EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Brecha de género salarial en más calificados es cero
7 feb 2017 |

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) Uruguay tiene casi cerrada la brecha de género salarial en el segmento de empleados más calificados.

Un informe del FMI que incluye un capítulo sobre inclusión social señaló que "al igual que en otros países, existe una brecha salarial de género. Los hombres están mejor remunerados que las mujeres en casi todos los niveles educativos, aunque la brecha ha disminuido desde 2009".

"La brecha de género como proporción entre los salarios de las mujeres y los hombres es baja para los trabajadores menos calificados, con una educación de hasta cinco años y aumenta a partir de entonces en los niveles de educación superior", indicó.

"Para los niveles de calificación bajos y medianos, los hombres ganan alrededor de 20% más por hora. Sin embargo, en 2015 la brecha salarial de género por hora había disminuido significativamente para la mano de obra más calificada y en realidad estaba cerca de cero (era 1%)", añadió.

El Fondo explicó que "en particular, los salarios por hora de las mujeres en 2015 eran cercanos a los de los hombres" para el segmento con "14 a 21 años de educación".

Agregó que luego, "la brecha aumenta de nuevo, pero el número de personas con educación de 22 años o más es pequeño y contribuye poco a los niveles salariales globales".

Por su parte, señaló que "la contribución de las mujeres al coeficiente de Gini neto per cápita de los hogares en Uruguay es ligeramente negativa, es decir, disminuye el coeficiente de Gini. Este efecto decreciente fue de alrededor de 0,4 puntos porcentuales en ambos años".

El índice de Gini mide la distribución del ingreso y varía entre 0 (el ingreso se distribuye equitativamente entre todos) y 1 (una sola persona concentra todo el ingreso).

La participación laboral de la mujer aumentó desde 45% de las mujeres en edad de trabajar a 55% actualmente, dijo el FMI.

............

Se espera que el dólar mantenga la tendencia

La evolución del precio del dólar durante esta semana en el mercado doméstico se espera que mantenga la leve tendencia al alza que inció sobre mediados de la semana pasada.

Según coincidieron los agentes cambiarios, la existencia de buena liquidez en el mercado no generará presiones sobre el tipo de cambio. Asimismo, con la intervención la semana pasada del Banco Central del Uruguay (BCU), los agentes internalizaron las señales y por tanto, no se espera, a nivel local, presiones a la baja en el tipo de cambio.

Por otra parte, se aguardan para fines de esta semana, vencimientos en moneda nacional por un valor de 5.500 millones de pesos, que pueden por tanto incrementar la liquidez del mercado.

Con respecto al mercado internacional y sus presiones sobre el billete verde, uno de los factores relevantes, fue que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, Banco Central), mantuvo incambiadas la semana pasada las tasas de interés, con lo que no aumentó el atractivo por los títulos en dólares, pero sí se puede ver modificado el atractivo por la divisa estadounidense en sí.

Por último, el viernes pasado el presidente Trump solicitó la revisión de los reglamentos financieros establecidos tras la crisis del 2008. Esto, junto a nuevos anuncios que se puedan dar, serán las presiones sobre el tipo de cambio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB