EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Energía para hogares aumentó más que la del sector industrial
17 ene 2017 |


El indicador del costo energético del sector industrial (IPEI) cerró 2016 con una suba de 6,1% en 2016, en línea con la suba que experimentó el año anterior (6,05%). Sin embargo, el índice del costo de energético del sector residencial mostró una variación interanual de 9,4% el año pasado, lo que determina en aumento de 1,3 puntos sobre la evolución de la inflación en 2016 (8,1%).

De acuerdo con el trabajo que divulgó la consultora energética SEG Ingeniería, el mayor costo de la energía para los particulares se explica a las distintas variaciones que experimentaron los energéticos, pero en el caso de la electricidad se verificó un menor impacto del plan "UTE Premia" que en diciembre de 2016 contrajo las tarifas 19,5%. En igual mes de 2015, el impacto de esa campaña en la factura de la electricidad fue de 21,9%.

Por otro lado, la canasta media de energía residencial -compuesta por una serie de fuentes energéticas que suele consumir un hogar uruguayo- cerró 2016 con un costo de $ 1.931,8, un incremento de 8,9% respecto a los $ 1.773,8 que pautó el último mes de 2015.

En su reporte mensual de diciembre SEG destacó algunos cambios que se procesaron en la matriz energética uruguaya. Por ejemplo, el éxito de la denominada "Revolución eólica uruguaya" que permitió alcanzar en setiembre cifra de 1 gigavatio de potencia eólica instalada. Los datos publicados por la ONU en abril de 2016 revelan que Uruguay es el tercer país que más invierte en América Latina en energías renovables, luego de México y Chile. Todos los esfuerzos realizados por el país en esta materia llevaron a que el exdirector Nacional de Energía, Ramón Méndez, fuera considerado por la revista Fortune como uno de los 50 líderes mundiales.

Uruguay cerró 2016 con un balance de alta penetración de energías renovables en su matriz eléctrica. De los 365 días del año, en 178 la electricidad provino 100% de fuentes renovables, y en todo el año sólo el 4% de la electricidad fue generada por fuentes fósiles.

Aumentó 25% el ingreso de turistas 

al país en primeros 10 días de enero

El mayor crecimiento de visitantes de la región se dio en el caso de los chilenos, seguido por brasileños y argentinos

Los primeros números sustentan las percepciones de los agentes turísticos y autoridades de gobierno de una temporada excepcional. La entrada de turistas creció significativamente en el arranque del año, en particular desde la región.

Según los números divulgados por el Ministerio de Turismo, en los primeros 10 días de enero aumentó 24,5% el número de visitantes extranjeros –sin contar los uruguayos que residen en el exterior– respecto a igual período de 2016.

Entre los visitantes de la región, el mayor incremento se dio en el caso de los chilenos, cuyo incremento fue de 49% interanual. En el caso de los brasileños el aumento fue de 30% y de 26% entre los argentinos –de esa nacionalidad ingresaron 124 mil visitantes al país en el arranque del año–.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB