EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Crece el crédito al consumo en forma moderada
4 abr 2017 | El crédito al consumo del total del sistema financiero fue de 4% semestral a enero, medido en pesos corrientes, un incremento “modesto.


El crédito al consumo del total del sistema financiero fue de 4% semestral a enero, medido en pesos corrientes, un incremento “modesto”, según el Monitor trimestral del Mercado de Crédito al Consumo. Así, a fin de enero había créditos otorgados al consumo por US$ 4.338 millones, según el informe.

“El mercado de crédito al consumo comenzó el año con un modesto crecimiento y los datos del primer trimestre arrojan una proyección de expansión moderada en términos reales. El sector tuvo durante 2016 un freno de su crecimiento y aparecen señales de un tramo del sector de usuarios que presentan dificultades de pago, lo que genera aumento de la morosidad, que por ahora no es de alto impacto”, indicó el monitor.

“En materia de tarjeta de créditos se dio un incremento de la modalidad de pago sólo de mínimo, y refinanciación de la mayor parte de las compras del mes”, añadió.

La medición de endeudamiento y la encuesta a usuarios sobre comportamiento y preferencias, comprende a las familias de segmentos socio económicos medio-bajos y bajos, que comprenden a la amplia mayoría de este mercado de crédito al consumo.

A su vez, “la propensión de los usuarios del sistema a contraer nuevos créditos a corto plazo, ha bajado en el último sondeo”.

La proyección de la firma, es que este año el crédito al consumo crecerá 12% en pesos corrientes (sin tener en cuenta el efecto de la inflación), el mismo guarismo que el año pasado.

Situación

El informe señaló que “el porcentaje de personas que cuenta con algún tipo de endeudamiento se redujo un punto porcentual en el primer trimestre del año, ubicándose en 84%. Esto se dio luego de aumento en julio-setiembre y en octubre-diciembre. La variación no es significativa”.

“La proporción de personas que tienen algún tipo de préstamo amortizable vigente (préstamos en efectivo u órdenes de compra) registró otra suba, y otra vez de dos puntos porcentuales en relación a la última medición. El 70% de las personas que están en el mercado de crédito tienen préstamo vigente en la modalidad de órdenes de compra o préstamos directos. En junio era 61%, en setiembre subió a 66%, en diciembre a 68% y ahora a 70%”, añadió.

El monitor, mostró que el peso que tiene la cuota, por préstamos, órdenes de compra o pagos mínimos de tarjeta de crédito, sobre el ingreso mensual total subió de 27,6% en junio de 2016 a 34,5% en diciembre y bajó a 33,6% en marzo.

“El porcentaje de personas que presentaron propensión a contraer créditos a futuro registró una nueva baja al inicio de este 2017. En setiembre del año pasado, 24% de los usuarios del sistema tenían previsto contraer un crédito en el futuro cercano, pero esa proporción se redujo a 22% en diciembre y a 17% en este mes de marzo”, expresó.

“Entre los motivos que la gente plantea para no contraer préstamos en los próximos meses, el principal es que las personas sienten que “no necesitan” un nuevo crédito (37,8%)” y “quiere cancelar deudas” (22,2%).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB