a la de marzo pasado y junio de 2016. "Esta evolución favorable no guardó relación con la suba que ha tenido la confianza en el último año. De hecho, el valor de marzo había sido de los mayores de la serie, algo que pudo estar relacionado con los efectos de las subas de tarifas y la efectividad de mayores imposiciones a los ingresos personales, observados a comienzos de año", explicó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB