EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardenal Sturla: la Falta de Sentido, el Problema Fundamental de Uruguay
23 jul 2016 | El arzobispo de Montevideo se refirió a la necesidad de custodiar la vida.

A la hora de analizar la coyuntura de la sociedad actual, el Cardenal aclaró que “siempre hay que ver las cosas positivas”. “Nuestros chicos y jóvenes necesitan ver la infinidad de cosas positivas que tiene nuestro país. Un país que fue muy integrado, aunque hoy no lo es tanto. Un país en el que podemos dialogar a nivel político, un país que tiene un bajo nivel de corrupción para los estándares de América Latina, con un sentido de igualdad importante”, remarcó.

Pero igualmente aclaró que hay un problema de fragmentación social ostensible que se refleja en la pobreza infantil y la falta de soluciones para la educación, factores que llamó “trancazos para que el Uruguay pueda salir adelante en esta materia”. Mencionó que muchas veces “no se pone en el centro al chico; y sobre todo al más pobre, al que tiene menos posibilidades”.

Entonces el Cardenal entró de lleno en el asunto: “Hay un tema más hondo, que es el problema fundamental del Uruguay: muchos compatriotas que no encuentran sentido a su vida. De allí surgen problemas de violencia en la familia, en el deporte, la droga que afecta a muchos de nuestros jóvenes, la altísima tasa de suicidios que tenemos. Y también una baja tasa de natalidad, que nos hace ver que en Uruguay no queremos tanto la vida”.

“Hemos aprobado la ley del aborto -por supuesto estoy en contra-, es una manifestación de un país que no ama la vida y que no encuentra la belleza de la vida, que para nosotros cristianos es un don de Dios a custodiar. Cuando logramos encontrar el componente religioso de la vida esta se hace más fácil de custodiar y amar”, prosiguió.

Consultado sobre la legalización de la venta de marihuana, el Cardenal Daniel Sturla consideró que “a veces la prohibición no logra lo que se quiere” y solicitó que se realice “una campaña en serio para que los chicos no caigan en ese terrible flagelo”. Recordó el caso de la lucha contra el tabaquismo, que en nuestro país fue exitosa.

La Iglesia en 

Uruguay hoy

En otro pasaje de la entrevista el Cardenal Daniel Sturla enfatizó que “la Iglesia está presente en todo el Uruguay con parroquias, templos, capillas y también en una infinidad de obras. Obras educativas, obras sociales donde también se manifiesta el amor de Dios, la cercanía a los más pobres”. La Iglesia no sólo se manifiesta de forma institucional, sino que lo hace también a través de “muchos cristianos que prestan servicio. En el Hospital Pereira Rossell hay un grupo vinculado a la capilla del hospital, donde desde hace 40 años preparan ajuares para los chicos más pobres, para los que nacen en situaciones delicadas. También visitan y acompañan a la gente” ejemplificó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB