EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En sus 85 Años Rotary Club Mercedes Sigue con el Mismo Impulso de sus Fundadores
19 abr 2017 | Su presidente Ing. Luis Alvarez agradeció a todos los compañeros, autoridades e instituciones por el apoyo que siempre han dado al club.

Con una cena de camaradería Rotary Club Mercedes celebró ayer sus 85 años de vida, oportunidad en que se recordó a quienes formaron el grupo y además se habló de proyectos y propuestas futuras.

Su presidente Ing. Luis Alvarez agradeció a todos los compañeros, autoridades e instituciones por el apoyo que siempre han dado al club, indicando que este aniversario los encuentra en un gran momento de trabajo y en la búsqueda de nuevos objetivos.

Recordó que la fundación fue el 19 de abril de 1932 siendo el primer presidente Raúl Bogliaccini, acompañándolo además: Ricardo Braceras, Rafael Braceras, Evaristo Campanela, Miguel Correas Caulín, Luis Dupin, Marcos Duto, Weiler Fernández Genolet, Luis Fernández, Antonio Fernández, José María Frantchez, Alejo Hounie; Marcos Ibarburu, Luis Koster, Américo May, Carlos Molinari, Héctor Nonnenmacher, León Otero, Lorenzo Recca, Antonio Rubio, Uruguay Regules, Lorenzo Ruiz, Aníbal Seguanes, Jorge Sifredi, Juan Tribeloni, Jorge Varsi y Fernando Villeti.

Mencionó muchas de las obras que concretaron a través de los años, siendo la primera la donación de una ambulancia para el Hospital Mercedes contando para ello con el apoyo de la comunidad toda. Hicieron el primer censo de población de la ciudad, organización y puesta en marcha de un comité pro Hogar de Ancianos, gestiones para instalación de una escuela en Barrio Pamer colaborándose en su construcción.

Se adquirió un equipo que permitía la separación del plasma para el Hospital; colaboración para la construcción de la planta alta de la Escuela al Aire Libre. En colaboración con Rotary Mercedes Oeste y Club de Leones se logra la compra de una camioneta para Bomberos. 

Junto al otro Club Rotario se logra instalar el primer semáforo en Mercedes en Lavalleja y Ferreira Aldunate. Por varios años en el Merendero Gurisitos funcionó la “vaca mecánica”, obteniéndose leche a partir de la soja. Se adquirió una cámara de frío para el grupo de pescadores de Villa Soriano y se adquirieron más de 400 pares de zapatos para escuelas de Mercedes.

Alvarez recordó además que en otras épocas se realizaban intercambios de jóvenes con Argentina o EE.UU, otorgándose becas para países europeos para perfeccionamiento de sus profesiones.

La labor es diaria -dijo el presidente-, procurándose incrementar el número de socios, para traer al club nuevas fuerzas e ideas para seguir prestigiando a la institución de servicio.

En junio se producirá el cambio de autoridades, asumiendo la presidencia Beatriz Guastavino y ya se han acordado algunas actividades para le presente año, coordinándose la “gran hamburgueseada” para noviembre en beneficio de la Fundación Pérez Scremini que se realiza junto a otras instituciones de servicio de Mercedes.

Finalmente destacó la importancia que tiene el banco de elementos ortopédicos los cuales están en permanente préstamo a los vecinos que lo requieren.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB