EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardonense Ana Carolina Squitín Continúa en su Lucha de Concientización Para Derrotar el Cáncer de Mama
30 ene 2017 | Realizó un paréntesis en el viaje para disfrutar de sus afectos.

La Licenciada en  Educación Física  Ana Carolina Squitín Aguiar se apronta para retomar una nueva etapa de su campaña “Yo también me sumo… a la lucha contra el cáncer de mama.”

Habiendo realizado un paréntesis en su viaje con el fin de disfrutar de  sus afectos, Ana Carolina emprenderá en febrero nuevamente la campaña de concientización que se ha propuesto y que lleva adelante  desde hace más de dos años en los que ha recorrido dieciséis países del continente americano. 

En cuanto a la ruta y los tiempos que le está llevando el recorrido planificado, manifiesta  que  ha podido respetar bastante lo proyectado, saliendo de Uruguay , bajando hasta Ushuaia que es lo más al Sur de América. Luego   por los países del Pacífico, todo Centro América,  Estados del Sur de México y ahora estará en DF, para seguir ahora hasta Alaska por la parte Norte de México y Oeste de Estados Unidos. 

“ Debo ser cuidadosa en el manejo de los tiempos, cosa que  me preocupa desde hace muchos meses, porque a Alaska hay que llegar en verano, o sea en julio y para hacerlo en el 2017 tengo que apurarme.

Me  propongo retornar a México donde dispongo de un vehículo Renault Trafic 1996, motor a nafta  1.4 , que fuere preparado oportunamente y en el  que tengo mi   hogar.

El objetivo propuesto ha sido  realizar un viaje por tierra, llevando el mensaje a los cinco continentes y trasladando las distintas experiencias y realidades que voy conociendo.

Esto nació por la preocupación  por la gran amenaza que es el cáncer que afecta a la población mundial, que se lleva cada año millones de vidas, por ello es que decidí hacer de este sueño una herramienta más que dé  batalla a esta epidemia

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y la cifra aumenta año a año. Según la Organización Mundial de la Salud se prevé que el número de defunciones por cáncer supere los 13,1 millones en el 2030.

 Voy cumpliendo con la finalidad que perseguía cuando salí que era llegar a la mayor cantidad de personas, particularmente mujeres, informando sobre el tema del cáncer de mama. La campaña va marchando bien, trabajando fundamentalmente con Fundaciones pero en algunos lugares también con Organismos Públicos y con mucha apertura de la gente. Ahora contando también con la colaboración de la Médica mexicana Estefanía Berthier quien  brinda las consultas médicas gratuitas y así facilitamos el acceso de las mujeres en comunidades indígenas o más alejadas de centros poblados”.

 Interesados acerca de lo que más le ha interesado en la recorrida por estos 16 países dijo que “es llamativa la desigualdad de posibilidades que tienen las poblaciones, sean capitales o del interior, o comunidades indígenas, donde no llega un médico en meses o años en algunos casos. También la vida en sí misma, es muy diferente en países grandes.

El cáncer de mama es el más común en las mujeres, independientemente de su raza o grupo étnico. Es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas y la segunda causa más común de muerte en las mujeres blancas, negras, asiáticas, nativas de las islas del Pacífico, indoamericanas/nativas de Alaska.

Por este motivo y como mujeres que somos, decidimos ponernos la camiseta rosa para llevar la esperanza que dé fortaleza a quienes padecen de esta terrible enfermedad y difundir la información necesaria para prevenir a este flagelo que tantos sueños se lleva”.

Tales las expresiones de Ana  Carolina, quien nos expresa que  dado que más del 70% de las defunciones por cáncer se registraron en países de ingresos bajos y medianos se  enfocará el mensaje a aquellas poblaciones con recursos más limitados, tomando la educación y  los hábitos saludables como los principales medios para prevenir la enfermedad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB