EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Talleres trasladan a los clientes costos que no asumen las aseguradoras
21 abr 2017 | Desde el martes pasado, si usted choca su auto y lo manda a un taller mecánico, es probable que su seguro no


Desde el martes pasado, si usted choca su auto y lo manda a un taller mecánico, es probable que su seguro no cubra el total de la reparación. El Centro de Talleres Mecánicos Automóviles (CTMA) decidió imponer sus propias tarifas que contemplan el aumento de sus costos, y trasladar a los clientes la diferencia entre esas cotizaciones y las indemnizaciones que pagan las compañías aseguradoras, tanto privadas como el Banco de Seguros del Estado (BSE).

Ya hace tiempo que los talleristas reclaman que las tasaciones fijadas por las aseguradoras reconozcan el importante aumento de los costos, que alcanzan tanto a repuestos como a salarios. Según la CTMA, esa brecha entre los costos y lo que pagan las compañías (que en algunos casos promedian el 35%) está consolidando una situación apremiante para varios talleres. "Algunos han manifestado que si tuvieran el dinero para pagar los despidos, cerraban hoy", afirmó Carlos Satragno, presidente de la gremial.

De acuerdo a un relevamiento de los talleristas, el costo promedio de la hora de trabajo es de $ 1.064 más IVA, mientras que la pieza de pintura cuesta $ 5.267 más IVA. Las aseguradoras, argumentan, pagan apenas la mitad, por lo que ellos terminan asumiendo parte del costo de reparación. Por esa razón, en marzo definieron empezar a contemplar esos costos en su presupuesto, y trasladar a los clientes la brecha entre ese número y lo que cubren las aseguradoras.

En esa instancia, fijaron un plazo de 30 días para negociar con las compañías, pero ese tiempo venció este lunes y la medida quedó activa. Satragno explicó que se le dará una factura al cliente, quien "tendrá que ir a la empresa (aseguradora) para resarcirse".

Consultado sobre las reacciones de los clientes ante la medida, admitió que es "una molestia para el asegurado", pero dijo que ha recibido muchas llamadas y que en su mayoría "hay entendimiento" de la situación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB