EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou: “Al Momento de Elegir el Nuevo Predio Para el Vertedero Usaré el Sentido Común con el Respaldo de los Inform
11 ene 2017 | VIDEO. La ocasión fue propicia para ofrecer datos acerca de los planes del Ejecutivo para mejorar la gestión de la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El Ejecutivo departamental sigue trabajando en la búsqueda de un predio adecuado para instalar el nuevo vertedero de Mercedes dado que el actual está llegando a su etapa final y se hace necesario encontrar el espacio para reinstalarlo.

Ante esta realidad vecinos de Barrio SADAM han manifestado desde hace un tiempo su preocupación ante la versión de que el traslado sería para una cantera de la zona.

Por esa razón y como se había previsto el Intendente Agustín Bascou se reunió con ellos y con otros representantes del Ejecutivo a fin de aclarar dudas al respecto

El Jefe Comunal les aclaró a los residentes en la zona que el nuevo sitio deberá reunir las condiciones ambientales adecuadas y en base a los lineamientos de la DINAMA-Dirección Nacional de Medio Ambiente- y de otros organismos especializados que deben estudiar la viabilidad del lugar.

Explicó, con respecto al lugar que ellos vienen manejando, que lo que hay es una propuesta de un vecino e involucra la cantera pero que aún no hay decisión tomada al respecto, enfatizando que para tomar la misma usará el sentido común y con el apoyo de los informes técnicos correspondientes.

Acompañaron a Bascou en la instancia informativa los Directores de Higiene y Medio Ambiente, y de Planificación Estratégica; Carlos Aunchayna y Andrés Magnone, respectivamente quienes dialogaron con los representantes de unas 20 familias de Paraje SADAM que se hicieron presentes en la Intendencia así como también varios ediles departamentales.

La ocasión fue propicia para ofrecer datos acerca de los planes del Ejecutivo para mejorar la gestión de la disposición final de los residuos sólidos urbanos. Al finalizar el encuentro, los vecinos entregaron una nota firmada por ellos, donde manifiestan su postura en torno al tema, carta que también hicieron llegar a la Junta Departamental.

Director de Planificación: “Hace Catorce Añosque Venimos Trabajando Sobre el Tema”

Mientras tanto el Director de Planificación, Andrés Magnone reafirmó lo dicho por el Intendente argumentando que lo que existe es el ofrecimiento de un particular que cuenta con un predio en la zona pero hasta el momento no pasa de eso.

“Se han manejado varios lugares en el departamento con cierta prioridad, como es la cercanía de la ciudad dado que es la que aporta el mayor volumen de residuos urbanos.

Siempre se ha tenido una visión más global, es decir, de tener un solo vertedero pero las condiciones no se han dado.

Hace 14 años que venimos realizando estudios profundos de la situación; tenemos visto también un predio entre Dolores y Mercedes pero no sólo que el precio es elevado sino también que hay que realizar una inversión muy grande”.

Agregó que el Ejecutivo es “consciente del problema, lo que queremos dar es una solución al departamento y no trasladarlo de lugar. Hasta el momento lo que estamos haciendo es trasladar líos de un lado para el otro. Pero no se trata de eso, no se trata de esconder algo, lo que se pretende es hacer las cosas bien, como debe ser y realizar las gestiones que corresponden en este caso y de acuerdo a las normativas vigentes. Eso es lo que se ha venido buscando y es muy difícil alcanzar consenso. La inversión es muy grande, las alternativas van disminuyendo y hay que tener suficiente criterio técnico y político para causar el menor impacto posible a la sociedad”.

Magnone dijo que la vida útil del vertedero feneció hace tiempo, agregando que “debería haberse cerrado pero que lo que se ha podido hacer es mejorarlo, cambiando el sistema de gestión, mayor aprovechamiento del lugar y hoy se está tratando de no ensancharlo, pero todo dependerá de lo que se pueda avanzar”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia amarilla para los departamentos de Montevideo, Maldonado, Rocha y Canelones por vientos fuertes y persistentes.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia amarilla para los departamentos de Montevideo, Maldonado, Rocha y Canelones por vientos fuertes y persistentes.
Amnistía internacional (AI) publicó hoy una lista de las cien maneras con las que cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza los derechos humanos, al aproximarse el gobernante a sus primeros cien días en el poder.
Edinson Cavani renovó contrato con PSG hasta 2020.
Uber tiene 5.000 conductores activos y 162.000 usuarios.
Tabaré Vázquez participará de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo, de la OIT. Ernesto Murro dijo que es la primera vez que un presidente pronunciará un discurso en ese ámbito.
La OMS probará la 1ra. vacuna contra la malaria en Africa, ya que es allí donde cada dos minutos muere un niño por esa enfermedad. Es por ello que la OMS planificó un proyecto piloto en Ghana, Kenia y Malaui.
Organización de Fútbol Infantil hará test psicológicos a entrenadores. La decisión surge tras el caso de Felipe Romero, asesinado a manos de su ex DT de fútbol. Además crearán centros de capacitación.
Suman tres muertos en jornada de protestas este lunes en Venezuela. Un militante chavista murió en Mérida, y otras dos personas resultaron muertas en Barinas.
Según informó INAU, los casos de violencia y abuso contra menores creció 30% en Uruguay en año 2016.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB