EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con la Presencia de Escultores de Cuatro Países se Inicia Hoy el 12º Encuentro en Palmar
20 abr 2017 | La actividad se extenderá hasta el domingo.

Con la participación de escultores de diferentes países sudamericanos, se inicia hoy en Palmar el 12º Encuentro Internacional de Escultores que tendrá varias actividades que se cumplirán en Mercedes y la localidad anfitriona.

La coordinadora de esta propuesta, Licenciada Elena Laguzzi, indicó que hoy estará llegando a Palmar el grueso de los 115 escultores e invitados, que este año tendrán un importante trabajo sobre la escultura y su vinculación con la estética y las ciudades. 

Las charlas estarán vinculadas con la construcción de un parque escultórico, sobre la exposición de obras a cielo abierto, hablarán sobre el paisaje y las decisiones que debe tomar el artista, buscándose el intercambio y enriquecimiento de todos los participantes.

Este año la Intendencia invitó al arquitecto César Floriano Dos Santos de Brasil, quien fue alumno y adjunto de Javier Manduelo, un español que ha escrito y compilado mucha información sobre paisajes y obras de arte. Su disertación estará vinculada al paisaje y la escultura, volcando toda su experiencia y conocimiento. Además, el visitante estará ofreciendo una charla en la Facultad de Arquitectura de Maldonado para los alumnos que cursan la carrera de Licenciatura en Paisaje. 

Estará presente también Ricardo Pascale, quien también comprometió la donación de una de sus esculturas para el Parque Escultórico de Palmar,  habiendo confirmado su participación el arquitecto Rafael Lorente, el profesor Ramón Cuadra, un escultor figurativo muy vinculado a lo religioso que fuera alumno de Zorrilla de San Martín, el profesor Carlos Musso de Bellas Artes, Boris Romero quien se referirá a su experiencia en escultura comunitaria que ha llevado adelante con jóvenes en Maldonado.

El sábado habrá una instancia especial, ya que en horas de la tarde todos los participantes vendrán a Mercedes y recorrerán el parque escultórico de la rambla, las obras ubicadas en el primer cuerpo del cementerio, la pinacoteca, apreciarán el antropolito que está en la Intendencia y serán recibidos por el Intendente Bascou.

A las 18 horas en Casa de la Cultura  se procederá a la inauguración de la exposición en la que se apreciarán obras de más de 20 artistas nacionales y que quedará habilitada hasta el 6 de mayo. 

El público interesado que desee asistir a las charlas que se realicen en Palmar, lo pueden hacer ya que las mismas son abiertas y también podrán disfrutar de la exposición que se habilitará en Mercedes y de la que se presentará, como es tradicional, en Palmar.

El domingo tras la presentación de las bases para el Parque Escultórico, el informe del Comité Evaluador y la entrega de diplomas, estará culminando la actividad sobre las 18 horas. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Hay resistencias al pago de asignación familiar sin exigir nada a cambio. Autoridades de Primaria y oficialismo están en desacuerdo con el Mides.
China investiga mercado negro de placentas humanas.
Carlos Bueno anunció que cuelga sus zapatos, y que regresa a su Artigas natal: “salvo que me llame Damiani y pueda irme a fin de año en el club de mis amores”.
En cuatro años se colocaron 1137 tobilleras, 1120 a hombres y 17 a mujeres.
Quedó en libertad el hombre de 82 años que atacó a su esposa con un hacha, ya que la Justicia determinó que padece demencia senil. La mujer sufrió pérdida de masa encefálica y está en coma inducida en el CTI.
La avioneta de ALUR fue utilizada más de 50 veces por Rául Sendic. José Mujica, mientras tanto, nunca lo utilizó.
Niñas baleadas por su padre policía recibieron el alta médica. En el Hospital Policial se recuperaron de las heridas de bala que les ocasionó Víctor Adrián Álvez Cuello.
Construcción rebrota en Maldonado con 17 proyectos por US$ 400 millones. Se dará prioridad al empleo de mano de obra local.
Colegio de Abogados de Brasil solicitará apertura de juicio político contra Michel Temer. El pedido tiene fines de destitución contra el presidente brasileño.
El hombre que había robado una alcancía solidaria lamentó lo sucedido devolvió el dinero. Además le agregó 500 pesos para colaborar con Paulina Giordano.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB