EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
ARU Advierte que Suba Impositiva Aleja Inversiones
17 feb 2017 | La Asociación Rural del Uruguay (ARU) maneja con preocupación la incidencia de la presión tributaria que al inicio de este año marca el aumento del 8,9% en la Contribución Rural.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) maneja con preocupación la incidencia de la presión tributaria que al inicio de este año marca el aumento del 8,9% en la Contribución Inmobiliaria Rural (CIR). Además en algunos departamentos el descuento por buen pagador se redujo de un 15% a un 5%, lo que en estos casos el incremento llega a casi un 20% y es la mejor forma de correr las inversiones, destacó el presidente de la gremial, Pablo Zerbino.

El dirigente explicó que la situación se está agravando y es la forma de correr las inversiones nacionales y extranjeras que quieren apostar al campo, como el sector económico más importante para el país.

Zerbino afirmó que si siguen aumentando los impuestos y las tarifas, junto al atraso cambiario, se estará impactando en la pérdida de competitividad. Esto "va a generar un resentimiento en la actividad empresarial, lo que va a de-sembocar en menor empleo a nivel del sector y un desmejoramiento económico de toda la población nacional como ya lo hemos visto".

El titular de ARU mencionó que una de las intendencias que rebajó los beneficios por buen pagador es la de Durazno, lo que significa otro costo para el productor en relación a un impuesto que es un área muy sensible porque está vinculado al mantenimiento de rutas, caminos y puentes que está muy mal.

Zerbino admitió que la ARU está permanentemente haciendo gestiones en ese sentido y remarcó que es necesario que el país haga un sinceramiento sobre la verdadera importancia que tiene el sector agropecuario para la economía nacional.

El dirigente agregó que cuando las condiciones de negocios están claras y sobre todo estables, el sector responde claramente. Precisamente la conocida cuota de carne 481, es un ejemplo de cómo responde el productor una vez que el negocio es claro y que se estabiliza en cuatro o cinco años.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Procesaron a uno de los delincuentes que participó del homicidio del policía en Malvín
Ya son 33 los procesados por la causa que investiga la estafa al Fonasa. La justicia penal procesó con prisión a dos personas que promocionaban en la calle afiliaciones a mutualistas.
Advierten un clima político para privatizar la educación. Informe de la Universidad de Barcelona pone de ejemplo las PPP y acceso gratuito a liceos como Jubilar.
Más de 141.000 personas hicieron compras web afuera. Así generaron 316.000 envíos en 2016 y gastaron US$ 30,3 millones.
Tras siete allanamientos en Montevideo e investigación conjunta con policía de Colonia y Florida se identificaron a los autores del robo de Mundo Mágico en Dolores.
El PIT-CNT y la representación de los trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS) elaboraron un proyecto de ley que establece la eliminación de las administradoras de fondos previsiones AFAPs.
Asociación Comercial de Rió Negro anuncia charla sobre Ventas por Internet para el miércoles en Restaurante "La Juventud".
La Intendencia de Soriano realiza reconocimientos a 37 funcionarios que cumplen 30 años de labor ininterrumpida en la órbita municipal.
Continúa en Mercedes el Torneo de Baloncesto en formativas por la 6ta. fecha con importantes encuentros.
Culminó la inscripción de Uruguay Trabaja y en Río Negro la cifra de anotados supera las 400 personas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB