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Excesivos Montos en Facturas de OSE en Villa Soriano Motivan Intervención de Edila Acuña
20 abr 2017 | Algunas de ellas llegaban hasta unos 6 mil pesos.

Esta vez fueron los vecinos de Villa Soriano quienes se vieron afectados por los montos elevados que aparecieron en las facturas de OSE.

De acuerdo a lo manifestado por la edila  Mayka Acuña, algunas de ellas llegaban hasta unos 6 mil pesos, lo que significan por lo menos un consumo superior a los 50 mil litros de agua, unos 50 ó 55 mts3 de consumo en casas de familias.

Dijo la legisladora nacionalista que “la situación aconteció a partir del mes de febrero, algunas facturas aparecieron en el mes de marzo y como el tema sigue me sentí en la obligación de involucrarme y hacer las averiguaciones que corresponden y han aparecido boletas con vencimiento en el mes de abril con importes elevadísimos”.

Acuña manifestó que ha realizado gestiones ante la Junta Departamental, así como ante las oficinas comerciales del ente aguatero en la ciudad de Dolores. La respuesta que me ofreció no fue convincente ni alentadora a mi criterio por lo cual establecí contacto con el Directorio de OSE.

Llamé al despacho de Erivaldo Rodríguez, luego se comunicó conmigo Mario Barbatto con quien estoy en contacto para, de alguna manera, hacer un seguimiento a este tema y él ha venido también haciendo las investigaciones respectivas. Se me ha informado que es verdad, que existen por lo menos 50 clientes en Villa Soriano que se han visto afectados por este problema, que se iban a tomar las medidas que correspondieran”.

La edila agregó que las autoridades del Ente le solicitaron que les acercara de nuevo la información que venía manejando, el número de cuentas de cada uno de los que se han visto afectados “el martes realicé un nuevo relevamiento, reuniéndome con los vecinos y en mi poder tengo más de 20 facturas cuyo número de cuenta ya aporté al Directorio de OSE para que ellos analicen el caso”.

Dijo que lo que pretende es que “se estudie la posibilidad de hacer una re facturación, es decir emitir dos o tres facturas con consumo que se asemejen a la realidad mensual y aquellos que ya tuvieron que pagar esos sobrecostos, se les descuenten en boletas futuras y los otros que  firmaron convenio puedan rescindir el mismo y hacer la re facturación que corresponde. No es lo mismo que se consuman 15 metros cúbicos en un mes, tarifa mínima, a que el cliente se pase de franja como en estos casos donde figuraban 40 y hasta 50 metros cúbicos teniendo que pagar por lo menos a $200 cada uno, elevando el importe.

Ahora estoy a la espera de una respuesta de parte de las autoridades del ente aguatero, a la brevedad me comunicaré  nuevamente esperando que la misma sea favorable a la población dado que se ha reconocido por parte de la empresa estatal que el problema radica en las personas que fueron designadas para realizar  la toma de consumo que no lo hicieron como correspondía”, concluyó.

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