EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Participación de las mujeres en el sector tecnológico es de 32 %
9 mar 2017 |

La participación de las mujeres en el sector tecnológico en Uruguay representa el 32 % de las personas empleadas en 2015 en esa industria, según los últimos datos de los que dispone la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), explicó su gerente, Andrea Mendaro.

Según la medición de la Cuti, este porcentaje presenta una tendencia a la reducción en la brecha entre empleo masculino y femenino, ya que en 2013 las mujeres eran el 26 % de las personas empleadas y en el 2014 la cifra fue del 30 %.

"De a poquito viene aumentando la cantidad de mujeres que trabajan en el sector, debido a que muchas veces responde a la existencia de más profesionales y técnicos también en la industria porque un desafío que tenemos es que más mujeres también opten por formarse en tecnología", remarcó Mendaro.

La ejecutiva señaló que el incremento que hay en esa brecha de hombres y mujeres no responde a un tema de elección de las empresas, sino de la disponibilidad que hay en el mercado, puesto que se debe a que las carreras tecnológicas continúan siendo elegidas en su mayor parte por estudiantes del sexo masculino.

"Si hubiera más mujeres, seguro estarían trabajando. El tema es que existan más mujeres formadas para la industria. Es un tema de elección en la formación", acentuó.

En relación al aumento de mujeres en el sector tecnológico, Mendaro recalcó, "está condicionado un poco también con cómo viene incrementándose la variación de más mujeres que ingresan en carreras tecnológicas".

Con el objetivo de promover este incremento de las mujeres en la industria, por segundo año consecutivo, la Cámara se suma a iniciativas como Girls in ICT, organizada por la International Telecommunication Union (ITU), con una jornada de puertas abiertas el próximo 27 de abril.

Este proyecto, denominado "Tecny por un día", estará dedicado exclusivamente para que a mujeres para que, a través de visitas, conozcan las oportunidades de la industria de primera mano.

"Lo que nosotros tratamos es de sensibilizar, que las chicas también sientan que esta industria también es para ellas, que no es un tema exclusivo de hombres", apuntó.

"Además, las empresas quieren integrar en sus equipos de trabajo mujeres porque también tenemos otra forma de ver las cosas, otra lectura a las cosas, otra forma de pensar... Entonces suma y agrega valor a los servicios y productos que las empresas desarrollan", concluyó.

Cuti, fundada en el año 1989 por las más pujantes desarrolladoras de software locales, es la máxima representante de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a nivel nacional, con más de 350 firmas asociadas que operan en 52 mercados y brindan soluciones informáticas para los cinco continentes. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB