EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Talleres trasladan a los clientes costos que no asumen las aseguradoras
21 abr 2017 | Desde el martes pasado, si usted choca su auto y lo manda a un taller mecánico, es probable que su seguro no


Desde el martes pasado, si usted choca su auto y lo manda a un taller mecánico, es probable que su seguro no cubra el total de la reparación. El Centro de Talleres Mecánicos Automóviles (CTMA) decidió imponer sus propias tarifas que contemplan el aumento de sus costos, y trasladar a los clientes la diferencia entre esas cotizaciones y las indemnizaciones que pagan las compañías aseguradoras, tanto privadas como el Banco de Seguros del Estado (BSE).

Ya hace tiempo que los talleristas reclaman que las tasaciones fijadas por las aseguradoras reconozcan el importante aumento de los costos, que alcanzan tanto a repuestos como a salarios. Según la CTMA, esa brecha entre los costos y lo que pagan las compañías (que en algunos casos promedian el 35%) está consolidando una situación apremiante para varios talleres. "Algunos han manifestado que si tuvieran el dinero para pagar los despidos, cerraban hoy", afirmó Carlos Satragno, presidente de la gremial.

De acuerdo a un relevamiento de los talleristas, el costo promedio de la hora de trabajo es de $ 1.064 más IVA, mientras que la pieza de pintura cuesta $ 5.267 más IVA. Las aseguradoras, argumentan, pagan apenas la mitad, por lo que ellos terminan asumiendo parte del costo de reparación. Por esa razón, en marzo definieron empezar a contemplar esos costos en su presupuesto, y trasladar a los clientes la brecha entre ese número y lo que cubren las aseguradoras.

En esa instancia, fijaron un plazo de 30 días para negociar con las compañías, pero ese tiempo venció este lunes y la medida quedó activa. Satragno explicó que se le dará una factura al cliente, quien "tendrá que ir a la empresa (aseguradora) para resarcirse".

Consultado sobre las reacciones de los clientes ante la medida, admitió que es "una molestia para el asegurado", pero dijo que ha recibido muchas llamadas y que en su mayoría "hay entendimiento" de la situación.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB