EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Participación de las mujeres en el sector tecnológico es de 32 %
9 mar 2017 |

La participación de las mujeres en el sector tecnológico en Uruguay representa el 32 % de las personas empleadas en 2015 en esa industria, según los últimos datos de los que dispone la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), explicó su gerente, Andrea Mendaro.

Según la medición de la Cuti, este porcentaje presenta una tendencia a la reducción en la brecha entre empleo masculino y femenino, ya que en 2013 las mujeres eran el 26 % de las personas empleadas y en el 2014 la cifra fue del 30 %.

"De a poquito viene aumentando la cantidad de mujeres que trabajan en el sector, debido a que muchas veces responde a la existencia de más profesionales y técnicos también en la industria porque un desafío que tenemos es que más mujeres también opten por formarse en tecnología", remarcó Mendaro.

La ejecutiva señaló que el incremento que hay en esa brecha de hombres y mujeres no responde a un tema de elección de las empresas, sino de la disponibilidad que hay en el mercado, puesto que se debe a que las carreras tecnológicas continúan siendo elegidas en su mayor parte por estudiantes del sexo masculino.

"Si hubiera más mujeres, seguro estarían trabajando. El tema es que existan más mujeres formadas para la industria. Es un tema de elección en la formación", acentuó.

En relación al aumento de mujeres en el sector tecnológico, Mendaro recalcó, "está condicionado un poco también con cómo viene incrementándose la variación de más mujeres que ingresan en carreras tecnológicas".

Con el objetivo de promover este incremento de las mujeres en la industria, por segundo año consecutivo, la Cámara se suma a iniciativas como Girls in ICT, organizada por la International Telecommunication Union (ITU), con una jornada de puertas abiertas el próximo 27 de abril.

Este proyecto, denominado "Tecny por un día", estará dedicado exclusivamente para que a mujeres para que, a través de visitas, conozcan las oportunidades de la industria de primera mano.

"Lo que nosotros tratamos es de sensibilizar, que las chicas también sientan que esta industria también es para ellas, que no es un tema exclusivo de hombres", apuntó.

"Además, las empresas quieren integrar en sus equipos de trabajo mujeres porque también tenemos otra forma de ver las cosas, otra lectura a las cosas, otra forma de pensar... Entonces suma y agrega valor a los servicios y productos que las empresas desarrollan", concluyó.

Cuti, fundada en el año 1989 por las más pujantes desarrolladoras de software locales, es la máxima representante de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a nivel nacional, con más de 350 firmas asociadas que operan en 52 mercados y brindan soluciones informáticas para los cinco continentes. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB