EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
FMI subió de 1,4% a 1,6% el crecimiento para Uruguay
19 abr 2017 | Fue presentado en Estados Unidos el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó levemente la proyección de crecimiento de la economía uruguaya para este año de 1,4% a 1,6% en su informe Perspectivas Económicas Mundiales presentado en Washington.

Esa expansión de 1,6% sería similar a la de 2016 cuando el crecimiento fue de 1,5% y es mayor al 1,4% que el organismo había proyectado cuando una misión de técnicos visitó Uruguay en diciembre pasado . Sin embargo, el gobierno y algunos analistas prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mayor para este año: de entre 2% y 3%.

Para 2018, el Fondo estimó que la economía local se acelerará al crecer 2,6%. 

Por su parte, el organismo estimó que la inflación al finalizar 2017 será de 8,4% y al termino de 2018 será de 7,1%. En ambos casos, está fuera de la meta del Banco Central de entre 3% y 7%.

Para América Latina y el Caribe, el FMI estimó un crecimiento económico menor que el de Uruguay con 1,1% este año y 2% el próximo.

En la región, el PIB de Argentina crecería 2,2% este año y 2,3% el próximo según las proyecciones del Fondo y Brasil saldría de la recesión con un tímido crecimiento de 0,2% este año, para acelerarse a 1,7% en 2018.

.....

Petróleo baja a falta de novedades 

sobre el futuro de la oferta

El petróleo bajó a falta de novedades sobre las perspectivas de la reducción de la oferta mundial. En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo cayó 53 centavos a US$ 52,65.

En Londres, el barril de Brent para junio bajó 59 centavos a US$ 55,36 en un día de pocas transacciones por el feriado del lunes de Pascua. "No hubo nada en particular", dijo Kyle Cooper, de IAF Advisors. "Es apenas un repliegue tras un buen avance", añadió.

Los precios cayeron en marzo al surgir dudas sobre las medidas tomadas por los productores para abatir la elevada oferta pero al comenzar el mes de abril emprendieron el rumbo alcista. "Una corrección así es normal tras una buena performance", insistió Cooper.

El lunes hubo buenas noticias que llevaron a que el crudo estuviera en alza al inicio de las transacciones. Lo más importante fue que China anunció una buena tasa de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre. Pese a esto el mercado sigue preocupado porque la suba de la producción de Estados Unidos mitigue la reducción de la oferta que desde enero emprendieron los países de la Opep y otros grandes productores.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB