EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Más de 800 compras web diarias en el semestre
30 jul 2016 | En el primer semestre del año se realzaron 808 compras diarias en el exterior a través de Internet. En total, se efectuaron 147.034 o


En el primer semestre del año se realzaron 808 compras diarias en el exterior a través de Internet. En total, se efectuaron 147.034 operaciones entre enero y junio de este año.

Según datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), las compras en el exterior vía web en junio fueron 24.689. Eso marca una caída con respecto a mayo de 4,9%.

A su vez, en el segundo trimestre la cantidad de operaciones efectuadas llegó a 75.270. En ese período se verificó un aumento con relación al primer trimestre del año cuando fueron 71.764. En este caso, el incremento de las transacciones fue de 4,9%.

Además, mayo fue el mes con mayor cantidad de compras web en el exterior con un total de 25.960. En contrapartida, febrero fue el mes donde se efectuaron menos operaciones con 22.012.

La franquicia de compras web en el exterior permite cuatro operaciones por año. Cada transacción no puede exceder los US$ 200 ni sobrepasar los 20 kilos.

La DNA recordó que en julio del año pasado firmó un convenio con la Administración Nacional de Correos donde se le estableció la obligatoriedad de declarar los datos de los envíos recibidos. Eso explica el crecimiento que se puede observar en la cantidad de envíos recibidos entre enero y junio de este año en comparación con el mismo período de 2015.

"Esto no necesariamente se debe a un aumento en las compras por Internet por parte de los usuarios, sino que puede encontrarse asociado al registro de compras mediante el Correo", aclara la DNA.

El año pasado, además de esa obligatoriedad, también se le incluyeron nuevos requisitos a la franquicia de las encomiendas postales internacionales.

Mediante un decreto se indicó que las encomiendas debían ser recibidas por la misma persona física que realizó la compra. Además, la persona tendría que ser mayor de edad.

A su vez, se expresó que el pago de la operación debe realizarse mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda.

Otros requerimientos fueron los de especificar el tipo de tarjeta de crédito o débito del titular de la compra, el emisor de la tarjeta e indicar los cuatro últimos dígitos del número de tarjeta del titular de la transacción.

Hasta fin del año pasado se permitían cinco compras anuales. Luego, desde enero, se bajó a cuatro operaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB