EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con la Presencia de Escultores de Cuatro Países se Inicia Hoy el 12º Encuentro en Palmar
20 abr 2017 | La actividad se extenderá hasta el domingo.

Con la participación de escultores de diferentes países sudamericanos, se inicia hoy en Palmar el 12º Encuentro Internacional de Escultores que tendrá varias actividades que se cumplirán en Mercedes y la localidad anfitriona.

La coordinadora de esta propuesta, Licenciada Elena Laguzzi, indicó que hoy estará llegando a Palmar el grueso de los 115 escultores e invitados, que este año tendrán un importante trabajo sobre la escultura y su vinculación con la estética y las ciudades. 

Las charlas estarán vinculadas con la construcción de un parque escultórico, sobre la exposición de obras a cielo abierto, hablarán sobre el paisaje y las decisiones que debe tomar el artista, buscándose el intercambio y enriquecimiento de todos los participantes.

Este año la Intendencia invitó al arquitecto César Floriano Dos Santos de Brasil, quien fue alumno y adjunto de Javier Manduelo, un español que ha escrito y compilado mucha información sobre paisajes y obras de arte. Su disertación estará vinculada al paisaje y la escultura, volcando toda su experiencia y conocimiento. Además, el visitante estará ofreciendo una charla en la Facultad de Arquitectura de Maldonado para los alumnos que cursan la carrera de Licenciatura en Paisaje. 

Estará presente también Ricardo Pascale, quien también comprometió la donación de una de sus esculturas para el Parque Escultórico de Palmar,  habiendo confirmado su participación el arquitecto Rafael Lorente, el profesor Ramón Cuadra, un escultor figurativo muy vinculado a lo religioso que fuera alumno de Zorrilla de San Martín, el profesor Carlos Musso de Bellas Artes, Boris Romero quien se referirá a su experiencia en escultura comunitaria que ha llevado adelante con jóvenes en Maldonado.

El sábado habrá una instancia especial, ya que en horas de la tarde todos los participantes vendrán a Mercedes y recorrerán el parque escultórico de la rambla, las obras ubicadas en el primer cuerpo del cementerio, la pinacoteca, apreciarán el antropolito que está en la Intendencia y serán recibidos por el Intendente Bascou.

A las 18 horas en Casa de la Cultura  se procederá a la inauguración de la exposición en la que se apreciarán obras de más de 20 artistas nacionales y que quedará habilitada hasta el 6 de mayo. 

El público interesado que desee asistir a las charlas que se realicen en Palmar, lo pueden hacer ya que las mismas son abiertas y también podrán disfrutar de la exposición que se habilitará en Mercedes y de la que se presentará, como es tradicional, en Palmar.

El domingo tras la presentación de las bases para el Parque Escultórico, el informe del Comité Evaluador y la entrega de diplomas, estará culminando la actividad sobre las 18 horas. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB