EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Proyecto Hum” es Una Investigación Llevada a Cabo por el Doloreño Andrés Boero Madrid
5 ago 2016 | Andrés Boero Madrid es fotógrafo y documentalista nacido en Dolores, estudió fotografía en la Escuela Internacional de Cine y Televisión entre los años 2005 y 2008.

Luego de una larga experiencia por otros países vive en Villa Soriano y junto a la cineasta Clarissa Guarilha crearon un lugar desde hace un tiempo, que llamaron “Residencia Vatelón” (foto)  un centro cultural de producción, difusión y residencia artística para profesionales vinculados al arte y la cultura que ha dado muy buenos frutos en el tiempo que lleva desarrollándose, ante lo cual Boero detalla el objetivo del emprendimiento expresando: “nuestra misión es promover el intercambio entre la comunidad local y los artistas generando diferentes acciones que tienen como fin principal la democratización del acceso a la cultura y la descentralización de la producción artística en el interior del país”.

Hasta “Residencia Vatelón” han llegado cantidad de artistas de varios países estableciéndose por un tiempo en ese lugar donde realizan actividades como talleres, exposiciones, recitales, y comparten su saber con los habitantes del pueblo más antiguo del país”.

Desde Principios del 

Presente Año Trabaja 

en el Proyecto “HUM”

Sobre este nuevo desafío Andrés Boero manifestó: “desde principios del presente año estamos trabajando en un proyecto que llamamos “HUM” es una investigación poética sobre el encuentro del río Negro con el río Uruguay, y ha sido apoyado por los Fondos Concursables Para la Cultura 2015 del MEC.

“Hum” es una palabra indígena que significaba “a mi” o “nuestro” en dialecto guenoa y “negro” en guaraní.  Mucho antes de la llegada del hombre blanco a estas tierras el Hum albergó una rica variedad de culturas que desarrollaron sus vidas en las islas de la                desembocadura sobre el río Uruguay. 

Esta zona fue de gran relevancia desde la primera década del 1600 con la llegada de los españoles que comenzaron a relacionarse con los indígenas hasta 1624, cuando se creó Santo Domingo Soriano primera fundación española en suelo uruguayo.

En 1811, se produjo el primer levantamiento de la población de la Banda Oriental: el “Grito de Asencio”;  fue el puntapié inicial que puso en peligro la hegemonía española en estos territorios.

Al caminar y habitar estos lugares el peso de la historia se entrelaza con el paisaje; un modo de vida simple, y en contacto con la naturaleza.

Es intención de este proyecto materializar la memoria fugaz que existe en los actuales habitantes del lugar.

Durante este año, llevaremos adelante esa investigación de campo en la desembocadura del río Negro en el río Uruguay.

Trabajaremos en la zona comprendida desde la Isla Santiago Chico pasando por la histórica Villa Soriano hasta llegar a la Isla del Infante”-

Junto a Boero colaboraron con el proyecto Agustina Triquell, Alejandra González, Clarissa Guarilha, Lucas Mariño y Diego Vidart”. Quienes deseen tener más detalles de este proyecto pueden entrar en la página www.proyectohum.vatelon.com y se puede seguir el desarrollo de este trabajo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB