EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardonense Ana Carolina Squitín Continúa en su Lucha de Concientización Para Derrotar el Cáncer de Mama
30 ene 2017 | Realizó un paréntesis en el viaje para disfrutar de sus afectos.

La Licenciada en  Educación Física  Ana Carolina Squitín Aguiar se apronta para retomar una nueva etapa de su campaña “Yo también me sumo… a la lucha contra el cáncer de mama.”

Habiendo realizado un paréntesis en su viaje con el fin de disfrutar de  sus afectos, Ana Carolina emprenderá en febrero nuevamente la campaña de concientización que se ha propuesto y que lleva adelante  desde hace más de dos años en los que ha recorrido dieciséis países del continente americano. 

En cuanto a la ruta y los tiempos que le está llevando el recorrido planificado, manifiesta  que  ha podido respetar bastante lo proyectado, saliendo de Uruguay , bajando hasta Ushuaia que es lo más al Sur de América. Luego   por los países del Pacífico, todo Centro América,  Estados del Sur de México y ahora estará en DF, para seguir ahora hasta Alaska por la parte Norte de México y Oeste de Estados Unidos. 

“ Debo ser cuidadosa en el manejo de los tiempos, cosa que  me preocupa desde hace muchos meses, porque a Alaska hay que llegar en verano, o sea en julio y para hacerlo en el 2017 tengo que apurarme.

Me  propongo retornar a México donde dispongo de un vehículo Renault Trafic 1996, motor a nafta  1.4 , que fuere preparado oportunamente y en el  que tengo mi   hogar.

El objetivo propuesto ha sido  realizar un viaje por tierra, llevando el mensaje a los cinco continentes y trasladando las distintas experiencias y realidades que voy conociendo.

Esto nació por la preocupación  por la gran amenaza que es el cáncer que afecta a la población mundial, que se lleva cada año millones de vidas, por ello es que decidí hacer de este sueño una herramienta más que dé  batalla a esta epidemia

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y la cifra aumenta año a año. Según la Organización Mundial de la Salud se prevé que el número de defunciones por cáncer supere los 13,1 millones en el 2030.

 Voy cumpliendo con la finalidad que perseguía cuando salí que era llegar a la mayor cantidad de personas, particularmente mujeres, informando sobre el tema del cáncer de mama. La campaña va marchando bien, trabajando fundamentalmente con Fundaciones pero en algunos lugares también con Organismos Públicos y con mucha apertura de la gente. Ahora contando también con la colaboración de la Médica mexicana Estefanía Berthier quien  brinda las consultas médicas gratuitas y así facilitamos el acceso de las mujeres en comunidades indígenas o más alejadas de centros poblados”.

 Interesados acerca de lo que más le ha interesado en la recorrida por estos 16 países dijo que “es llamativa la desigualdad de posibilidades que tienen las poblaciones, sean capitales o del interior, o comunidades indígenas, donde no llega un médico en meses o años en algunos casos. También la vida en sí misma, es muy diferente en países grandes.

El cáncer de mama es el más común en las mujeres, independientemente de su raza o grupo étnico. Es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas y la segunda causa más común de muerte en las mujeres blancas, negras, asiáticas, nativas de las islas del Pacífico, indoamericanas/nativas de Alaska.

Por este motivo y como mujeres que somos, decidimos ponernos la camiseta rosa para llevar la esperanza que dé fortaleza a quienes padecen de esta terrible enfermedad y difundir la información necesaria para prevenir a este flagelo que tantos sueños se lleva”.

Tales las expresiones de Ana  Carolina, quien nos expresa que  dado que más del 70% de las defunciones por cáncer se registraron en países de ingresos bajos y medianos se  enfocará el mensaje a aquellas poblaciones con recursos más limitados, tomando la educación y  los hábitos saludables como los principales medios para prevenir la enfermedad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB