EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ayer fue Inaugurado el Tercer Plan de Viviendas de MEVIR
1 abr 2017 | El acto se realizó en Cardona.

En el galpón de la obra se realizó el acto contándose con la presencia de autoridades locales, departamentales y de la Comisión de MEVIR.

Este  Plan comenzó a construirse el 15 de enero de 2016 y cuenta de 31 viviendas para igual número de familias (22 viviendas nucleadas contiguas a los anteriores y 9 en terrenos propios) 

Miró y Mabel Irundaín fueron las encargadas de hacer uso de la palabra en nombre de los compañeros participantes.

Miró  agradeció a la Comisión Nacional, equipo técnico de MEVIR, a las Alcaldías e Intendencias y a quienes estuvieron y están junto a ellos agregando que ya es conocida la trayectoria de MEVIR, "que no debe quedar lugar en nuestro querido país donde no se vea un grupo de viviendas o de pronto recorriendo la campaña nos encontramos con alguna vivienda blanca con su galpón para trabajar y ahí decimos: mirá, hasta acá llegó MEVIR.. También encontramos Escuelas, placitas para nuestros niños y salones comunales. Entonces cómo no apoyar, no estar junto a esta gente, cómo no valorar, cómo no cuidar? Si MEVIR lo que hace es pensar en la gente de trabajo como nosotros, que nos levantamos día a día soñando con un techo propio, un futuro mejor para nuestros niños y para nuestra familia. No hay palabras que alcancen para agradecer y reconocer la grandeza de esta gente. Sólo con hechos podremos demostrar nuestra gratitud y esos hechos son cuidar nuestras casas, cuidar nuestra familia y respetarnos unos a los otros, reconocer que no todos pensamos igual, pero asimismo convivir en paz y sentirnos como hoy, orgullosos de lo que logramos unidos, continuar así siendo un barrio feliz, donde nuestros hijos puedan convivir, crecer como se merecen y por nosotros mismos que nos merecemos una vida mejor por la que trabajamos día a dia y estamos convencidos que así demostraremos nuestro agradecimiento a MEVIR”.

MABEL IRUNDAIN

Comenzó reconociendo el apoyo del Movimiento “Castores” e historió la experiencia de trabajo al indicar que “a esta altura no es necesario contarles las cosas que dejamos de hacer para llegar hasta aquí. Muchos de nosotros trabajamos meses sin días libres, había que cumplir con las horas sin dejar el trabajo, había que dormir menos y trabajar más, muchos tenían que buscar donde dejar a sus hijos para venir a trabajar. Pero nos quedamos con las cosas lindas. Conocimos gente, nos conocimos nosotros mismos, llevamos frases como “anda lindo”, frase célebre de un oficial que se hizo popular en la obra, el “va bien, va bien” del capataz de la obra, o “el alfajorcito” como nos llamaba un oficial, no importaba si teníamos 20 ó 50 años, todas éramos alfajorcitos. Les contamos las ganas enormes que teníamos de llegar a este día. El cansancio, el calor, el frío, la lluvia, el caminar dentro del barro, la falta de tiempo para estar con familiares o amigos, todo eso quedó atrás, todo eso valió la pena”. Agradeció finalmente a los integrantes del equipo técnico, capataces y oficiales de MEVIR  definiéndolos como un equipo ejemplar.

Cecilia Bianco Presidente de MEVIR

Cecilia Bianco, Presidente de Comisión Nacional de MEVIR recordó que "en el término de dos años, a la fecha tenemos unas 220 viviendas contando las próximas a inaugurar en Florencio Sánchez, que si bien son con Cardona dos departamentos distintos son una zona única, que han tenido este beneficio del estado uruguayo a través del Ministerio de Viviendas y de MEVIR con una inversión cercana a los U$S 12 millones.

Sobre el cuarto grupo de MEVIR en Florencio Sánchez adelantó que “no tenemos aún fechas concretas pero se maneja que a mediados de abril se realizará la asignación a través del tradicional sorteo y un mes más tarde, seguramente antes que termine mayo, estaremos inaugurando”.

Bianco que hizo referencia al problema de las modificaciones de estructuras en su alocución del acto de inauguración del tercer grupo en Cardona, profundizó en el tema al ser consultada indicando que “he visto hoy al llegar al último núcleo de Cardona, que tiene poco más de un año de inaugurado, con mucha sorpresa, algunas modificaciones que afectan las estructuras de la construcción, mejoras que no están permitidas y eso es un riesgo para las familias además de las connotaciones del punto de vista reglamentario y legal, porque los participantes son arrendatarios hasta que las terminan de pagar. Pueden pintarlas, agregar postigones o persianas, pero no modificar la estructura, eso está bien claro establecido y puede generar problemas para quien hace esas modificaciones sin la autorización de MEVIR”.

La jerarca fue consultada finalmente sobre la posibilidad de responder a la expectativas de vecinos que se habían movilizado las últimas semanas recolectando incluso firmas para pedir un nuevo plan en Cardona, indicando : “Estoy llevando un sobre con el petitorio. Con la inversión que MEVIR ha hecho en Soriano en particular, sin contar Dolores que fue un caso especial, vamos a superar las 250 viviendas  en el quinquenio, las hechas, las que están en obra y las planificadas.  Creería que con eso estamos superando las previsiones que teníamos para el departamento. Tenemos planificado un grupo en Risso, tenemos para llevar adelante en Egaña que es de las localidades más postergadas en el tema viviendas y con mayor problema de pobreza extrema y hacinamiento de Soriano y planes en convenio con el Instituto de Colonización, por lo que veo muy difícil poder encarar en el quinquenio algún nuevo plan fuera de lo que ya está planificado”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB