EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
¿Cómo hacer online la declaración jurada anual de IRPF?
29 jun 2017 |

La Dirección General Impositiva (DGI) espera recibir este año alrededor de 230 mil declaraciones juradas en el marco de la campaña del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), correspondiente al ejercicio 2016.

Este es el procedimiento para realizar la declaración online:

Paso 1

* Ingrese al sitio www.dgi.gub.uy y elija la opción "Campaña IRPF IASS 2016". Luego seleccione la opción "Empezar formulario en línea".

* De inmediato digite cédula de identidad, clave y haga click. En caso de no tener clave o no recordarla se puede solicitar personalmente y de manera gratuita con el documento de identidad en cualquier local de Abitab.

Paso 2

* Una vez ingresada la clave se accede a un formulario con los datos proporcionados por los empleadores y otras instituciones.

* Si se detecta algún dato que no es correcto se debe ingresar en la opción "Ver y editar". Así se puede modificar la información o agregarla en caso que no esté precargada.

* Si se quiere continuar la declaración en otro momento se puede utilizar la opción "Guardar borrador".

* Si se está de acuerdo con el saldo o crédito se puede dirigir a la opción "Confirmar declaración".

* Luego de ese paso se puede descargar la declaración en formato PDF para imprimirla. Además se puede ver el documento en cualquier momento en el sitio web de DGI ingresando con la cédula de identidad y la clave en la opción "Servicios en línea".

Asistencia y plazos

Para acceder a asistencia sobre cómo realizar el trámite o recibir información sobre vencimientos se puede llamar al 1344 en Montevideo o el 21344 en el interior del país.

El plazo para confirmar la declaración jurada en línea vence el 24 de agosto.

Cinco claves que hay que saber

Los que deben declarar

Los trabajadores que tengan más de un empleo y sus ingresos hayan sido superiores a $ 526.155 nominales en todo el año pasado. También los que tuvieron un único empleador durante todo el año y superaron ese monto, pero en diciembre no tuvieron ingresos. 

Los jubilados con más de una pasividad que hayan percibido ingresos superiores a $ 526.155 nominales durante 2016.

Los que están exonerados

Los trabajadores dependientes con un único ingreso que no superaron los $ 526.155 nominales, y que simultáneamente no optaron por la reducción del 5% en los anticipos por el régimen de núcleo familiar.

Los trabajadores dependientes con un único ingreso que sí superaron los $ 526.155 nominales, pero que percibieron ingresos en diciembre de 2016 –la empresa ya les hizo el ajuste anual ese mes– y no optaron por la reducción del 5% en los anticipos por el régimen de núcleo familiar.

Deducir el alquiler

Los contribuyentes de IRPF y IASS pueden descontar el pago de alquiler para vivienda al presentar una declaración jurada. Se imputa como pago del IRPF el 6% del arrendamiento efectivamente pagado en 2016 sin perjuicio de que el contrato abarque la totalidad del año. Se debe identificar al arrendador, y además, el contrato debe estar por escrito y su plazo no debe ser inferior a un año.

Deducir cuota hipotecaria

A este beneficio pueden acceder exclusivamente los contribuyentes de IRPF siempre que el costo de la vivienda al momento de la compra no haya superado las 794 mil unidades indexadas (UI) –US$ 103 mil de hoy–. El monto máximo a deducir no podrá superar las 36 bases de prestaciones y contribuciones anuales ($ 129.996 a valores actuales).

Vencimiento de pagos

Los contribuyentes que tengan pagos a saldar podrán hacerlo en cinco cuotas iguales con vencimientos mensuales el 28 de agosto, 26 de setiembre, 26 de octubre, 27 de noviembre y 26 de diciembre. El pago se puede realizar vía web o en las redes de cobranzas habilitadas (Red Pagos y Abitab).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB