EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Productores Familiares se Verán Beneficiados en 50 Hectáreas al Abonar la Contribución
10 ene 2017 | Se emitirán certificados a aquellos que exploten hasta 200 hectáreas, sean titulares de su campo y no mantengan deudas con la Intendencia de su departamento.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó en estas horas que aquellos productores familiares que cuenten con 200 hectáreas de campo, al momento de hacer efectivo el pago de la Contribución Inmobiliaria Rural se verán beneficiados con la exoneración de pago de 50 de ellas.

Se emitirán certificados a aquellos que exploten hasta 200 hectáreas, sean titulares de su campo y no mantengan deudas con la Intendencia de su departamento.

De acuerdo a lo manifestado, el procedimiento para solicitarlo puede hacerse directamente desde el portal web del Ministerio de Ganadería, o presentando la cédula de identidad en las oficinas del MGAP. 

El certificado entregado establece que el titular del campo reúne las condiciones para ser considerado productor familiar y permite hacer uso del beneficio, que se extiende a todos los inscriptos en el registro de producción familiar.

El asesor de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP, Fernando Sganga, comunicó que cada Intendencia Departamental opera la contribución y solicita, como un documento adicional para la exoneración, el certificado que emite la Dirección.

Se señaló que en este registro están anotadas 20.671 Unidades de Producción Familiar, que abarcan 47.622 personas, de acuerdo al dato consultado en octubre de 2016.

Se dijo también que un 70% de estas personas comprendidas en el registro son mayores de edad y desempeñan tareas en la unidad productiva, requisitos para ser considerados productores familiares y beneficiarios potenciales de las políticas desarrolladas por el Ministerio de Ganadería para favorecer la actividad agropecuaria familiar.

Políticas públicas

Como respuesta a la transformación que el campo uruguayo ha experimentado en los últimos años, la Dirección de Desarrollo Rural está abocada a un set de catorce políticas públicas vinculadas al Registro de Productores Familiares, “como herramienta fundamental en identificar actores para acceder a los beneficios que brinda a través de la cédula de identidad de cada productor”, expresó Sganga.

Algunas de las políticas de desarrollo de ganadería y agricultura familiar puestas en marcha por el MGAP, se citan: acceso a llamados públicos, convocatorias de financiamientos, acceso a líneas de apoyo financieras y crediticias, atención prioritaria frente emergencia agropecuaria, y acceso al fondo lechero.

En concordancia con el Banco de Previsión Social y el Instituto Nacional de Colonización se trabaja para aplicar una ley que rebaja el 50% de los aportes patronales a los productores familiares y facilitar el acceso a la tierra. Además, MEVIR está llevando a cabo un plan de construcción de unidades productivas rurales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB