EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardenal Sturla: la Falta de Sentido, el Problema Fundamental de Uruguay
23 jul 2016 | El arzobispo de Montevideo se refirió a la necesidad de custodiar la vida.

A la hora de analizar la coyuntura de la sociedad actual, el Cardenal aclaró que “siempre hay que ver las cosas positivas”. “Nuestros chicos y jóvenes necesitan ver la infinidad de cosas positivas que tiene nuestro país. Un país que fue muy integrado, aunque hoy no lo es tanto. Un país en el que podemos dialogar a nivel político, un país que tiene un bajo nivel de corrupción para los estándares de América Latina, con un sentido de igualdad importante”, remarcó.

Pero igualmente aclaró que hay un problema de fragmentación social ostensible que se refleja en la pobreza infantil y la falta de soluciones para la educación, factores que llamó “trancazos para que el Uruguay pueda salir adelante en esta materia”. Mencionó que muchas veces “no se pone en el centro al chico; y sobre todo al más pobre, al que tiene menos posibilidades”.

Entonces el Cardenal entró de lleno en el asunto: “Hay un tema más hondo, que es el problema fundamental del Uruguay: muchos compatriotas que no encuentran sentido a su vida. De allí surgen problemas de violencia en la familia, en el deporte, la droga que afecta a muchos de nuestros jóvenes, la altísima tasa de suicidios que tenemos. Y también una baja tasa de natalidad, que nos hace ver que en Uruguay no queremos tanto la vida”.

“Hemos aprobado la ley del aborto -por supuesto estoy en contra-, es una manifestación de un país que no ama la vida y que no encuentra la belleza de la vida, que para nosotros cristianos es un don de Dios a custodiar. Cuando logramos encontrar el componente religioso de la vida esta se hace más fácil de custodiar y amar”, prosiguió.

Consultado sobre la legalización de la venta de marihuana, el Cardenal Daniel Sturla consideró que “a veces la prohibición no logra lo que se quiere” y solicitó que se realice “una campaña en serio para que los chicos no caigan en ese terrible flagelo”. Recordó el caso de la lucha contra el tabaquismo, que en nuestro país fue exitosa.

La Iglesia en 

Uruguay hoy

En otro pasaje de la entrevista el Cardenal Daniel Sturla enfatizó que “la Iglesia está presente en todo el Uruguay con parroquias, templos, capillas y también en una infinidad de obras. Obras educativas, obras sociales donde también se manifiesta el amor de Dios, la cercanía a los más pobres”. La Iglesia no sólo se manifiesta de forma institucional, sino que lo hace también a través de “muchos cristianos que prestan servicio. En el Hospital Pereira Rossell hay un grupo vinculado a la capilla del hospital, donde desde hace 40 años preparan ajuares para los chicos más pobres, para los que nacen en situaciones delicadas. También visitan y acompañan a la gente” ejemplificó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB