EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Empresas mejoran expectativas; pero aún son cautos en crear empleo
12 may 2017 | Los empresarios reconocen que la economía está mejorando y más de un tercio prevé aumentar su producción, un pan

conocen que la economía está mejorando y más de un tercio prevé aumentar su producción, un panorama mejor al de hace un año aunque aún lejos de la euforia, ya que continúan siendo cautos acerca de la contratación de personal.

Ese es el análisis que se desprende de la última Encuesta de Expectativas Económicas de la consultora Deloitte. "Se consolida la visión de un mejor 2017", esa fue la principal conclusión del relevamiento que se sumó a datos de actividad del sector comercio y servicios que van en el mismo sentido.

El clima positivo surge porque frente a la edición anterior (octubre de 2016) creció en 15 puntos porcentuales —de 6% a 21%, el guarismo más alto desde 2011— los empresarios que ven una mejora de la situación económica frente a un año atrás. Mientras que disminuyeron de 64% a 26% (38 puntos porcentuales) los juicios negativos ante esa consulta, con un 53% que entiende que la economía se mantiene igual.

También mejoró el clima de negocios en visión de los empresarios: 10% creen que es mejor que hace un año, 54% que está incambiado y 36% que empeoró, dando un saldo negativo en las respuestas de -26% que sin embargo es el mejor guarismo de los últimos cuatro años. "La valoración general del clima de negocios mejoró, notándose en particular un aumento en los juicios positivos" ya que para el 30% de los consultados es bueno (18% había elegido esa respuesta en la edición anterior), indicó Deloitte.

A su vez, el 30% espera que la situación económica mejore dentro de un año y el 14% que empeore (para el 56% seguirá igual), cuando hace 12 meses solo el 6% creía lo primero y 63% lo segundo. Respecto al clima de inversiones a futuro, la mayoría (67%) considera que no tendrá cambios con un 14% que prevé un progreso y un 19% que empeorará.

Los empresarios también fueron interrogados sobre el crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 y dos de cada tres consideraron que estará entre 1% y 2%. Al tiempo que para dentro de tres o cuatro años esperan un aumento de la actividad de 1,9% en promedio.

Por otra parte, se moderaron las expectativas devaluatorias respecto al peso, aunque solo un 4% cree que el dólar cerrará el año con una cotización entre $ 27 y $ 29 (margen donde está actualmente). Un 43% prevé una divisa entre $ 29 y $ 31, al tiempo que un 47% vaticina una cotización entre $ 31 y $ 33.

De forma similar cedieron las perspectivas de inflación, con mayoría de empresarios esperando un aumento de precios entre 8% y 9% en 2017, con un promedio de respuesta de 8,2% (era 9,2% en la edición anterior de la encuesta) y solamente un 15% pensando que entrará en el rango meta del Banco Central —entre 3% y 7%.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB