EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay tendrá crecimiento de 2,6% en 2018 liderado por inversión
10 mar 2017 |

Uruguay tendrá un crecimiento en su economía de 2,6 % en 2018 liderado por la inversión y las exportaciones, siendo clave la concreción de la proyectada tercera planta de celulosa en el país, dijo la economista jefa del BBVA Research Argentina, Gloria Sorensen.

La economista dijo que en el caso de que la compañía finlandesa UPM confirme la instalación de una nueva planta de celulosa en Uruguay, que sería la segunda de esta firma y la tercera en total en el país, ésta tendrá una dimensión "mucho mayor" que las anteriores y por ello aportaría "más de un punto de crecimiento a la economía".

Además, indicó que en 2017 la economía crecerá alrededor de un 1,3 % gracias a la mejora de la confianza con que acabó el 2016 debido a la apreciación de la moneda local, la baja de la inflación y la mejora en el poder adquisitivo.

"Esta tendencia estimamos que se va a mantener también a lo largo de este año con una mejora relativa de los salarios reales y un aumento del crédito por lo que la economía volvería a crecer alrededor de un 1,3 %", subrayó Sorensen.

Asimismo, destacó que, si bien Uruguay sigue el ciclo de América Latina, se ha "desacoplado relativamente" ya que en los años de caída de actividad en la región el país logra tener un crecimiento positivo.

"El 2016 fue relativamente volátil para Uruguay con muchos cambios de expectativas, un tipo de cambio que se depreciaba y luego se apreciaba, y un crecimiento que venía con valores muy negativos y de repente el año termina con un crecimiento del 1,2%", expresó Sorensen.

En este sentido, la economista explicó que el crecimiento uruguayo en 2016 se debió en gran parte al sector eléctrico que tuvo "inesperadamente" un buen rendimiento en el año.

"A fin de 2016 lo que vimos en Uruguay es una mejora de la confianza", manifestó Sorensen y añadió que pese a la mejora, el país aún se encuentra en un terreno "moderadamente pesimista".

Por otra parte, el punto más preocupante de 2016 para Uruguay fue el déficit fiscal que estuvo en 3,9 % del producto interno bruto (PIB), en donde hubo una tendencia de aumento de casi 0,5 % y ello tiene que ver con la incorporación de servicios de salud de ciertos colectivos de jubilados, según la economista.

"Esperamos una leve reducción del déficit para 2017 del PIB más que nada basado en un aumento de ingresos, tenemos un aumento del IRPF que va a contrarrestar en parte el aumento del gasto que va a tener que ver con los servicios de salud", agregó.

La meta del Gobierno para 2019 es bajar el déficit al 2,5 % del PIB y para lograrlo se estima que en 2017 ya bajará un punto.

Para conseguir esta baja, se estima que la estrategia del Gobierno será aumentar los ingresos ya que se observan "pocos espacios" para la reducción del gasto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB