EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardenal Sturla: la Falta de Sentido, el Problema Fundamental de Uruguay
23 jul 2016 | El arzobispo de Montevideo se refirió a la necesidad de custodiar la vida.

A la hora de analizar la coyuntura de la sociedad actual, el Cardenal aclaró que “siempre hay que ver las cosas positivas”. “Nuestros chicos y jóvenes necesitan ver la infinidad de cosas positivas que tiene nuestro país. Un país que fue muy integrado, aunque hoy no lo es tanto. Un país en el que podemos dialogar a nivel político, un país que tiene un bajo nivel de corrupción para los estándares de América Latina, con un sentido de igualdad importante”, remarcó.

Pero igualmente aclaró que hay un problema de fragmentación social ostensible que se refleja en la pobreza infantil y la falta de soluciones para la educación, factores que llamó “trancazos para que el Uruguay pueda salir adelante en esta materia”. Mencionó que muchas veces “no se pone en el centro al chico; y sobre todo al más pobre, al que tiene menos posibilidades”.

Entonces el Cardenal entró de lleno en el asunto: “Hay un tema más hondo, que es el problema fundamental del Uruguay: muchos compatriotas que no encuentran sentido a su vida. De allí surgen problemas de violencia en la familia, en el deporte, la droga que afecta a muchos de nuestros jóvenes, la altísima tasa de suicidios que tenemos. Y también una baja tasa de natalidad, que nos hace ver que en Uruguay no queremos tanto la vida”.

“Hemos aprobado la ley del aborto -por supuesto estoy en contra-, es una manifestación de un país que no ama la vida y que no encuentra la belleza de la vida, que para nosotros cristianos es un don de Dios a custodiar. Cuando logramos encontrar el componente religioso de la vida esta se hace más fácil de custodiar y amar”, prosiguió.

Consultado sobre la legalización de la venta de marihuana, el Cardenal Daniel Sturla consideró que “a veces la prohibición no logra lo que se quiere” y solicitó que se realice “una campaña en serio para que los chicos no caigan en ese terrible flagelo”. Recordó el caso de la lucha contra el tabaquismo, que en nuestro país fue exitosa.

La Iglesia en 

Uruguay hoy

En otro pasaje de la entrevista el Cardenal Daniel Sturla enfatizó que “la Iglesia está presente en todo el Uruguay con parroquias, templos, capillas y también en una infinidad de obras. Obras educativas, obras sociales donde también se manifiesta el amor de Dios, la cercanía a los más pobres”. La Iglesia no sólo se manifiesta de forma institucional, sino que lo hace también a través de “muchos cristianos que prestan servicio. En el Hospital Pereira Rossell hay un grupo vinculado a la capilla del hospital, donde desde hace 40 años preparan ajuares para los chicos más pobres, para los que nacen en situaciones delicadas. También visitan y acompañan a la gente” ejemplificó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB