EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Participación de las mujeres en el sector tecnológico es de 32 %
9 mar 2017 |

La participación de las mujeres en el sector tecnológico en Uruguay representa el 32 % de las personas empleadas en 2015 en esa industria, según los últimos datos de los que dispone la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), explicó su gerente, Andrea Mendaro.

Según la medición de la Cuti, este porcentaje presenta una tendencia a la reducción en la brecha entre empleo masculino y femenino, ya que en 2013 las mujeres eran el 26 % de las personas empleadas y en el 2014 la cifra fue del 30 %.

"De a poquito viene aumentando la cantidad de mujeres que trabajan en el sector, debido a que muchas veces responde a la existencia de más profesionales y técnicos también en la industria porque un desafío que tenemos es que más mujeres también opten por formarse en tecnología", remarcó Mendaro.

La ejecutiva señaló que el incremento que hay en esa brecha de hombres y mujeres no responde a un tema de elección de las empresas, sino de la disponibilidad que hay en el mercado, puesto que se debe a que las carreras tecnológicas continúan siendo elegidas en su mayor parte por estudiantes del sexo masculino.

"Si hubiera más mujeres, seguro estarían trabajando. El tema es que existan más mujeres formadas para la industria. Es un tema de elección en la formación", acentuó.

En relación al aumento de mujeres en el sector tecnológico, Mendaro recalcó, "está condicionado un poco también con cómo viene incrementándose la variación de más mujeres que ingresan en carreras tecnológicas".

Con el objetivo de promover este incremento de las mujeres en la industria, por segundo año consecutivo, la Cámara se suma a iniciativas como Girls in ICT, organizada por la International Telecommunication Union (ITU), con una jornada de puertas abiertas el próximo 27 de abril.

Este proyecto, denominado "Tecny por un día", estará dedicado exclusivamente para que a mujeres para que, a través de visitas, conozcan las oportunidades de la industria de primera mano.

"Lo que nosotros tratamos es de sensibilizar, que las chicas también sientan que esta industria también es para ellas, que no es un tema exclusivo de hombres", apuntó.

"Además, las empresas quieren integrar en sus equipos de trabajo mujeres porque también tenemos otra forma de ver las cosas, otra lectura a las cosas, otra forma de pensar... Entonces suma y agrega valor a los servicios y productos que las empresas desarrollan", concluyó.

Cuti, fundada en el año 1989 por las más pujantes desarrolladoras de software locales, es la máxima representante de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a nivel nacional, con más de 350 firmas asociadas que operan en 52 mercados y brindan soluciones informáticas para los cinco continentes. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB