EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Más de 800 compras web diarias en el semestre
30 jul 2016 | En el primer semestre del año se realzaron 808 compras diarias en el exterior a través de Internet. En total, se efectuaron 147.034 o


En el primer semestre del año se realzaron 808 compras diarias en el exterior a través de Internet. En total, se efectuaron 147.034 operaciones entre enero y junio de este año.

Según datos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), las compras en el exterior vía web en junio fueron 24.689. Eso marca una caída con respecto a mayo de 4,9%.

A su vez, en el segundo trimestre la cantidad de operaciones efectuadas llegó a 75.270. En ese período se verificó un aumento con relación al primer trimestre del año cuando fueron 71.764. En este caso, el incremento de las transacciones fue de 4,9%.

Además, mayo fue el mes con mayor cantidad de compras web en el exterior con un total de 25.960. En contrapartida, febrero fue el mes donde se efectuaron menos operaciones con 22.012.

La franquicia de compras web en el exterior permite cuatro operaciones por año. Cada transacción no puede exceder los US$ 200 ni sobrepasar los 20 kilos.

La DNA recordó que en julio del año pasado firmó un convenio con la Administración Nacional de Correos donde se le estableció la obligatoriedad de declarar los datos de los envíos recibidos. Eso explica el crecimiento que se puede observar en la cantidad de envíos recibidos entre enero y junio de este año en comparación con el mismo período de 2015.

"Esto no necesariamente se debe a un aumento en las compras por Internet por parte de los usuarios, sino que puede encontrarse asociado al registro de compras mediante el Correo", aclara la DNA.

El año pasado, además de esa obligatoriedad, también se le incluyeron nuevos requisitos a la franquicia de las encomiendas postales internacionales.

Mediante un decreto se indicó que las encomiendas debían ser recibidas por la misma persona física que realizó la compra. Además, la persona tendría que ser mayor de edad.

A su vez, se expresó que el pago de la operación debe realizarse mediante el uso de tarjeta de crédito o débito internacional, cuya titularidad coincida con el titular de la compra y con el destinatario de la encomienda.

Otros requerimientos fueron los de especificar el tipo de tarjeta de crédito o débito del titular de la compra, el emisor de la tarjeta e indicar los cuatro últimos dígitos del número de tarjeta del titular de la transacción.

Hasta fin del año pasado se permitían cinco compras anuales. Luego, desde enero, se bajó a cuatro operaciones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB