EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Esc. Juan Angel de la Fuente Participó en Brasil del “Congreso Superior de Agronegocios”
20 abr 2017 | Asistió como coordinador del grupo de países productores del sur.

Días pasados se realizó en San Pablo (Brasil) el “Congreso Superior de Agronegocios” al que concurrió como Coordinador del GPS (Grupo de Países Productores del Sur) el Esc. Juan Angel de la Fuente.

Consultado por Crónicas sobre este evento manifestó: “participé de estas reuniones como Coordinador del GPS que nuclea a entidades privadas de cuatro naciones (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que crearon este grupo para contribuir a la construcción de un polo sudamericano capaz de responder a las nuevas demandas alimenticias en forma sostenible, generando además riqueza, empleo y capital social en la región”

¿Qué rol cumple Su-damérica ante esa demanda?

“Cumple un rol crucial a la hora de abastecer la creciente demanda mundial de alimentos, el mundo viene asistiendo a un incremento significativo en los precios de los alimentos. El crecimiento poblacional, las mejoras en la calidad de vida de los países en desarrollo y el cambio climático, generan una interrogante: ¿puede el mundo generar alimentos para todos sus habitantes a precios razonables y sin agotar sus recursos naturales? Y de ser así ¿qué rol tienen los países sudamericanos en este desafío? Hay 7.000 millones de habitantes para alimentar, eso es un desafío para la seguridad alimentaria”.

¿Qué consecuencias acarrearía la ausencia de seguridad alimentaria?

“Puede tener un impacto altamente negativo sobre la comunidad global como: desnutrición, conflictos internos y externos, prácticas productivas antiecológicas, y un uso irracional de los recursos naturales. Si bien en los últimos años la cadena agroindustrial protagonizó una serie de avances importantísimos en temas tecnológicos y productivos, llegó el momento de capitalizar las oportunidades de mejoras existentes en la región”.

¿Qué otros temas se analizaron en la reunión?

“Nos reunimos con el Secretario Asistente de Planeamiento Estratégico de Itamaraty, Braz Baracuhy donde se discutió la visión del contexto internacional y la estrategia de relacionamiento externo de Brasil. Desde nuestro punto de vista los mercados prioritarios son totalmente coincidentes con los priorizados por el GPS, con la excepción de los países del Golfo y MAGREB y con la inclusión de Singapur. Se analizaron propuestas relacionadas con una mejor inserción internacional de los países del MERCOSUR, propuestas de políticas públicas que contribuyan, promuevan y faciliten la integración regional. Se trabajó en análisis que fortalezcan la posición internacional de la región y generar propuestas en relación a la Conferencia Ministerial de la OMC y la reunión del G20  a realizarse en Buenos Aires en diciembre próximo. Se concretó la realización de un Congreso Agroindustrial con los integrantes de los Foros Institucionales de los cuatro países, la que será el próximo 16 de agosto en Montevideo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB