EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Varias Propuestas el Domingo 30 se Celebrará en Mercedes el Día Internacional del Jazz
20 abr 2017 | Se abrirán las puertas del nuevo local ubicado en Artigas entre Giménez y Careaga para que el público visite las instalaciones.

Con diferentes actividades propuestas desde Jazz a la Calle, se estará celebrando el domingo 30 del corriente, el Día Internacional del Jazz. 

A nivel internacional, por su vibrante riqueza cultural y musical, La Habana ha sido seleccionada para ser la ciudad anfitriona de ese día. El propósito de esta celebración es poner de relieve el poder del jazz como fuerza de libertad y creatividad, promover el diálogo intercultural a través del respeto y el entendimiento y la unión de los pueblos de todos los rincones del planeta. La fecha es reconocida como celebración oficial en los calendarios de la UNESCO y las Naciones Unidas.

El director de la Escuela de Jazz de Mercedes y coordinador de la UTEC Federico Lazzarini, señaló que ese día a las 11 de la mañana se abrirán las puertas del nuevo local que la Escuela de Jazz comparte con la UTEC ubicado en Artigas entre Giménez y Careaga, para que el público pueda visitar las instalaciones y ese día se producirá la inauguración oficial del mural que ya se puede apreciar en el paredón ubicado frente a Plaza Independencia. 

En esa ocasión, un grupo de docentes de la escuela realizará algunas interpretaciones junto a la fachada. 

A las 17 horas en Plaza del Encuentro habrá una grabación y filmación por parte de técnicos de la Universidad Tecnológica y a las 20.30 horas en el teatro 28 de Febrero se presentará “Anonimus Big Band”, un grupo argentino integrado por más de 17 músicos que realiza excelentes interpretaciones. Como en otras ocasiones, la entrada será totalmente libre. 

Indicó que con esta apertura se busca que la gente tenga un mayor acercamiento a la Escuela y a la UTEC y pueda conocer más de cerca ese centro educativo. 

Actualmente los cursos se están desarrollando en forma excelente, de acuerdo a lo expresado por Lazzarini, con una matrícula de unos 150 alumnos en la escuela y en la carrera de UTEC con 10 estudiantes que son atendidos por 7 docentes. 

Como el año pasado se sigue con la experiencia del trabajo desde la edad preescolar (4 años), con un gran número de niños y adolescentes que son la prioridad de la escuela de Jazz. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB