EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las Clínicas y Toques Callejeros se Inician Mañana
7 ene 2017 | Las clínicas-concierto que se realizarán en el marco del Encuentro de Músicos de Jazz se estarán realizando este año en el audito


Las clínicas-concierto que se realizarán en el marco del Encuentro de Músicos de Jazz se estarán realizando este año en el auditorio de Casa de la Cultura, mientras que los Toques Callejeros serán en el entorno del Barrio Puerto.

Hay que destacar el gran trabajo realizado por los vecinos del Barrio quienes con el apoyo de la Intendencia de Soriano y Dirección de Turismo lograron continuar embelleciendo esa zona de Mercedes colocándose este año balconeras de distintos tamaños y colores tanto en las viviendas como en todo el entorno de Manzana 20.

Artistas plásticos con la intervención de público y vecinos han realizado diseños vinculados a la fiesta sobre calle Detomasi y Cassinoni, en un paredón de 19 de Abril y Detomasi y en 19 de Abril casi Paysandú.

En relación al temario de las clínicas se indica que mañana se iniciará con la propuesta de  “Tocando Jazz Standars”  de 15 a 17 horas a cargo de Jarret Cherner, Matt Aronoff y Shawn Baltazor, oportunidad donde se abordarán los estándar de jazz en formato de trio.

El lunes 9 “Jazz brasileiro” arreglos e improvisación con José Luis Martins, Rafael Abdalla y Edu Nali. La actividad será de 11 a 12 con una práctica de  conjunto, involucrando función de los instrumentos, arreglos e improvisación. Se formarán dos o tres grupos de instrumentistas para la elaboración de un arreglo de un estándar a determinar.

Ese mismo día de 15 a 16 horas la otra clínica será sobre “apreciación, improvisación y composición musical” a cargo de Benjamín Furman y Tali Rubinstein. Se escucharán arreglos musicales completamente distintos, analizándose los elementos comunes y contrastantes.

Para el martes 10 de 10.30 a 12.30 se anuncia  el tema de “perspectivas temporales y formales de la improvisación” a cargo de Santiago Beis, Antonino Restuccia y Juan Ibarra. En la oportunidad se hará referencia a las perspectivas temporales y formales de la improvisación.

En la tarde de 15 a 17 el tema será “la improvisación en la guitarra de Jazz” por Morris Catan, donde se referirá a la improvisación sobre acordes estáticos y secuencias armónicas en standards de jazz.

Para el miércoles 11 de 10.30 a 12.30 se anuncia un Foro sobre “nuestra identidad como docentes de música” por Felipe Badarov.

En la oportunidad se hará referencia a la construcción de un perfil de docente, los contextos y las realidades de trabajo, la formación.

En la tarde de 15 a 17 horas la charla/foro será sobre “UTEC y bachillerato en Música” a cargo de Federico Lazzarini.

El jueves 12 de 15 a 18 horas la temática será “Interpretación vocal en la música popular brasileña”  con Andrea Dos Guimaraes, oportunidad en que se demostraran los recursos vocales e interpretativos, técnicas vocales, respiración, recursos estéticos e interpretativos para el cantante popular.

El viernes 13 de 10 a 12 horas el tema será “Improvisación de la música brasileña” por Francois de Lima, mientras que en la tarde de 15 a 16.30  se hará referencia a “el jazz y la música instrumental brasilera” con Rubinho Antunes, Bruno Barbosa, Murilo Barbosa, Duda Lazarini, Marcelo Toledo y Neto Braz. En la oportunidad se hará un abordaje de la fusión del jazz con la música de Brasil y los integrantes del grupo Pó de Café hablarán sobre el proceso de composición y producción del disco “Amerika” abordando elementos de percusión afro-brasileña, ritmos brasileros, polirritmia, rearmonización e improvisación.

El sábado 14 de 11 a 12 horas se hablará sobre “el lenguaje de los tambores en los arreglos y composiciones” a cargo de Alejandro Luzardo y La Candombera.

Se referirán a “el candombe como lenguaje, como generador de fraseos originales aplicados a todo tipo de fusión en particular con el jazz. En el taller se analizará como emplear el lenguaje del candombe en sus tres tambores para diseñar arreglos musicales con real acento candombero.

En la tarde de 15 a 17 horas el tema será “el secreto de la música con Sandro Haick” con Sandro Haick, Mestrinho y Lulinha Alencar.

El domingo 15 en su última jornada de 11 a 13 horas la propuesta es “taller de orquestación. Convivencia de instrumentos eléctricos y acústicos”  por Nicolás García Medici, Manuel Calvo, Pablo Quiñones, Juan Ignacio Sánchez, Emiliano Spadaccini, Mariano Sáenz, Mariano Cantarini y Nahuel Rosso. El taller está dirigido a músicos que conciben la orquestación de su música como vehículo fundamental para la construcción  de la identidad de un grupo.

En la tarde de 15 a 17 horas “Concierto/Master  Class con Alfredo Monetti y Maximiliano Nathan  dirigido a quienes están interesados en la improvisación como estética a construir.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB