EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maduro Denunció "Planes de la Derecha" y Pidió "Ponerse de Pie"
19 abr 2017 | Desde el Palacio Miraflores el Presidente venezolano lanzó la piedra a horas de las manifestaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el "golpe de Estado" contra Venezuela en un comunicado difundido este martes, que calificó de "guión escrito para generar violencia y caos" en el país.

"El Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela, así lo digo y así lo enfrentaré", afirmó Maduro en una transmisión desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, acompañado de varios de sus ministros y miembros de las Fuerzas Armadas.

El mandatario aseguró que "hay una razón geopolítica fundamental" para ese comportamiento de EE.UU. que atribuyó a "la llegada de los extremistas al poder en los Estados Unidos".

"Y no podemos ocultarlo, es la razón geopolítica fundamental para la agresión de los gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana contra nuestro país, para el intento fracasado y derrotado de aplicación de la carta de la OEA contra Venezuela y para la agresión directa que se expresa en el comunicado del Departamento de Estado que acaban de publicar hace una hora contra Venezuela", agregó.

Maduro dijo que él y los miembros de su gobierno estuvieron leyendo y analizando el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU. "anunciando el golpe de Estado".

"El que quiera ver el guión escrito para generar violencia, muerte y caos, que hemos logrado neutralizar y derrotar hasta el día de hoy de manera brillante, con la Constitución en la mano, léase el comunicado del Departamento de estado, ahí está el plan, ahí está el guión", insistió.

En ese contexto, el gobernante destacó que "ha llegado la hora de decidir el destino y el futuro" de Venezuela, que vive, dijo, "horas cruciales" de su destino.

"No vendrán unos asaltantes de la oligarquía interna de la derecha extremista con el guión escrito por el Departamento de Estado a asaltar el poder político de Venezuela, se equivocaron con nosotros, se equivocaron de país, así lo digo y así lo denuncio", indicó.

Asimismo, resaltó que ellos van a "combatir" y "afrontar" a los golpistas y los van a "derrotar con el pueblo y la fuerza armada unida, en paz, con la Constitución en la mano".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
“Betingo” Sanguinetti a prisión en Andorra por lavado de activos. Era investigado por el caso de corrupción internacional de la empresa Odebrecht.
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB