EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Juri Mantiene Contactos Tratando de Lograr Votos Para la Investigadora
20 abr 2017 |

El edil nacionalista, integrante de la lista 22, Andrés Juri, que en las últimas horas presentó ante la Presidencia de la Junta Departamental el pedido de la integración de una Comisión Investigadora por tema relacionado a la refacción de la semipeatonal, viene realizando contactos con sus pares a los efectos de lograr los 16 votos que son necesarios para que su pedido se concrete.

Como ya lo adelantáramos el legislador resumió en 40 puntos las interrogantes que entiende no les fueron respondidas adecuadamente cuando el Intendente de Soriano Agustín Bascou y su Cuerpo de Asesores concurrió al llamado a sala propuesto también por él y acompañado por el plenario. 

Entiende que este hecho amerita la necesidad de integrar una Comisión Investigadora por lo cual presentó documento ante la presidencia de la Corporación.

Cabe señalar que la integración de la comisión Pre Investigadora surge al haber una solicitud de una investigadora. El artículo 106 del reglamento interno establece que al llegar la solicitud al deliberativo, su titular, edil Ricardo Acosta, debe en forma urgente conformar una pre investigadora que deberá estar integrada por tres ediles. En este caso la integraron los ediles Nilda Costa (lista 903, Partido Nacional), Carlos Susaye (lista 90 Frente Amplio y Emanuel Borges (lista 703 Partido Nacional), desconociéndose porque no se convocó a un colorado.

Este grupo estudió y decidió sobre los tres criterios que marcan la posibilidad o no de solicitar la conformación de una investigadora. Estos criterios son: la entidad, la seriedad y la oportunidad de la denuncia que existe. No se expide en si son ciertos o no los hechos que se quieren investigar y lo debe hacer dentro de las 24 horas de integrado. Este miércoles antes de las 15 horas se presentaron a Presidencia de la Corporación dos informes que emergieron de la pre investigadora.

Tras las consultas a los ediles, la colectividad de izquierda y Borges coincidieron en apoyar un informe en mayoría proponiendo la creación de la Investigadora. Costa por su parte suscribió un informe en minoría que concluye en la falta de méritos para hacerlo.

Ahora estos pasarán al plenario de la sesión ordinaria del próximo 15 de mayo, dado que es la fecha que corresponde (el lunes 17 fue feriado y correspondía sesión y el lunes siguiente que también debería corresponde es 1 de mayo y por tanto feriado). Podría ocurrir que se convocara a sesión extraordinaria pero parece no haber ambiente favorable para ello.

Los votos necesarios para que se conforme un investigadora son 16 y al momento no estaría por lo que los interesados en que haya viene  efectuando contactos son el resto de los ediles.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Hay resistencias al pago de asignación familiar sin exigir nada a cambio. Autoridades de Primaria y oficialismo están en desacuerdo con el Mides.
China investiga mercado negro de placentas humanas.
Carlos Bueno anunció que cuelga sus zapatos, y que regresa a su Artigas natal: “salvo que me llame Damiani y pueda irme a fin de año en el club de mis amores”.
En cuatro años se colocaron 1137 tobilleras, 1120 a hombres y 17 a mujeres.
Quedó en libertad el hombre de 82 años que atacó a su esposa con un hacha, ya que la Justicia determinó que padece demencia senil. La mujer sufrió pérdida de masa encefálica y está en coma inducida en el CTI.
La avioneta de ALUR fue utilizada más de 50 veces por Rául Sendic. José Mujica, mientras tanto, nunca lo utilizó.
Niñas baleadas por su padre policía recibieron el alta médica. En el Hospital Policial se recuperaron de las heridas de bala que les ocasionó Víctor Adrián Álvez Cuello.
Construcción rebrota en Maldonado con 17 proyectos por US$ 400 millones. Se dará prioridad al empleo de mano de obra local.
Colegio de Abogados de Brasil solicitará apertura de juicio político contra Michel Temer. El pedido tiene fines de destitución contra el presidente brasileño.
El hombre que había robado una alcancía solidaria lamentó lo sucedido devolvió el dinero. Además le agregó 500 pesos para colaborar con Paulina Giordano.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB