EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Talleres trasladan a los clientes costos que no asumen las aseguradoras
21 abr 2017 | Desde el martes pasado, si usted choca su auto y lo manda a un taller mecánico, es probable que su seguro no


Desde el martes pasado, si usted choca su auto y lo manda a un taller mecánico, es probable que su seguro no cubra el total de la reparación. El Centro de Talleres Mecánicos Automóviles (CTMA) decidió imponer sus propias tarifas que contemplan el aumento de sus costos, y trasladar a los clientes la diferencia entre esas cotizaciones y las indemnizaciones que pagan las compañías aseguradoras, tanto privadas como el Banco de Seguros del Estado (BSE).

Ya hace tiempo que los talleristas reclaman que las tasaciones fijadas por las aseguradoras reconozcan el importante aumento de los costos, que alcanzan tanto a repuestos como a salarios. Según la CTMA, esa brecha entre los costos y lo que pagan las compañías (que en algunos casos promedian el 35%) está consolidando una situación apremiante para varios talleres. "Algunos han manifestado que si tuvieran el dinero para pagar los despidos, cerraban hoy", afirmó Carlos Satragno, presidente de la gremial.

De acuerdo a un relevamiento de los talleristas, el costo promedio de la hora de trabajo es de $ 1.064 más IVA, mientras que la pieza de pintura cuesta $ 5.267 más IVA. Las aseguradoras, argumentan, pagan apenas la mitad, por lo que ellos terminan asumiendo parte del costo de reparación. Por esa razón, en marzo definieron empezar a contemplar esos costos en su presupuesto, y trasladar a los clientes la brecha entre ese número y lo que cubren las aseguradoras.

En esa instancia, fijaron un plazo de 30 días para negociar con las compañías, pero ese tiempo venció este lunes y la medida quedó activa. Satragno explicó que se le dará una factura al cliente, quien "tendrá que ir a la empresa (aseguradora) para resarcirse".

Consultado sobre las reacciones de los clientes ante la medida, admitió que es "una molestia para el asegurado", pero dijo que ha recibido muchas llamadas y que en su mayoría "hay entendimiento" de la situación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
MSP alerta por más casos de sarampión en Argentina y pide vacunarse. Los padres deben controlar que sus hijos tengan las vacunas al día. Los nacidos entre 1967 y 1985 deben darse la segunda dosis.
Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos. El costo será de $ 4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".
El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB