EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardonense Ana Carolina Squitín Continúa en su Lucha de Concientización Para Derrotar el Cáncer de Mama
30 ene 2017 | Realizó un paréntesis en el viaje para disfrutar de sus afectos.

La Licenciada en  Educación Física  Ana Carolina Squitín Aguiar se apronta para retomar una nueva etapa de su campaña “Yo también me sumo… a la lucha contra el cáncer de mama.”

Habiendo realizado un paréntesis en su viaje con el fin de disfrutar de  sus afectos, Ana Carolina emprenderá en febrero nuevamente la campaña de concientización que se ha propuesto y que lleva adelante  desde hace más de dos años en los que ha recorrido dieciséis países del continente americano. 

En cuanto a la ruta y los tiempos que le está llevando el recorrido planificado, manifiesta  que  ha podido respetar bastante lo proyectado, saliendo de Uruguay , bajando hasta Ushuaia que es lo más al Sur de América. Luego   por los países del Pacífico, todo Centro América,  Estados del Sur de México y ahora estará en DF, para seguir ahora hasta Alaska por la parte Norte de México y Oeste de Estados Unidos. 

“ Debo ser cuidadosa en el manejo de los tiempos, cosa que  me preocupa desde hace muchos meses, porque a Alaska hay que llegar en verano, o sea en julio y para hacerlo en el 2017 tengo que apurarme.

Me  propongo retornar a México donde dispongo de un vehículo Renault Trafic 1996, motor a nafta  1.4 , que fuere preparado oportunamente y en el  que tengo mi   hogar.

El objetivo propuesto ha sido  realizar un viaje por tierra, llevando el mensaje a los cinco continentes y trasladando las distintas experiencias y realidades que voy conociendo.

Esto nació por la preocupación  por la gran amenaza que es el cáncer que afecta a la población mundial, que se lleva cada año millones de vidas, por ello es que decidí hacer de este sueño una herramienta más que dé  batalla a esta epidemia

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y la cifra aumenta año a año. Según la Organización Mundial de la Salud se prevé que el número de defunciones por cáncer supere los 13,1 millones en el 2030.

 Voy cumpliendo con la finalidad que perseguía cuando salí que era llegar a la mayor cantidad de personas, particularmente mujeres, informando sobre el tema del cáncer de mama. La campaña va marchando bien, trabajando fundamentalmente con Fundaciones pero en algunos lugares también con Organismos Públicos y con mucha apertura de la gente. Ahora contando también con la colaboración de la Médica mexicana Estefanía Berthier quien  brinda las consultas médicas gratuitas y así facilitamos el acceso de las mujeres en comunidades indígenas o más alejadas de centros poblados”.

 Interesados acerca de lo que más le ha interesado en la recorrida por estos 16 países dijo que “es llamativa la desigualdad de posibilidades que tienen las poblaciones, sean capitales o del interior, o comunidades indígenas, donde no llega un médico en meses o años en algunos casos. También la vida en sí misma, es muy diferente en países grandes.

El cáncer de mama es el más común en las mujeres, independientemente de su raza o grupo étnico. Es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas y la segunda causa más común de muerte en las mujeres blancas, negras, asiáticas, nativas de las islas del Pacífico, indoamericanas/nativas de Alaska.

Por este motivo y como mujeres que somos, decidimos ponernos la camiseta rosa para llevar la esperanza que dé fortaleza a quienes padecen de esta terrible enfermedad y difundir la información necesaria para prevenir a este flagelo que tantos sueños se lleva”.

Tales las expresiones de Ana  Carolina, quien nos expresa que  dado que más del 70% de las defunciones por cáncer se registraron en países de ingresos bajos y medianos se  enfocará el mensaje a aquellas poblaciones con recursos más limitados, tomando la educación y  los hábitos saludables como los principales medios para prevenir la enfermedad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB