EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Consumidor más atento a las ofertas
2 ago 2017 |

La proporción de encuestados que está "más atento" o "mucho más atento" a promociones, descuentos y ofertas en productos de supermercados, almacenes u otros negocios similares se ubicó en 53% en junio, un guarismo superior al de un año atrás y el mayor registro desde que se realiza esta medición (junio de 2016), señaló el Monitor de Demanda Retail elaborado por Equipos Consultores.

Esta tendencia fue generalizada entre los encuestados del Interior, tanto en hombres como en mujeres, y se notó significativamente en los niveles socioeconómicos bajos.

Asimismo, 58% de los participantes aseguró fijarse "más" o "mucho más" en los precios de los productos que compra.

El hecho de que los indicadores "se ubicaron en general en un nivel similar a un año atrás, a pesar de la mejoría que se observó en los indicadores de confianza en el segundo trimestre (respecto a un año atrás)", estaría "mostrando que la mejoría en el ánimo de los consumidores no se traduce en una clara mayor disposición al consumo de bienes de tipo retail (contrario a lo que sucede con la compra de algunos durables)".

Por otro lado, el 50% de los encuestados dijo haber dejado de comprar productos de las marcas que adquirían habitualmente en junio, "un guarismo algo superior al observado un año atrás (aunque menor al verificado en marzo de este año)".

"Este resultado se explicó a partir de una clara menor fidelidad a marcas de los segmentos socioeconómicos altos, dado que los niveles medios y bajos mostraron pequeñas variaciones (en todos los casos respecto a un año atrás)", indicó Equipos Consultores.

No obstante, en los segmentos de mayores ingresos la fidelidad continúa siendo superior, si se compara con los demás niveles socioeconómicos. En tanto, se observó un deterioro algo más notorio entre los residentes del interior del país.

El lugar de compras también varió al incrementarse las compras en las ferias. En concreto, el 39% de los encuestados "manifestó haber realizado compras de alimentos, bebidas y otros productos de la canasta familiar en ferias en los últimos 30 días a junio, un guarismo similar al de mediciones previas".

Ante la interrogante sobre si piensa reducir los gastos del hogar en forma sustancial en los próximos meses, el 44% respondió afirmativamente, esta cifra es menor a la de marzo pasado y junio de 2016. "Esta evolución favorable no guardó relación con la suba que ha tenido la confianza en el último año. De hecho, el valor de marzo había sido de los mayores de la serie, algo que pudo estar relacionado con los efectos de las subas de tarifas y la efectividad de mayores imposiciones a los ingresos personales, observados a comienzos de año", explicó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Inumet advierte que el humo del Amazonas podría llegar a Uruguay. Meteorología señaló que el humo se aprecia actualmente en Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina.
Sólo en este último período, el Ballet Nacional del SODRE convocó en el interior del país a más de 20.000 espectadores.
Suprema Corte creará cuatro nuevos juzgados especializados en violencia doméstica en virtud del aumento de casos registrados. El Poder Judicial pretende adquirir un inmueble para centralizar las sedes de esa materia en Montevideo.
El Partido Nacional anunció que, de llegar al gobierno, será "implacable con el abuso sexual y la violencia contra los menores".
Este jueves a partir de las 19.30 horas en el salón Viñuela del CRM, se realizará una Master Class nostálgica donde los asistentes compartirán junto a los profesores una hora y media a todo ritmo con temas latinos, zumba y step.
Larrañaga propone prohibir difusión de encuestas 40 días antes de los comicios
Este viernes y como preparación de la Noche de la Nostalgia, integrantes del Dispositivo Ciudadela van a estar entregando folletería de prevención en plaza Independencia entre las 14 y 17 horas.
Este miércoles a las 13 horas se realizará en la Oficina del MIDES de Cardona una nueva charla Informativa sobre Monotributo Social MIDES.
El dólar vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo al público por encima de $ 37.
La banda de “Los Chingas”, que lideraba el tráfico de drogas en la zona de Los Palomares, se encuentra toda en prisión, luego de que el hijo de la líder, Mónica Sosa, fuera detenido e imputado por porte ilegal de armas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB