EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En la Agraciada y Fray Bentos Recordaron el Desembarco
20 abr 2017 | El Sub Jefe de Policía Leonardo Guardia fue el orador en Agraciada y la profesora Susana Arocena en Fray Bentos.

En Playa de la Agraciada se desarrollaron los actos centrales del aniversario por el De-sembarco de los Treinta y Tres. Autoridades departamentales y escaso público desafiaron la adversidad climática para cumplir con el acto protocolar. El Subjefe de Policía Leonardo Guardia fue el encargado de referirse a los hechos.

Finalmente se colocaron ofrendas florales al pie de la pirámide que recuerda la Cruzada Libertadora, destacándose la presencia del Jefe de División de Ejército II Gral. Héctor Tabárez.

En la parte artística se destacó la actuación de alumnos de la Escuela Nº 3 con una participación también de un agrupamiento de las escuelas 53, 60, 61, 69, 92 y 108 de la zona.

En Fray Bentos

En horas de la mañana en instalaciones del Teatro Young la Orquesta Banda Municipal le puso el marco musical a la entonación de las estrofas del Himno Patrio y en el que la Profesora Susana Arocena pronunció palabras alusivas al histórico acontecimiento.

Posteriormente las celebraciones se trasladaron a Plaza Artigas, lugar en el que se depositaron ofrendas florales por parte del Comité Patriótico encabezado por el Intendente Oscar Terzaghi, miembros de la Biblioteca Juan Zorrilla de San Martín y la Cruz Roja Dptal.

En su alocución, la Profesora Arocena sostuvo que este hecho fue el inicio de una gran campaña militar exitosa desplegada a lo largo del año 1825.

Arocena narró el proceso iniciado por los patriotas orientales en Buenos Aires en 1823, el que en un principio fue fallido, lo que no desestimuló la convicción en la justicia de la causa y la necesidad de la empresa.

La oradora sostuvo que la historia enseña acerca de defender valores y principios y que todos los días se deben emprender cruzadas personales y colectivas para poder hacer realidad los sueños: “Si ayer dijeron Libertad o Muerte, por qué no decimos hoy, y no importa de donde venga yo, usted o usted, pero hoy elegimos estar acá en Fray Bentos, y la cruzada es: Libertad para la felicidad” finalizó expresando.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Hay resistencias al pago de asignación familiar sin exigir nada a cambio. Autoridades de Primaria y oficialismo están en desacuerdo con el Mides.
China investiga mercado negro de placentas humanas.
Carlos Bueno anunció que cuelga sus zapatos, y que regresa a su Artigas natal: “salvo que me llame Damiani y pueda irme a fin de año en el club de mis amores”.
En cuatro años se colocaron 1137 tobilleras, 1120 a hombres y 17 a mujeres.
Quedó en libertad el hombre de 82 años que atacó a su esposa con un hacha, ya que la Justicia determinó que padece demencia senil. La mujer sufrió pérdida de masa encefálica y está en coma inducida en el CTI.
La avioneta de ALUR fue utilizada más de 50 veces por Rául Sendic. José Mujica, mientras tanto, nunca lo utilizó.
Niñas baleadas por su padre policía recibieron el alta médica. En el Hospital Policial se recuperaron de las heridas de bala que les ocasionó Víctor Adrián Álvez Cuello.
Construcción rebrota en Maldonado con 17 proyectos por US$ 400 millones. Se dará prioridad al empleo de mano de obra local.
Colegio de Abogados de Brasil solicitará apertura de juicio político contra Michel Temer. El pedido tiene fines de destitución contra el presidente brasileño.
El hombre que había robado una alcancía solidaria lamentó lo sucedido devolvió el dinero. Además le agregó 500 pesos para colaborar con Paulina Giordano.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB