EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Esc. Juan Angel de la Fuente Participó en Brasil del “Congreso Superior de Agronegocios”
20 abr 2017 | Asistió como coordinador del grupo de países productores del sur.

Días pasados se realizó en San Pablo (Brasil) el “Congreso Superior de Agronegocios” al que concurrió como Coordinador del GPS (Grupo de Países Productores del Sur) el Esc. Juan Angel de la Fuente.

Consultado por Crónicas sobre este evento manifestó: “participé de estas reuniones como Coordinador del GPS que nuclea a entidades privadas de cuatro naciones (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que crearon este grupo para contribuir a la construcción de un polo sudamericano capaz de responder a las nuevas demandas alimenticias en forma sostenible, generando además riqueza, empleo y capital social en la región”

¿Qué rol cumple Su-damérica ante esa demanda?

“Cumple un rol crucial a la hora de abastecer la creciente demanda mundial de alimentos, el mundo viene asistiendo a un incremento significativo en los precios de los alimentos. El crecimiento poblacional, las mejoras en la calidad de vida de los países en desarrollo y el cambio climático, generan una interrogante: ¿puede el mundo generar alimentos para todos sus habitantes a precios razonables y sin agotar sus recursos naturales? Y de ser así ¿qué rol tienen los países sudamericanos en este desafío? Hay 7.000 millones de habitantes para alimentar, eso es un desafío para la seguridad alimentaria”.

¿Qué consecuencias acarrearía la ausencia de seguridad alimentaria?

“Puede tener un impacto altamente negativo sobre la comunidad global como: desnutrición, conflictos internos y externos, prácticas productivas antiecológicas, y un uso irracional de los recursos naturales. Si bien en los últimos años la cadena agroindustrial protagonizó una serie de avances importantísimos en temas tecnológicos y productivos, llegó el momento de capitalizar las oportunidades de mejoras existentes en la región”.

¿Qué otros temas se analizaron en la reunión?

“Nos reunimos con el Secretario Asistente de Planeamiento Estratégico de Itamaraty, Braz Baracuhy donde se discutió la visión del contexto internacional y la estrategia de relacionamiento externo de Brasil. Desde nuestro punto de vista los mercados prioritarios son totalmente coincidentes con los priorizados por el GPS, con la excepción de los países del Golfo y MAGREB y con la inclusión de Singapur. Se analizaron propuestas relacionadas con una mejor inserción internacional de los países del MERCOSUR, propuestas de políticas públicas que contribuyan, promuevan y faciliten la integración regional. Se trabajó en análisis que fortalezcan la posición internacional de la región y generar propuestas en relación a la Conferencia Ministerial de la OMC y la reunión del G20  a realizarse en Buenos Aires en diciembre próximo. Se concretó la realización de un Congreso Agroindustrial con los integrantes de los Foros Institucionales de los cuatro países, la que será el próximo 16 de agosto en Montevideo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB