EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cada vez más incertidumbre para los actores económicos, según informe
30 may 2017 | El informe de la Cámara de Comercio señala que "si bien el contexto extrarregional se presenta más auspicioso que años atrás, persiste aún un fuerte componente de incertidumbre.

El informe de la Cámara de Comercio señala que "si bien el contexto extrarregional se presenta más auspicioso que años atrás, persiste aún un fuerte componente de incertidumbre que tiene efectos en la economía local".

El informe de coyuntura correspondiente a mayo 2017 elaborado por Estudios Económicos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay señala que "el año 2017 comenzó cargado de novedades a nivel político, cuyos efectos económicos aún no son claros".

Entre ellos se destacan tanto la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, como el camino del Reino Unido rumbo al Brexit, y el triunfo de Macron en Francia, detalla el informe.

Y destaca que "lo que sí es claro, es que la incertidumbre está siendo un fenómeno cada vez más habitual para los actores económicos".

"Estados Unidos cerró el año 2016 con un modesto crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 1,6%, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una tasa de 2,3% para el año que corre. Pese al dato anual, en el análisis trimestral queda en evidencia que se lograron mejores resultados período tras período en 2016", sostiene el documento.

Y además sostiene que "por su parte, en el primer trimestre de 2017 la variación del PIB en términos interanuales fue de 1,9%, mientras que en términos desestacionalizados la variación decepcionó, siendo de tan solo 0,7%".

Una parte del informe habla sobre la situación de los países de la región: "A nivel de las economías regionales, si bien aún no han dado señales determinantes de una recuperación para el año que corre, tímidamente comienzan a afianzarse en ese camino mostrando en estos primeros meses mejoras a nivel de determinados sectores de actividad. Sin embargo sus principales desequilibrios macroeconómicos permanecen sin resolverse (inflación, déficit fiscal, pérdida de competitividad)".

"A su vez, el resurgimiento de una nueva crisis política en Brasil hace aún más débil e incierta la recuperación económica de los principales socios regionales de Uruguay para el presente año: el desenlace de esta crisis política y sus efectos en el campo real de la economía serán también determinantes en los niveles de crecimiento que registre Uruguay al cierre de este año y siguientes", se lee.

"En lo que refiere a la actividad económica" en Uruguay "y de acuerdo con el informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU), en el período octubre – diciembre el PIB presentó una tasa de variación interanual de 3,4%, mientras que en términos desestacionalizados la variación respecto al trimestre anterior fue de 1,5%. De esta forma, la economía global cierra el año con una tasa de crecimiento de 1,5% respecto a 2015", agrega el informe.

Y muestra que "discriminando entre los distintos sectores de actividad, se desprende que con excepción del suministro de electricidad, gas y agua, y Servicios de Intermediación Financiera, todos los sectores presentaron mejores resultados que en el trimestre anterior en términos interanuales".

En cuanto al mercado laboral, el informe señala que "el comportamiento del mismo no ha evidenciado durante el pasado año y principios del 2017 una recuperación, tal como sí ha sucedido respecto a la mayoría de las restantes variables de la economía".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB