EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ministra de Industria Niega que Uruguay Ahorra Importando el Combustible
11 jul 2017 |

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó que, para Ancap, refinar petróleo en Uruguay es más beneficioso que importar los productos ya procesados. “Si tuviéramos en cuenta los tipos de combustibles que la empresa estatal produce, nos daría que el país ahorró el año pasado alrededor de 60 millones de dólares al refinar en vez de importar”, argumentó.

La ministra Cosse afirmó que los equipos de Ancap y de la cartera a su cargo trabajan en conjunto, entre muchos temas, en la mejora de la eficiencia de la empresa, así como en la revisión de la estructura de costos y la forma de trabajo. Agregó que se realizaron estudios, tomando 2016, comparando todo lo que produjo la refinería con una realidad en la que se hubiese tenido que importar combustible.

Aseguró que no es correcto tomar un solo tipo de combustible o un solo derivado y hacer el cálculo, porque la comparación busca saber si la refinería uruguaya es o no eficiente. En ese sentido, lo que se debe presentar es un escenario en el que, si se tuviera que importar todo lo que la refinería produce, incluyendo gasoil, gasolinas, fueloil y asfalto.

“Si se hubiese tenido que importar todos los productos, utilizando la metodología de precio/calidad de importación que utiliza la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), nos hubiese dado que el país habría ahorrado en 2016 alrededor de 60 millones de dólares si se refinaba el combustible en Uruguay en vez de importarlo”, explicó Cosse.

Por eso, la metodología de Ursea es la forma de comparar costos, enfatizó, tras indicar que se trabaja en revisarla y adecuarla a la realidad.

Ha sido beneficioso para el país refinar petróleo y no importarlo, apuntó. “Parece que se dieron algunos aspectos de la realidad que no son tal, porque Ancap importa combustible desde hace unos meses, debido a que está poniendo a punto su refinería de La Teja, en Montevideo, mantenimiento que estos complejos industriales deben realizar aproximadamente cada cinco años”, explicó.

Cosee aclaró que no es válido hacer análisis que congelen la realidad y que no tienen en cuenta todos los elementos. La llamada “parada de la refinería” le cuesta a Ancap un millón de dólares por semana de lucro cesante, por lo cual, cuando la empresa hace las estimaciones y sugerencias de tarifas al Poder Ejecutivo, tiene en cuenta la operación en su conjunto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB