EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hasta el 28 Escuelas Públicas Podrán Sumarse al Programa de UTE
20 abr 2017 | El plazo dispuesto para el cierre es el viernes 28 de los corrientes.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, UTE y la Dirección Nacional de Energía habilitaron registro de inscripción de escuelas públicas de todo el país interesadas en conformar las brigadas que trabajarán en proyectos para el uso eficiente de la energía eléctrica.

El plazo dispuesto para el cierre es el viernes 28 de los corrientes y se dijo por parte de las autoridades que este programa forma parte de las acciones de responsabilidad social de UTE y el fin es promover el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.

Lo que se pretende, agregaron, es promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares, al tiempo que busca potenciar las prácticas de investigación, integración y trabajo en equipo en el campo educativo. 

Se recordó que la primera experiencia fue en el 2015 con 36 escuelas y ya el año pasado fueron 100 los centros educativos que se sumaron a esta iniciativa en todo el país.

La Iniciativa

Se expresó por parte de las autoridades de UTE que la iniciativa involucra no sólo a estudiantes de primaria y docentes sino también a funcionarios de la empresa quienes en definitiva serán los encargados de asistir y enseñar a niños y jóvenes la temática. 

Se dijo además que las escuelas que participan por segundo año profundizarán sus conocimientos adquiridos mediante la participación en el Premio Nacional de Eficiencia Energética que organiza la Dirección Nacional de Energía.  Las escuelas en su tercer año de participación se presentarán en un concurso de Secundaria y UTU a modo de complemento del aprendizaje adquirido en las experiencias previas.

Se manifestó que el año pasado se firmó un acuerdo para mejorar el consumo energético de cada una de las instituciones educativas dado que “en dos mil escuelas a las que asisten un total aproximado a los 350 mil niños, en invierno no pueden pasar frío y aparecen cuestiones que tienen que ver con la eficiencia energética y la calefacción, la alimentación, iluminación y tipo de cerramiento que tienen las escuelas”, se subrayó.

Por último se puso de manifiesto que el cambio cultural al que apunta esta propuesta refiere al uso eficiente de los electrodomésticos del hogar y de la escuela, por ejemplo, apagar luces, entre otros, con conocimiento sobre las fuentes energéticas y sus beneficios, incorporando además técnicas de investigación que combinan la matemática, expresión oral y escrita, trabajo en equipo, entre otros componentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB