EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardenal Sturla: la Falta de Sentido, el Problema Fundamental de Uruguay
23 jul 2016 | El arzobispo de Montevideo se refirió a la necesidad de custodiar la vida.

A la hora de analizar la coyuntura de la sociedad actual, el Cardenal aclaró que “siempre hay que ver las cosas positivas”. “Nuestros chicos y jóvenes necesitan ver la infinidad de cosas positivas que tiene nuestro país. Un país que fue muy integrado, aunque hoy no lo es tanto. Un país en el que podemos dialogar a nivel político, un país que tiene un bajo nivel de corrupción para los estándares de América Latina, con un sentido de igualdad importante”, remarcó.

Pero igualmente aclaró que hay un problema de fragmentación social ostensible que se refleja en la pobreza infantil y la falta de soluciones para la educación, factores que llamó “trancazos para que el Uruguay pueda salir adelante en esta materia”. Mencionó que muchas veces “no se pone en el centro al chico; y sobre todo al más pobre, al que tiene menos posibilidades”.

Entonces el Cardenal entró de lleno en el asunto: “Hay un tema más hondo, que es el problema fundamental del Uruguay: muchos compatriotas que no encuentran sentido a su vida. De allí surgen problemas de violencia en la familia, en el deporte, la droga que afecta a muchos de nuestros jóvenes, la altísima tasa de suicidios que tenemos. Y también una baja tasa de natalidad, que nos hace ver que en Uruguay no queremos tanto la vida”.

“Hemos aprobado la ley del aborto -por supuesto estoy en contra-, es una manifestación de un país que no ama la vida y que no encuentra la belleza de la vida, que para nosotros cristianos es un don de Dios a custodiar. Cuando logramos encontrar el componente religioso de la vida esta se hace más fácil de custodiar y amar”, prosiguió.

Consultado sobre la legalización de la venta de marihuana, el Cardenal Daniel Sturla consideró que “a veces la prohibición no logra lo que se quiere” y solicitó que se realice “una campaña en serio para que los chicos no caigan en ese terrible flagelo”. Recordó el caso de la lucha contra el tabaquismo, que en nuestro país fue exitosa.

La Iglesia en 

Uruguay hoy

En otro pasaje de la entrevista el Cardenal Daniel Sturla enfatizó que “la Iglesia está presente en todo el Uruguay con parroquias, templos, capillas y también en una infinidad de obras. Obras educativas, obras sociales donde también se manifiesta el amor de Dios, la cercanía a los más pobres”. La Iglesia no sólo se manifiesta de forma institucional, sino que lo hace también a través de “muchos cristianos que prestan servicio. En el Hospital Pereira Rossell hay un grupo vinculado a la capilla del hospital, donde desde hace 40 años preparan ajuares para los chicos más pobres, para los que nacen en situaciones delicadas. También visitan y acompañan a la gente” ejemplificó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB