EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Crece el crédito al consumo en forma moderada
4 abr 2017 | El crédito al consumo del total del sistema financiero fue de 4% semestral a enero, medido en pesos corrientes, un incremento “modesto.


El crédito al consumo del total del sistema financiero fue de 4% semestral a enero, medido en pesos corrientes, un incremento “modesto”, según el Monitor trimestral del Mercado de Crédito al Consumo. Así, a fin de enero había créditos otorgados al consumo por US$ 4.338 millones, según el informe.

“El mercado de crédito al consumo comenzó el año con un modesto crecimiento y los datos del primer trimestre arrojan una proyección de expansión moderada en términos reales. El sector tuvo durante 2016 un freno de su crecimiento y aparecen señales de un tramo del sector de usuarios que presentan dificultades de pago, lo que genera aumento de la morosidad, que por ahora no es de alto impacto”, indicó el monitor.

“En materia de tarjeta de créditos se dio un incremento de la modalidad de pago sólo de mínimo, y refinanciación de la mayor parte de las compras del mes”, añadió.

La medición de endeudamiento y la encuesta a usuarios sobre comportamiento y preferencias, comprende a las familias de segmentos socio económicos medio-bajos y bajos, que comprenden a la amplia mayoría de este mercado de crédito al consumo.

A su vez, “la propensión de los usuarios del sistema a contraer nuevos créditos a corto plazo, ha bajado en el último sondeo”.

La proyección de la firma, es que este año el crédito al consumo crecerá 12% en pesos corrientes (sin tener en cuenta el efecto de la inflación), el mismo guarismo que el año pasado.

Situación

El informe señaló que “el porcentaje de personas que cuenta con algún tipo de endeudamiento se redujo un punto porcentual en el primer trimestre del año, ubicándose en 84%. Esto se dio luego de aumento en julio-setiembre y en octubre-diciembre. La variación no es significativa”.

“La proporción de personas que tienen algún tipo de préstamo amortizable vigente (préstamos en efectivo u órdenes de compra) registró otra suba, y otra vez de dos puntos porcentuales en relación a la última medición. El 70% de las personas que están en el mercado de crédito tienen préstamo vigente en la modalidad de órdenes de compra o préstamos directos. En junio era 61%, en setiembre subió a 66%, en diciembre a 68% y ahora a 70%”, añadió.

El monitor, mostró que el peso que tiene la cuota, por préstamos, órdenes de compra o pagos mínimos de tarjeta de crédito, sobre el ingreso mensual total subió de 27,6% en junio de 2016 a 34,5% en diciembre y bajó a 33,6% en marzo.

“El porcentaje de personas que presentaron propensión a contraer créditos a futuro registró una nueva baja al inicio de este 2017. En setiembre del año pasado, 24% de los usuarios del sistema tenían previsto contraer un crédito en el futuro cercano, pero esa proporción se redujo a 22% en diciembre y a 17% en este mes de marzo”, expresó.

“Entre los motivos que la gente plantea para no contraer préstamos en los próximos meses, el principal es que las personas sienten que “no necesitan” un nuevo crédito (37,8%)” y “quiere cancelar deudas” (22,2%).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Pablo Cuevas, preclasificado número 31, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison -45 del mundo- en sets corridos y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang,
El ministro de Educación del Gobierno brasileño de Michel Temer, Mendoça Filho, anunció este miércoles que dejará el cargo antes de abril para ser candidato en las elecciones generales del mes de octubre.
A través de un decreto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aumentó en 9,5% el salario mínimo nacional, ubicándolo en $ 13.430 nominales por mes.
Desempleo subió a 7,8% en noviembre de 2017. La tasa de empleo tampoco sufrió importantes variaciones en ese mes, ubicándose en 58,1%, 0,1% puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,2%).
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB