EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hasta el 28 Escuelas Públicas Podrán Sumarse al Programa de UTE
20 abr 2017 | El plazo dispuesto para el cierre es el viernes 28 de los corrientes.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, UTE y la Dirección Nacional de Energía habilitaron registro de inscripción de escuelas públicas de todo el país interesadas en conformar las brigadas que trabajarán en proyectos para el uso eficiente de la energía eléctrica.

El plazo dispuesto para el cierre es el viernes 28 de los corrientes y se dijo por parte de las autoridades que este programa forma parte de las acciones de responsabilidad social de UTE y el fin es promover el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.

Lo que se pretende, agregaron, es promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares, al tiempo que busca potenciar las prácticas de investigación, integración y trabajo en equipo en el campo educativo. 

Se recordó que la primera experiencia fue en el 2015 con 36 escuelas y ya el año pasado fueron 100 los centros educativos que se sumaron a esta iniciativa en todo el país.

La Iniciativa

Se expresó por parte de las autoridades de UTE que la iniciativa involucra no sólo a estudiantes de primaria y docentes sino también a funcionarios de la empresa quienes en definitiva serán los encargados de asistir y enseñar a niños y jóvenes la temática. 

Se dijo además que las escuelas que participan por segundo año profundizarán sus conocimientos adquiridos mediante la participación en el Premio Nacional de Eficiencia Energética que organiza la Dirección Nacional de Energía.  Las escuelas en su tercer año de participación se presentarán en un concurso de Secundaria y UTU a modo de complemento del aprendizaje adquirido en las experiencias previas.

Se manifestó que el año pasado se firmó un acuerdo para mejorar el consumo energético de cada una de las instituciones educativas dado que “en dos mil escuelas a las que asisten un total aproximado a los 350 mil niños, en invierno no pueden pasar frío y aparecen cuestiones que tienen que ver con la eficiencia energética y la calefacción, la alimentación, iluminación y tipo de cerramiento que tienen las escuelas”, se subrayó.

Por último se puso de manifiesto que el cambio cultural al que apunta esta propuesta refiere al uso eficiente de los electrodomésticos del hogar y de la escuela, por ejemplo, apagar luces, entre otros, con conocimiento sobre las fuentes energéticas y sus beneficios, incorporando además técnicas de investigación que combinan la matemática, expresión oral y escrita, trabajo en equipo, entre otros componentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ya son 33 los procesados por la causa que investiga la estafa al Fonasa. La justicia penal procesó con prisión a dos personas que promocionaban en la calle afiliaciones a mutualistas.
Advierten un clima político para privatizar la educación. Informe de la Universidad de Barcelona pone de ejemplo las PPP y acceso gratuito a liceos como Jubilar.
Más de 141.000 personas hicieron compras web afuera. Así generaron 316.000 envíos en 2016 y gastaron US$ 30,3 millones.
Tras siete allanamientos en Montevideo e investigación conjunta con policía de Colonia y Florida se identificaron a los autores del robo de Mundo Mágico en Dolores.
El PIT-CNT y la representación de los trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS) elaboraron un proyecto de ley que establece la eliminación de las administradoras de fondos previsiones AFAPs.
Asociación Comercial de Rió Negro anuncia charla sobre Ventas por Internet para el miércoles en Restaurante "La Juventud".
La Intendencia de Soriano realiza reconocimientos a 37 funcionarios que cumplen 30 años de labor ininterrumpida en la órbita municipal.
Continúa en Mercedes el Torneo de Baloncesto en formativas por la 6ta. fecha con importantes encuentros.
Culminó la inscripción de Uruguay Trabaja y en Río Negro la cifra de anotados supera las 400 personas.
Los trabajadores de Ancap decidieron realizar un paro de 24 horas, sin cambio de horario ni horas extras y con movilización, durante la realización del Consejo de Ministros que tendrá lugar el lunes en el Club Progreso.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB