EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Esc. Juan Angel de la Fuente Participó en Brasil del “Congreso Superior de Agronegocios”
20 abr 2017 | Asistió como coordinador del grupo de países productores del sur.

Días pasados se realizó en San Pablo (Brasil) el “Congreso Superior de Agronegocios” al que concurrió como Coordinador del GPS (Grupo de Países Productores del Sur) el Esc. Juan Angel de la Fuente.

Consultado por Crónicas sobre este evento manifestó: “participé de estas reuniones como Coordinador del GPS que nuclea a entidades privadas de cuatro naciones (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que crearon este grupo para contribuir a la construcción de un polo sudamericano capaz de responder a las nuevas demandas alimenticias en forma sostenible, generando además riqueza, empleo y capital social en la región”

¿Qué rol cumple Su-damérica ante esa demanda?

“Cumple un rol crucial a la hora de abastecer la creciente demanda mundial de alimentos, el mundo viene asistiendo a un incremento significativo en los precios de los alimentos. El crecimiento poblacional, las mejoras en la calidad de vida de los países en desarrollo y el cambio climático, generan una interrogante: ¿puede el mundo generar alimentos para todos sus habitantes a precios razonables y sin agotar sus recursos naturales? Y de ser así ¿qué rol tienen los países sudamericanos en este desafío? Hay 7.000 millones de habitantes para alimentar, eso es un desafío para la seguridad alimentaria”.

¿Qué consecuencias acarrearía la ausencia de seguridad alimentaria?

“Puede tener un impacto altamente negativo sobre la comunidad global como: desnutrición, conflictos internos y externos, prácticas productivas antiecológicas, y un uso irracional de los recursos naturales. Si bien en los últimos años la cadena agroindustrial protagonizó una serie de avances importantísimos en temas tecnológicos y productivos, llegó el momento de capitalizar las oportunidades de mejoras existentes en la región”.

¿Qué otros temas se analizaron en la reunión?

“Nos reunimos con el Secretario Asistente de Planeamiento Estratégico de Itamaraty, Braz Baracuhy donde se discutió la visión del contexto internacional y la estrategia de relacionamiento externo de Brasil. Desde nuestro punto de vista los mercados prioritarios son totalmente coincidentes con los priorizados por el GPS, con la excepción de los países del Golfo y MAGREB y con la inclusión de Singapur. Se analizaron propuestas relacionadas con una mejor inserción internacional de los países del MERCOSUR, propuestas de políticas públicas que contribuyan, promuevan y faciliten la integración regional. Se trabajó en análisis que fortalezcan la posición internacional de la región y generar propuestas en relación a la Conferencia Ministerial de la OMC y la reunión del G20  a realizarse en Buenos Aires en diciembre próximo. Se concretó la realización de un Congreso Agroindustrial con los integrantes de los Foros Institucionales de los cuatro países, la que será el próximo 16 de agosto en Montevideo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sube la temperatura y esta semana habrá máximas de hasta 38°C.
La demanda laboral cayó 7,4% en noviembre respecto a mismo mes del año pasado.
Exportaciones de carnes uruguayas aumentaron 7 % en 2017
Bajo el lema "Contigo es Posible", la Fundación Teletón en Uruguay realizará su quinceava transmisión televisiva de 24 horas con el objetivo de recaudar más de 126.173.893 pesos uruguayos.
Peñarol elige nuevo presidente y pone fin a la era Damiani tras 24 años Hay cinco candidatos. Los socios habilitados para votar son 17.496.
Cumbre China-LAC en Punta del Este fue la de mayor convocatoria entre todas las ediciones latinoamericanas. Reunió a 2.400 empresarios extranjeros y nacionales.
Unos 900.000 clientes de Ute serán beneficiarios de una nueva edición de UTE Premia, quienes verán una rebaja de unos 450 pesos en su factura emitida en diciembre.
Trabajadores "en negro" es la principal carencia en calidad laboral uruguaya. Tres de cada cuatro trabajadores en Uruguay dicen estar satisfechos con su lugar de trabajo. Aunque el 44% considera estresante su espacio laboral.
La Joven Nietense Vanesa Rostán Será Distinguida con el Diploma “Por la Causa de Soriano”
Trabajadores del gas comienzan huelga de hambre tras no alcanzar un acuerdo con Petrobras
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB