EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Rosario en Emergencia: Van 800 Desplazados por Desborde del Colla
15 mar 2024 | La Tormenta Terminaría Hoy para esta Zona pero Siguen Desbordes y Cortes en Varias Rutas

Las cuidades de Rosario y Nueva Helvecia han sufrido los mayores inconvenientes por el rápido desborde del arroyo Colla, mientras que en San José, Florida y Canelones se han estado registrando situaciones de inundación.

Hasta ayer había 15 puntos cortados en San José, 2 en Flores, 26 en Colonia, 1 en Soriano (kilómetro 28 de ruta 95 en Arroyo Asencio), 2 en Canelones y 25 en Florida.

En Picada Benítez  un automóvil de Río Negro que intentó cruzar fue arrastrado por las aguas sin consecuencias para sus ocupantes y el corte en el kilómetro 166 de la ruta 14 se sumó a otros como el del kilómetro 204 de la ruta 21 y  en el kilómetro 83 de la ruta 11, en algunos casos por espacios cortos que vuelven a permitir el tránsito en cuestión de horas.

Mientras en San José hay 80 evacuados, la ciudad de Rosario fue presa de un rapidísimo desborde del arroyo Colla, como consecuencia de una lluvia con niveles históricos de caída de agua, que superó los 200 milímetros entre el martes y ayer.

La urgencia para asistir a las personas cuyos hogares muchas veces precarios, se inundaron, provocó graves daños en el mobiliario, dada la premura.

El alcalde de Rosario Pablo Maciel confirmó que junto al Mides constataron la evacuación de 130 familias que se traducen en 600 personas, mientras que el Alcalde del Municipio de Colonia Piamontesa informó de la evacuación en el Náutico Concordia y lugares vecinos.

El arroyo Colla ingresó por el boulevard Varela a los barrios La Estación, Pascual de Chena y El Parque, alcanzando a todas las fincas cercanas al arroyo. El río alcanzó una considerable altura que hizo recordar el desastre del 16 de abril de 2016 cuando 2.000 personas fueron desplazadas y 500 familias resultaron damnificadas, cuando la corriente se llevó el tradicional Puente de las Piedras.

...

Las imágenes permiten visualizar hasta dónde llegó ayer el nivel del arroyo Colla.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
El sábado 30 de mayo se estará realizando una jornada de actualización en Hospital Mercedes para seguir apostando a una mejor calidad asistencial.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS