EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Beneficios en tarifas eléctricas a la industria en 2016 volcaron 11 millones de dólares a la economía
23 may 2017 |

La ministra de Industria, Carolina Cosse, señaló que con miras a consolidar la matriz productiva el Poder Ejecutivo espera que UTE beneficie a empresas de mediano y gran nivel de consumo eléctrico, con descuentos de hasta el 25%, si aumentan el consumo energético. Esta medida se realizó en 2016 y posibilitó que las empresas generaron 11 millones de dólares extra. Se espera que este año 100 empresas más accedan a este beneficio.

Para la primera edición, de 2015 a 2016, la medida apostó a la renuncia de 1,5 millones de dólares en facturación de UTE, que se suma a 1,2 millones de dólares adicionales que le costó a UTE proveer de la energía que las empresas electro-intensivas requirieron. Este costo de 2,7 millones de dólares de apoyo resultó en mayor producción industrial, unos 11 millones de dólares extra por su valor bruto de producción que también se tradujeron en puestos de empleo, facturación, impuestos y derrame sobre la economía nacional. “Fue una medida ganadora para el Estado”, aseguró la ministra.

El objetivo para este año es que 100 empresas del rubro químico, farmacéutico y metalúrgico, donde la energía represente entre un 15% y 20% de sus costos, se sumen a la iniciativa. Si las empresas aumentan un 50% su producción, el beneficio será del 25%; si aumentan menos su producción igualmente tendrán un beneficio en las tarifas. Cosse aclaró que estas medidas implican un seguimiento muy de cercano desde el MIEM, y que ya se realizó una reunión con las potenciales empresas para aplicar a este beneficio.

Esta medida se aplica con éxito sobre los tambos más pequeños, al igual que el año pasado. Este año agrega al mismo plan una extensión de dos horas de la tarifa doble horario para facilitar y respetar el ordeñe en los establecimientos más chicos. Cosse recordó que ambas medidas son parte de una exhortación que el Poder Ejecutivo realiza a UTE para considerarlo, y quien toma la medida es UTE porque es una empresa autónoma.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB